LatinSpots 170

NINCH Communication Company: No perder la magia, es un trabajo!

NINCH Communication Company: No perder la magia, es un trabajo!

(02/01/22). Tras 12 años en el mercado y con 128 integrantes conformando la agencia, NINCH se ha convertido en una de las agencias independientes más grandes de Argentina. En octubre de 2021, la agencia abrió sus oficinas en Ciudad de México (CDMX), donde rápidamente ganaron la cuenta de L’Oreal y están trabajando en proyectos para Mercado Libre, Adidas y Calidra. En la siguiente entrevista publicada en la edición 170 de LatinSpots, Noelia Chessari, Founder & CEO de NINCH Communication Company, realiza un balance de la agencia en el último período y una detallada comparativa entre el mercado argentino y el mexicano a 8 meses de haber desembarcado con su agencia en CDMX. Además, comparte los trabajos más destacados de NINCH y explica por qué las compañías deben asumir la comunicación como un compromiso social.

-¿Cómo está Argentina hoy?
-Si bien es un año complicado, los argentinos tenemos sentido de resiliencia y sabremos sortear también este momento y seguir aprendiendo. En términos de comunicación, con la salida de la pandemia, en todos estos meses vivimos la vuelta a la presencialidad. El reencuentro de los grandes festivales, conciertos, fiestas, etc. Las marcas retomaron las activaciones, eventos y campañas 360 recuperando la posibilidad de compartir y proponer nuevas experiencias. Estos formatos, renovados y de gran impacto, conviven y potencian todo el universo digital, que se aceleró en los últimos años. Una fusión muy poderosa entre las experiencias físicas y las propuestas on line. 


-¿Qué piden los clientes hoy?
-Ideas cada vez más audaces y veloces, como el mundo de hoy. En un contexto tan cambiante donde lo único constante es el cambio, es complejo hacer planes de comunicación de largo plazo, es por eso que entrenamos a nuestros equipos para hacer una lectura de tiempo real cada vez más asertiva, los entrenamos para que se perciban más como antropólogos culturales que como comunicadores. 


-¿Qué balance hace de NINCH del último año y de 2022?
-Nos seguimos sorprendiendo de lo que vamos logrando a cada paso. Logramos consolidar un equipo directivo increíble, muy alineado, con la misma visión y valores. Podemos decir que este año, en el que cumplimos 12 años en el mercado, logramos un alto grado de profesionalismo tanto en los equipos como en los procesos de la agencia. Estamos cerrando el año siendo 128 ninchos y esto nos convierte en una de las agencias independientes más grandes de Argentina. 


-¿Cuáles fueron los mayores desafíos y los principales cambios y logros en la agencia?
-Los mayores desafíos siguen siendo liderar personas en un contexto donde el mundo cambia, donde la angustia por el futuro cercano es cada vez mayor. Creo que esto es algo común en todas las industrias. El gran cambio que tuvimos fue la unificación de las operaciones en Argentina y en México, adaptarnos a la cultura mexicana, entender el mercado, los clientes y el talento, y aún estamos en ese proceso. Ganamos en México una cuenta enorme como es LOreal y esto significó tener que armar un equipo grande en tiempo récord.


-¿Cómo se encuentran conformados los equipos de liderazgo de la agencia?
-Tenemos una estructura donde los Directores Generales son muy Senior, y ellos deciden el armado de sus equipos. A ese equipo yo los llamo los “Power Directors” y son mis manos derechas. Soy de la idea que no hay que tener 1, sino muchas. Fernando Benito, Co-Founder & Head of Art. Patricio Benito, CFO. Sol Rodrigo, PR Managing Director. Tomás Jalil, Brand Experience Managing Director. Belén Martínez Castro, Digital Creativity Managing Director. Paula Gutiérrez, Production Director. Hernán “Nasa” Lombardo, Creative Director. Magdalena Castelli, Talent Director. 


-¿Cómo se define Ud. como líder?
-Soy una líder genuina, transparente, y apasionada. Me gusta mucho marcar un camino, definir la cultura y después dejar actuar a mis equipos con libertad y responsabilidad; que tomen decisiones y empoderarlos. Por sobre todo, me gusta que la gente me conozca tal cual soy, soy la misma Noe en mi casa, con mis amigos y en la agencia. 




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

KWave 2

KWave 2

The Coca-Cola Company
Internacional
Kiss

Kiss

Bimbo Ecuador
Ecuador