LatinSpots 171

El Ojo 2022: Las Mejores Agencias Independientes de Iberoamérica

El Ojo 2022: Las Mejores Agencias Independientes de Iberoamérica

(28/02/23). We Believers lo hizo otra vez. Por sexta vez, We Believers fue consagrada en El Ojo de Iberoamérica como Mejor Agencia Independiente. La agencia suma este logro a los de 2021, 2019, 2017, 2016 y 2015. La agencia no solo repitió el logro del top 1 sino que se ubicó como Mejor Agencia del festival y llevó a Gustavo Lauría al puesto de Mejor Creativo de Iberoamérica.

En lo que se refiere al ranking de Mejor Agencia Independiente, We Believers sumó 460 puntos por los 7 Grandes Ojos, 3 por "Campeonato de Pesca de Plástico" (Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación, El Tercer Ojo y Mejor Idea Latina para el Mundo) creado para Corona; 2 por "México no artificial" (Gran Ojo Gráfica y Producción Gráfica) un trabajo creado para Burger King y 2 de "Narradores Indígenas" (Gran Ojo Radio & Audio y Gran Ojo Media) para Corona, y de un total de 22 metales, de los cuales 10 fueron Oro, 10 Plata y 2 Bronces.


Para recibir el premio, Lauría invitó a los integrantes de la agencia que estuvieron presentes para subir al escenario. Luego, declaró: “Estos somos los We. Desde que abrimos en el 2015 fuimos Mejor Agencia Independiente en prácticamente todos los años (2021, 2019, 2017, 2016 y 2015), y eso me hace sentir muy orgulloso porque el ser independiente es lo que nos ayuda a hacer el trabajo que hacemos. Cuando hicimos Edible Six Pack Rings (Ganador de El Gran Ojo Innovación, El Sustentable y El Ojo Design en 2016) fuimos lo suficientemente independiente para invertir en nuestras propias ideas y siete años después seguimos invirtiendo en esa idea y le vendemos rings a más de 400 cerveceras en todo el mundo. Somos independientes para poder trabajar con Fabio (Baracho, VP de Marketing de AB InBev Grupo Modelo México), para poder elegir trabajar con Burger King, para poder trabajar con los clientes que creemos y somos independientes para trabajar en lo que creemos y solo depender de nuestras ideas.”


El segundo puesto corresponde a LLYC Madrid que sube 10 posiciones con respeto a 2021 cuando alcanzó el puesto 12. Los logros de 2022 se deben al Gran Ojo Vía Pública que consagró a "Bihar, elegir el mañana" para BBK (España), además de los 4 Oros, 4 Platas y 1 Bronce.


En el tercer puesto del ranking encontramos a PS21, que con 101 puntos logra mantener la posición alcanzada en 2021. En esta edición la agencia que empezó a operar en Madrid en el año 2018 conquistó 3 Oros por "Breaded cars" en PR y Eficacia y "Marca KFC" en Eficacia, todos los trabajos realizados para KFC España; que se sumaron a 3 Platas y 7 Bronces.


Lanfranco & Cordova NYC (Estados Unidos) debuta en el ranking en cuarta posición, con 74 puntos entre los que se destacan los obtenidos por el GP de El Ojo Innovación por "Piñatex" para Dole Sunshine Company - Ananas Anam, 2 Oros, y 2 Platas.


Cierra el top 5 (anónimo), la agencia liderada por Raúl Cardós y Jorge “Cometa” Méndez, también llega en esta edición al Ranking de Mejores Agencias Independientes de Iberoamérica con 67 puntos obtenidos por los 3 Oros, 2 Platas y 2 Bronces de "Virus" para Non violence project México.


Siguiendo la tendencia regional, es notable la diversidad de países de la región entre los primeros del ranking. Estados Unidos, por ejemplo, marcó presencia no solo con We Believers sino con Lanfranco & Cordova. España también tuvo un gran desempeño, con LLYC Madrid en segundo puesto, PS21 en tercero, CYW en sexto y Sioux & Cyranos en décimo. Costa Rica ocupó el puesto 6 con Interaction y, de la mano de Dark Kitchen Creatives, Brasil ocupó el puesto 8. En el puesto 9, Perú con Valor.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la nota completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la nota completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Mejor Ag. Independiente de Iberoamérica - El Ojo 2022
Por sexta vez en El Ojo gana We Believers como Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

Flock

Flock

Apple
Internacional