LatinSpots 170

Hogarth: La integración vertical potencia al Hub Global de Buenos Aires

Hogarth: La integración vertical potencia al Hub Global de Buenos Aires

(02/12/22). Hogarth Argentina, liderada por María Elena Eduardo, CEO de Hogarth Argentina, y Leticia Simon, COO, sumó nuevos capabilities para integrarse verticalmente y ofrecer un servicio end to end, con el objetivo de consolidarse como un hub global de excelencia desde Buenos Aires. Para esto, crearon su propio laboratorio de ideas para hacer foco en la creación de productos y forman parte del team The Metaverso Foundry, el equipo de encargado de llevar los proyectos de Metaverso para todos los clientes de WPP. En esta entrevista con LatinSpots, María Elena y Leticia, comparten las claves del crecimiento sostenido de la compañía, los nuevos clientes que incorporaron a nivel local, regional y global, las diferentes áreas y servicios que ofrecen hoy y los proyectos que están trabajando para ampliar el alcance de sus negocios a otros países del Cono Sur, como Uruguay, Chile, Paraguay y también para Colombia. Esta entrevista fue publicada a finales de octubre de 2022 en la edición LS 170.

LatinSpots (LS): -¿Cómo está Argentina hoy y cómo este contexto influye sobre los anunciantes, los consumidores y en el trabajo de la industria publicitaria?
María Elena Eduardo (MEE): -Estamos en un momento incierto, en una economía volátil, no solo en Argentina sino a nivel mundial, con niveles de inflación históricos como en Estados Unidos y Europa, que seguramente afectará las decisiones de inversión de los clientes a nivel global y que, sin dudas, tendrá un impacto en nuestra industria.


(LS): -¿Cuáles fueron las claves para que en estos años de pandemia, la agencia continuara creciendo? ¿Qué balance hace de Hogarth del año pasado y de esta primera parte del 2022?
(MEE): -Durante los años más duros de la pandemia (2020/2021), Hogarth tuvo el crecimiento más vertiginoso, apalancado en una estrategia de negocios digitales y potenciando el mercado de off shore. Para eso, la principal clave de nuestro crecimiento y poder sostenerlo en el tiempo, fue el talento que fuimos incorporando en la medida que íbamos creciendo. Hogarth Argentina es consecuencia de sus equipos, entendiendo que el cliente está en el centro, haciendo foco en la gente, quien es la base del éxito. Construyendo a partir de eso, la rentabilidad está asegurada.


Con la inercia de los años previos, el balance ha sido sumamente positivo, cerramos el 2021 con crecimiento sostenido, nuevos clientes, y continuamos con ese impulso durante 2022, de tal manera que nuestro revenue creció versus 2021 en más de un 170%. Además, este año consolidamos nuestra operación en Colombia quintuplicando el tamaño de la oficina y abrimos nuestro centro de excelencia offshore en Argentina.


(LS): -¿Cómo definiría hoy a Hogarth? ¿Cuáles son sus mayores diferenciales? ¿Qué servicios están ofreciendo hoy?
Leticia Simón (LS): -Hogarth en Argentina comienza en 2012 trabajando principalmente en adaptaciones audiovisuales. Era un equipo reducido y ese era su core. Previo a la pandemia, éramos un total de 40 empleados y ahí comienza nuestro momento de mayor crecimiento, siendo hoy más de 220 personas produciendo con los más altos estándares, escalabilidad y eficacia y con una perspectiva de crecimiento para 2023 de duplicar los que somos hoy. Con el tiempo, nos consolidamos como una productora integral con foco puesto en el área digital.


Nos desafía saber que tenemos un músculo de desarrollo y producción 100% sólido y siempre quisimos ir por más. ¿Cómo aprovechar aún más el equipo que tenemos? ¿Cómo evolucionar y dar un paso más en todo lo construido? Producción es la última milla y sentíamos que teníamos que ir por un poco más. Así fue que este año sumamos nuevos capabilities para integrarnos verticalmente y ofrecer un servicio end to end, con una mirada estratégica para poder dar a nuestros partners una propuesta integradora, y pensar en soluciones de negocios en una mesa de trabajo en equipo con el cliente, cuál es la necesidad que tiene su negocio para trabajarlo con un enfoque estratégico que después materializará nuestro gran músculo de producción y desarrollo.       


Para eso tenemos un equipo que trabaja holísticamente comenzando por la mirada estratégica. Y en función de los insights que surgen, conectamos con el o las áreas de creación, desarrollo y producción necesarias. Es decir, la estrategia se apoya en los diferentes pilares de la agencia. Hoy contamos con las siguientes áreas: Tecnología & Innovación, Estrategia, Digital (UX/ UI, CRM, Campañas), Audiovisual y Diseño.


(LS): -Este año consolidaron la operación en Colombia, ¿esa oficina depende directamente de Argentina?
(MEE): -La operación se abrió en 2019 y sí, depende de Argentina. Nuestro director general allá es Alejandro Samper. Desde 2019 a la fecha triplicamos el equipo y el revenue. Para 2023, Colombia será uno de nuestros objetivos de crecimiento regional.


(LS): -¿Para qué países y mercados están trabajando hoy desde la oficina de Argentina?
(LS): -Desde acá, desarrollamos el área Offshore, creando el 2do GDC de Hogarth (Global Delivery Center), el primero fue en Chennai, India y el segundo está aquí en Buenos Aires, dando servicios de producción a los diferentes Hogarth a nivel global. Hoy en día estamos trabajando para Canadá, Estados Unidos, México, UK. Además, WPP ganó el pitch de Coca Cola a nivel global y somos parte del equipo OpenX, la unidad especial de WPP para el manejo de la cuenta.


(LS): -Este año sumaron a Nicolás Robles como Chief Client Officer de Hogarth Argentina, ¿por qué lo eligieron y cuáles son los desafíos que le plantearon?
(MEE): -Con Nicolás veníamos trabajando hace tiempo siendo el Gerente de Desarrollo Comercial Digital de nuestro cliente La Nación, y a lo largo del proceso fuimos compartiendo miradas similares con respecto a las soluciones de negocios que ofrece Hogarth.


Entendimos que necesitábamos una mirada completa y más cercana con los clientes. El hecho de que Nicolás conociera todos los aspectos del negocio, tanto del lado de la agencia, así como del cliente, nos da una verdadera mirada holística.


FOTO: María Elena Eduardo y Leticia Simón.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos