Campañas - Brasil

Braskem y Publicis: Mensaje para 2023 llama la atención sobre los cambios de hábitos

Braskem y Publicis: Mensaje para 2023 llama la atención sobre los cambios de hábitos

(22/12/22). Con el objetivo de promover una nueva percepción de la sociedad en relación al correcto descarte de los residuos plásticos, la nueva campaña de Braskem, desarrollada por Publicis, es una invitación a observar el recorrido del vaso por la ciudad hasta su descarte. El objetivo es generar una reflexión sobre la importancia del reciclaje y el papel de las personas en el destino de los materiales consumidos, mostrando que el plástico puede transformarse en muchas otras cosas cuando se desecha de la forma correcta.

En la producción, Braskem muestra la trayectoria de un vaso de plástico de una fiesta de fin de año. Cuando se deja de lado, circula por lugares insólitos hasta que una persona hace la correcta eliminación, finalizando con la reflexión: "Eres tú quien cambia el destino de tus residuos" e invitando a la sociedad a cambiar sus hábitos y contribuir a un planeta más sostenible en 2023.


Ana Laura Sivieri, Directora de Marketing y Comunicación de Braskem, explica que a lo largo del año se construyó una comunicación para reafirmar el compromiso de la empresa con la economía circular. "Esta película cierra nuestra estrategia de comunicación de este año con sensibilidad, ligereza y buen humor. Es una comunicación que genera conciencia. Creo que implicar a los consumidores es fundamental para fomentar su participación activa en este viaje hacia una economía circular", explica.


Comunicación y economía circular


A lo largo del año, Braskem desarrolló acciones que destacaron su compromiso con la economía circular. La marca estuvo presente en festivales, como Lollapalooza, Popload y Rock in Rio, a través de activaciones que implicaron la participación directa de la sociedad, desechando residuos plásticos y dándoles el destino correcto. Braskem también comunicó su patrocinio al Proyecto Basura Cero, en asociación con Urbia, concesionaria que administra el Parque Ibirapuera, con la misión de apoyar al lugar para que se convierta en el parque más sostenible de América Latina, así como diversas campañas de concienciación que tuvieron lugar a lo largo del año.


Dani Ribeiro, director creativo ejecutivo de Publicis, explica que las campañas de Braskem abordan temas importantes de forma asertiva. "En todos nuestros proyectos hemos presentado ángulos innovadores y creativos para abordar un tema complejo y fundamental. La comunicación tiene el poder de crear conexiones entre las marcas y las personas, y cuando esta relación se construye sobre temas relevantes, como el destino de nuestros residuos plásticos, gana aún más fuerza. Estamos muy contentos de cerrar nuestro primer año con Braskem con este proyecto", afirma.


La campaña se emitirá en todo el país en televisión y cable, en medios de comunicación en el Parque de Ibirapuera (SP), así como en medios impresos y digitales hasta principios de enero de 2023.



Fim de ano Braskem. Anunciante: Braskem. Marca: Braskem - Em 2023 mude seu hábito para mudar o planeta. Producto: Institucional Braskem. Agencia de Publicidad: Publicis Brasil. Director General Creativo: Dani Ribeiro y Fabio Astolpho (ECD). Director Creativo: Jairo Anderson, Deh Bastos // ACD: André Leotta y Bruno Donadio. Equipo Creativo: Cristiano Borges, Eduardo Araújo, Rodrigo Panachão, Mayte Ferreira // Ilustración: Kleber Darcio. Director General Cuentas: Gabriela Borges (VP de Cuentas). Equipo Cuentas: Beatriz Pedrosa, Mariana Corrales, Bárbara Medrado. Responsable por Cliente: Marcelo Arantes, Ana Laura Sivieri, Ana Luiza Leite, Carolina Pignata, Karina Lika Suehiro. Productora Audiovisual: Surreal Hotel Arts. Director de Cine: Carlão Busato. Postproducción: Warriors // Color: Cora. Productor Ejecutivo: Milena Trindade // COO: Cris Chacon // CCO: Carlão Busato // Head de Producción: Lu Martins // DC: Bruno Cerqueira. Productor agencia: Head de Producción: Renata Sayão // RTV: Luize Oliveira, Renan Sales, Edivania Coimbra // Artbuyer: Raphael Macedo // VP de Media: Mauricio Almeida // Media: Ester Ribeiro, Renata Oliveira, Felipe Peres, Bruna Moraes, Leandro Rodrigues, Fernanda Lima // P. Director de Fotografía: Roberto Riva. Editor: Jon Kadocsa . País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos