Eventos - USA

Variada lista de anunciantes para el Super Bowl 2023

Variada lista de anunciantes para el Super Bowl 2023

(17/01/23). Falta menos de un mes para el Super Bowl LVII que se disputará el domingo 12 de febrero en Arizona y ya se empiezan a conocer las principales marcas que estarán en el evento más visto de la televisión en Estados Unidos y que pasará en la tanda publicitaria y el entretiempo del Gran Juego. Las marcas que empiezan a mostrar cosas para ese día son Pepsi, Doritos, Frito-Lays, Toyota, Booking.com, Hellmanns, M&M, Avocados From Mexico, Downy, Bud Light, Kia, Apple, Gatorade, DraftKings, FanDuel, Google, Pringles, Rakuten, TurboTax y Warner Bros, entre otras.

La celebración del 57° Super Bowl es la gran cita anual de la publicidad, que año tras años apuestan por este especial evento deportivo para mostrar sus productos a la audiencia. El encuentro se celebrará en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona (Estados Unidos), contará con uno de los shows de medio tiempo más esperados de los últimos años: el regreso al escenario de Rihanna bajo el auspicio de Apple Music.


Ya en septiembre de 2022, la cadena norteamericana FOX anunció que el evento había vendido el 95% de sus espacios publicitarios. Además del 90% del inventario para la temporada regular de la NFL. Los anunciantes, que invirtieron en patrocinios importantes en toda la cartera de FOX, pagaron precios cercanos a los 6 millones de dólares.


Quién está adentro


Crown Royal es la marca más reciente en confirmar una compra publicitaria con un spot de Anomaly dirigido por Jake Scott. El whisky propiedad de Diageo está aprovechando una apertura creada el año pasado cuando Anheuser-Busch InBev renunció a su exclusividad de anuncios de alcohol en el juego. Molson Coors también planea publicar un anuncio.


Queda por ver cuántas marcas de alcohol más aparecerán, si las hay, pero no parece que el comercializador de Corona y Modelo, Constellation Brands, este presente y tampoco el propietario de Absolut Vodka, Pernod Ricard. AB InBev seguirá haciendo acto de presencia, aunque todavía tiene que detallar sus planes. El juego podría servir como plataforma de lanzamiento para el primer trabajo de Anomaly en Bud Light desde que ganó la cuenta el año pasado.


Otras marcas que han confirmado compra de espacio publicitario son Avocados from Mexico, Downy, DraftKings, FanDuel, Google, Hellmanns, Kia, M&M, Frito-Lays, PopCorners, Doritos, Pringles, Rakuten, TurboTax, Warner Bros. Discovery y The Servant Christian Foundation, que continuará su campaña enfocada en Jesús "Het Gets Us" para su debut en el Gran Juego con dos spots.


Otra marca que busca nuevas formas de involucrar a los fanáticos es FanDuel, que publicará un anuncio en vivo que muestra a Rob Gronkowski intentando un gol de campo de 25 yardas. El comercializador de apuestas deportivas está tratando de atraer suscripciones regalando U$ 10 millones que distribuirá a cualquiera que haga una apuesta de Super Bowl en su plataforma, si Gronk hace la patada.


Coca-Cola, que alguna vez fue un anunciante habitual del Super Bowl, permanecerá al margen por tercer año consecutivo, confirmó la marca. Hasta 2021, cuando Coca-Cola también pasó por alto la publicidad tanto durante el juego como antes del juego, Coca-Cola Co. había publicado un anuncio en el juego todos los años desde 2006, excepto en 2019, cuando optó por publicar solo un anuncio antes del juego. La decisión muestra las prioridades cambiantes de la marca, que últimamente ha puesto más énfasis en el marketing digital que en la televisión.


Además, al menos dos fabricantes de automóviles que publicaron anuncios en el juego del año pasado no regresarán: BMW y Nissan. Kia sigue siendo el único fabricante de automóviles que ha confirmado una compra hasta el momento.

Otras marcas que se quedan fuera incluyen Meta. El propietario de Facebook publicó un anuncio el año pasado, pero confirmó que no volverá en 2023.


Si se verán:

DORITOS


El regreso de Doritos al juego contará con una celebridad que aún no ha revelado, junto con un fanático que será seleccionado a través de un concurso de baile TikTok. La táctica podría recordarles a algunos expertos del Super Bowl el concurso de larga duración "Crash the Super Bowl" de la marca que duró 10 años y finalizó en 2015. Ese impulso se basó en el contenido generado por los usuarios que a menudo era de bajo perfil pero obtuvo mucho amor de Medidor de anuncios de USA Today. El esfuerzo de este año también destaca la participación de los usuarios, esta vez a través de TikTok. Mientras se puede ver un teaser de la marca llamado "The Love Triangle".


PEPSI


Pepsi promocionará su bebida "nueva y mejorada" Pepsi Zero Sugar en el Super Bowl 2023, marcando el primer anuncio de la marca en el gran juego en tres años. El nuevo anuncio se centrará en el sabor mejorado de la bebida sin azúcar.


FRITO-LAY + PEPSICO


Con el inicio de la temporada de Playoffs de la NFL este fin de semana, las marcas de Frito-Lay y PepsiCo Beverage se unen para Road to Super Bowl, una campaña que lleva a los fans a una aventura hasta el Super Bowl LVI con la ayuda de cinco queridos campeones del Super Bowl: Peyton Manning, Eli Manning, Jerome Bettis, Víctor Cruz y Terry Bradshaw.La campaña es la más reciente de una relación de décadas con la NFL y el Super Bowl, y uno de los mejores momentos del año para celebrar un sabroso y crujiente snack de Frito-Lay con una refrescante bebida de PepsiCo.


HELLMANNS


La marca de mayonesa Hellmanns también se anunciará en el Super Bowl por tercer año consecutivo, con un spot de 30 segundos centrado en la disminución del desperdicio alimentario, llamado «Make Taste, No Waste», de la mano de la agencia Wunderman Thompson.

POPCORNERS


Los PopCorners de Frito Lay se mostrarán por primera vez en el evento deportivo, con un anuncio que regresa a la mítica serie Breaking Bad a la pequeña pantalla. La marca ha mostrado las primeras imágenes de su anuncio en sus redes sociales, sin develar la imagen del anuncio con una foto con sombra pero en estos días ya que se puede ver en el anuncio a Walter Hartwell White, el personaje ficticio y protagonista de la serie Breaking Bad.


M&M's


Después de un año monumental, M&M's, orgullosamente parte de Mars, anunció que la marca comenzará 2023 con un regreso al Super Bowl. Mars ha sido parte de la espectacular alineación publicitaria del Super Bowl durante más de una década colectivamente en la cartera de marcas icónicas.


La CMO de Mars, Gabrielle Dallas Wesley, dijo a Brand Innovators que la compañía está trabajando para presentar la marca a la próxima generación de consumidores haciéndolos parte de experiencias placenteras.


DOWNY


Downy Unstopables compró un anuncio de 30 segundos para la Super Bowl LVII, lo que supone la primera vez que la marca propiedad de Procter & Gamble se anunciará durante el partido en más de una década. Para crear expectativa, la marca presentó una campaña de dos meses que servirá de anticipo de su anuncio, convirtiéndose en una de las primeras de esta temporada en lanzar suavemente sus planes para el día del partido. La creatividad está a cargo de WPP’s Grey / Publicis Groupes Leo Burnett and Saatchi & Saatchi.


AVOCADOS FROM MEXICO


La marca regresará al gran juego con un anuncio de televisión de 30 segundos, la octava vez que el comercializador compra un anuncio en el gran juego en la última década. El nuevo anuncio promoverá "los buenos tiempos y el buen gusto" con el hashtag #MakeItBetter. La campaña de marketing de 360 grados incluirá activaciones digitales que se implementarán en las semanas previas al juego. El proyecto está siendo trabajado por la agencia multicultural LERMA/ como en otras ediciones anteriores.


PRINGLES


Pringles ha confirmado planes para asistir al Super Bowl por sexto año consecutivo, reveló la compañía en Twitter.



The Love Triangle. Anunciante: PepsiCo. Marca: Doritos. Producto: Doritos - Super Bowl LVII. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Zero Never Tasted So Good. Anunciante: PepsiCo. Marca: Pepsi. Producto: Pepsi Zero Sugar - Super Bowl LVII. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Road To The Super Bowl LVII. Anunciante: PepsiCo. Marca: Frito-Lay. Producto: Frito-Lay - Super Bowl LVII. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Im Not Doing It Yet. Anunciante: P&G. Marca: Campaña Downy. Producto: Institucional Downy - Super Bowl 2023. Agencia de Publicidad: WPP’s Grey / Publicis Groupes, Leo Burnett and Saatchi & Saatchi. País: USA. Categoría: Institucional.



Trailer - Halftime Show Rihanna Is Back. Anunciante: Apple. Marca: Campaña Apple Music. Producto: Promoción Apple Music - Super Bowl LVII. País: Internacional. Categoría: Promoción.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos