Acciones - Argentina

NESTLÉ celebró el Día Internacional del Café

NESTLÉ celebró el Día Internacional del Café

(03/10/22). En el marco del Día Internacional del Café, que se celebró el 1 de octubre, NESTLÉ, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, reafirmó su liderazgo en el mercado cafetero, entendiendo las tendencias y necesidades de los consumidores y apostando a la innovación, a través de importantes lanzamientos y programas de sustentabilidad.

El café existe desde hace más de once siglos y es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Cada año se toman más de 960 mil millones de tazas a nivel mundial, lo que equivale a 23.000 tazas por segundo. En la Argentina, su consumo viene creciendo año a año y, actualmente, se calcula un promedio anual de 208 tazas por habitante, siendo la variedad instantánea, la más consumida en el país, para la cual el ritual del batido es muy importante, ya que el 85% de los consumidores eligen este método.


Por otro lado, 9 de cada 10 argentinos lo preparan en sus hogares y el momento de mayor consumo es antes y durante el desayuno, y aproximadamente el 50% de las personas le agregan leche.


Considerando la importancia del consumo de café en los hogares del país, como un ritual cada vez más arraigado y en constante crecimiento, la compañía, líder de la categoría a nivel local y mundial, busca estar atenta a las necesidades y gustos de sus consumidores, apostando a nuevos negocios. En los últimos años, incursionó en el segmento tostado y molido con su línea NESCAFÉ Gold, una propuesta premium de granos 100% arábicos, cuidadosamente seleccionados y tostados a la perfección, que se presentan en tres intensidades: intenso, equilibrado y suave.


Asimismo, como parte de una alianza global, lanzó STARBUCKS at home, que permite al consumidor adquirir una de las marcas favoritas de café de los argentinos en los supermercados, para filtrar y disfrutar en el hogar, al mismo tiempo de desarrollar cápsulas compatibles con el sistema NESCAFÉ Dolce Gusto.


“Los productos de nuestra línea de café acompañan a los argentinos desde hace muchos años y, es por eso, que continuamente se busca expandir el conocimiento y expertise a nuevos segmentos para impulsar el desarrollo de la categoría y seguir creando futuro”, explica Sol Fernández Ballart, Directora de Café de NESTLÉ.


Con respecto a las variedades más elegidas, los jóvenes que crecieron a la par de la aparición masiva de los coffee shops y le dan mucha importancia al cuidado del medio ambiente, buscan tomarlo personalizado y, preferentemente, eligen consumir cafés fríos e instantáneos. Por otro lado, los mayores de 35 años eligen el formato de cápsulas, ya que valoran la variedad y el hecho de poder replicar la experiencia de la cafetería en su casa. También, está el consumidor permeable a las tendencias, que busca continuamente nuevos sabores y no duda en pagar un poco más para acceder a un producto diferencial. Por último, están los coffee lovers, quienes sitúan a la bebida como una parte muy importante de su vida y tienen conocimientos que les permiten reconocer y valorar aromas y sabores.


Este año, la compañía tuvo dos lanzamientos importantes, NESCAFÉ Dolce Gusto Lungo Colombia Orgánico, la primera variedad certificada con el sello LETIS, reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. Esta certificación orgánica tiene como objetivo asegurar un sistema posible de manejo productivo que: respete los sistemas y los ciclos naturales, a la vez que preserve y mejore la salud de los ecosistemas, contribuya a alcanzar un alto grado de biodiversidad; y haga un uso responsable de la energía y de los recursos naturales como el agua, el suelo, la materia orgánica y el aire.


Y por otro lado, la marca presentó NESCAFÉ Black Roast, 100% puro e intenso, pensado para que los amantes del café empiecen el día despertando sus sentidos y manteniendo al cuerpo y mente alertas. Esta variedad está producida con granos especialmente seleccionados, de origen 100% sustentable, tostados lentamente y por más tiempo para lograr mayor intensidad. Se caracteriza por sus 1.000 componentes aromáticos; su acidez, ya que tiene un sabor fuerte y vibrante; y también por su cuerpo, el consumidor va a poder sentir la textura y consistencia en el paladar.


A su vez, NESTLÉ cuenta también con sólidos programas de sustentabilidad para sus principales marcas NESCAFÉ, NESCAFÉ Dolce Gusto y STARBUCKS at home, entendiendo la importancia de la sostenibilidad en el cultivo, la producción y el consumo de café, para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.


? Con Respeto Hasta La Taza de NESCAFÉ: es la iniciativa más grande en la industria del café que promueve el cultivo, la producción, el envasado y consumo con respeto, generando así un triple impacto: en los agricultores, en las comunidades y en el planeta. Partiendo del compromiso de garantizar la trazabilidad de todo el proceso, no sólo para asegurarse que el café que se está consumiendo en este momento se haya cultivado con respeto, sino también para asegurar la sustentabilidad de las futuras tazas de café.


? Programa de reciclaje de NESCAFÉ Dolce Gusto: tiene como objetivo recuperar y reciclar las cápsulas usadas, como parte de su compromiso de valorar y cuidar el medio ambiente. El programa consiste en la recolección de las cápsulas post-consumo para asegurar su tratamiento adecuado y transformar los materiales en nuevos productos de valor agregado. En el caso de las cápsulas de café plásticas, se convierten en madera plástica reciclada y el café en compost. Recientemente, la marca desarrolló un juego de plaza con el material reciclado, que fue donado a la Fundación Grano de Mostaza, una organización sin fines de lucro orientada a brindar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de bajos recursos la oportunidad de progresar a través del acceso a la educación.


“En NESTLÉ queremos que todos disfruten de una taza perfecta, con un café de origen responsable no solo en la actualidad, sino también a largo plazo. Todo el café producido o envasado en Argentina es 100% de origen sustentable y estamos comprometidos a que el 100% de nuestro café se produzca de forma sostenible para el año 2025, ya que como marca tenemos el desafío de reinventarnos, satisfacer todos los gustos de nuestros consumidores y, además, mejorar las prácticas y formas de trabajo con el objetivo de proteger el medio ambiente, para nosotros y generaciones futuras.” concluye Sol Fernández Ballart, Directora de Café de NESTLÉ.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos