Producciones - Latinoamérica

Armando Bo y Amazon Prime Video lanzan El Presidente: El Juego de la Corrupción

Armando Bo y Amazon Prime Video lanzan El Presidente: El Juego de la Corrupción

(19/10/22). El director y guionista argentino Armando Bo y Amazon Prime Video presentaron en un evento durante el Festival de Cine de Río la segunda temporada de la serie “El Presidente“, titulada “El Juego de la Corrupción“, que tiene su estreno mundial en la plataforma Amazon Prime el 4 de noviembre.

Creada por Armando Bo, quien es el socio principal de la productora Rebolucion, y dirigida por Bo junto a Natalia Beristain, Gabriel Díaz y Javier Juliá, la serie 'El Presidente' está basada en el escándalo de corrupción internacional en la FIFA, que estalló en 2015, y se centra en el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, interpretado por el actor colombiano Andrés Parra. Su primera temporada se lanzó en 2020. En ocho episodios, mostraba cómo Jadue, que era el presidente de un pequeño club de fútbol en Chile, de ser un desconocido pasó a ser una pieza clave en la conspiración de sobornos de más de US? 150 millones a manos del presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Julio Grondona. 


En esta segunda temporada, bautizada como "Juego de la Corrupción", la trama se conduce con una mirada satírica a las bambalinas de la corrupción desde el fútbol. Se lleva a Brasil y a Europa, con episodios que muestran los orígenes de la transformación de la FIFA, que pasó de ser una simple organización deportiva a una potencia comercial y política. En el centro de la historia está el ex presidente de la FIFA João Havelange, el improbable forastero brasileño que usurpó el poder a los europeos y mantuvo el control de la FIFA durante casi tres décadas, transformando la organización en la potencia que conocemos hoy. 


Varias figuras y jugadores famosos del mundo del fútbol son retratados en esta segunda temporada de la serie, que con una alta dosis de humor e ironía, muestra todo lo que Havelange pudo ganar y perder, robar y apostar, y cómo supuestamente convirtió el bello juego en una máquina de hacer dinero. 


Protagonizada por el actor portugués Albano Jerónimo y los brasileños Eduardo Moscovis y Maria Fernanda Cândido, la serie cuenta también con el regreso del colombiano Andrés Parra para su segunda temporada. La producción está firmada por Gaumont y dirigida creativamente por el ganador del Oscar Armando Bó. Juego de Corrupción, la nueva temporada de la serie El Presidente, también cuenta con ocho episodios de una hora y se estrena el 4 de noviembre en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios. 


El reparto de "Juego de corrupción" incluye también a la actriz británica Anna Brewster, los brasileños Carol Abras, Nelson Freitas, Polliana Aleixo, Isadora Ferrite, Leonardo Cidade, Leandro Firmino, Maria Bopp, Mariana Armellini, Demetrio Nascimento Alves, Bukassa Kabengele, Jessica Córes, el argentino Fabio Aste, el actor escocés Craig Stevenson y el francés Philippe Jacq. En la versión doblada, Fabio Porchat pone voz al narrador. 


El oscarizado guionista Armando Bo vuelve a la serie, cuya primera temporada fue nominada al Emmy Internacional a la Mejor Serie Dramática, como showrunner y productor ejecutivo. Juego de corrupción está producida por el equipo latinoamericano de Gaumont, dirigido por Christian Gabela; con la productora ganadora del Oscar Fabula, dirigida por Pablo y Juan de Dios Larraín; y con Kapow, productora argentina dirigida por Agustín Sacanell y Lucas Rainelli.



Trailer - El Presidente: El Juego de la Corrupción. Anunciante: Amazon. Marca: Amazon Prime Videol. Producto: Prime Video - New Serie El Presidente: El Juego de la Corrupción. Director Creativo: Armando Bo. Productora Audiovisual: About Entertainment. Productor Ejecutivo: Armando Bo. (Showrunner): Armando Bo. País: Latinoamérica. Categoría: Servicios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos