LatinSpots 170

Isla Buenos Aires: Soñar en grande

Isla Buenos Aires: Soñar en grande

(29/12/22). A tres años de su lanzamiento ISLA cuenta con oficinas en Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México. La agencia funciona como una red y con la flexibilidad y rapidez de una agencia local, comprendiendo la evolución y diversidad cultural para acercar las marcas a las personas y seguir creciendo en la región. En la siguiente entrevista, publicada en la edición 170 de LatinSpots, Rodrigo Grau -quien fue Jurado de El Ojo Contenido 2022- y Ariel Serkin, Partners de ISLA, comparten los detalles del proceso de expansión de la agencia en la región y cuentan cómo vienen trabajando en ISLA Buenos Aires. Además, analizan los actuales desafíos que enfrenta la publicidad argentina.

-¿Cómo está Argentina hoy?
En cuanto a la industria publicitaria, cambió y mucho la forma de trabajar respecto al pasado. Hoy la eficiencia, es más importante que la presencialidad. Esto nos trajo más libertades, pero al mismo tiempo también más responsabilidades. Porque el home office nos obliga a disponer mejor de nuestros tiempos y del tiempo de los demás. Algo que nos lleva a ser más responsables con la agenda de la agencia y los anunciantes. En fin, aprendimos a valorar eso que antes dábamos por sentado. Pero que hoy, tiene más peso para cualquier persona, sea cual sea su profesión.  


-¿Cómo y dónde se logra alcanzar a los consumidores hoy? 
-
Ayer fue Twitch y Tik Tok, hoy es el Metaverso y la Web3, y mañana seguramente aparecerá otra plataforma nueva. La clave va a seguir siendo, por un lado, la segmentación para identificar el público objetivo. Y, por el otro, la curiosidad y el conocimiento de la agencia para mantenerse constantemente actualizada. Pasar de ser quien todo lo sabe, a ser quien todo lo quiere saber.  


-¿Qué balance hacen de estos primeros tres años de ISLA?
-El primer gran objetivo que nos trazamos fue construir una agencia a la que nos encante ir a trabajar todos los días. Tan simple como eso. Una agencia que tenga una metodología de trabajo en la que los procesos, sean tan importantes como los resultados creativos. Porque honestamente, creemos que unos son la consecuencia de los otros. Y en esa ecuación, la gente fue todo. Porque pudimos crecer a la par de los desafíos que nos fueron planteando los anunciantes, poniendo al frente del negocio al mejor talento. Hoy somos cerca de 50 isleños. Abrimos dos nuevas operaciones en las ciudades de CDMX y San Pablo. Y como norte, tenemos seguir creciendo en la región.  


-¿Cómo fue evolucionando Isla en estos años, en qué países tienen oficinas y para qué clientes trabajan?
-
Contamos con oficinas en lugares estratégicos de la región, como son: Buenos Aires, San Pablo y Cuidad de México. Tres ciudades bien cosmopolitas. Ricas por su historia, cultura y, en especial, por el factor humano, que nos aporta una mirada diversa sobre el trabajo que hacemos. Y que nos permite ser una agencia con el músculo de una red independiente, pero con la flexibilidad y rapidez de una agencia 100% local, capaz de comprender los cambios que se dan en la cultura para seguir acercando las marcas a la gente. Es así, que hoy trabajamos para marcas icónicas tanto a nivel local, regional como global. Y que van desde productos de consumo masivo hasta servicios y startups: Gamesa, Netflix, Procter & Gamble, PedidosYa, Pepsico Bebidas, Pepsico Snacks e YPF. A las cuales también consideramos parte de Isla. 


-En el último año hicieron muchos cambios. En Brasil lanzaron la oficina liderada por Martín Montoya, en México se instaló Mariano Serkin, y en todas las oficinas incorporaron profesionales. ¿Cómo está evolucionando cada agencia? 
-Si bien muchas de estas noticias fueron comunicadas durante 2022, puntualmente el proceso de apertura de Isla CDMX e Isla San Pablo forman parte de un proceso más largo y planificado, en el que ya veníamos trabajando tiempo atrás. Y pertenecen a un proceso de expansión que va a continuar, en el cual la calidad humana es transcendental para todos nosotros. De ahí, la importancia de poner al frente de la agencia a Rodrigo Greco, Mariano Gamba, Vica Clucellas, Erika Llera, Alejandro Stea, Diego Correa y recientemente también a Julián Tachela y Celeste Dalairac. Gente que ama lo que hace. Pero, sobre todo, que aquello que hace, lo hace muy bien. 




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

KWave 2

KWave 2

The Coca-Cola Company
Internacional
Kiss

Kiss

Bimbo Ecuador
Ecuador