Aperturas - México

Wieden+Kennedy inicia operaciones en México

Wieden+Kennedy inicia operaciones en México

(18/01/23)- Hoy, la agencia anunció la apertura de la oficina Wieden+Kennedy México y contrató a Jessica Apellaniz y Pablo de Arteaga, dos destacados referentes de la industria, para liderar e impulsar el crecimiento en la región. W+K México cuenta con una creciente lista de clientes que incluye a Ford Motor Company. Con esta apertura la agencia Wieden+Kennedy sigue ampliando su presencia en Latinoamérica.

La Ciudad de México es la décima oficina internacional de Wieden+Kennedy y la primera con hispanohablantes nativos. Con la expansión en México, W+K México les permitirá a los clientes y al talento de América Latina y más regiones acceder a los conocimientos especializados que esta agencia tiene en el uso de la creatividad para transformar marcas, impactar en la cultura y generar cambios en el mundo. La iniciativa forma parte de la creciente presencia de W+K en Latinoamérica: la agencia tiene una oficina en San Pablo (Brasil), y pronto abrirá una sucursal en Argentina. Andre Gustavo y Felipe Ribeiro, presidente y chief creative officer, respectivamente, del equipo directivo de W+K San Pablo, han estado liderando los esfuerzos de expansión en Latinoamérica.


“Inaugurar W+K México es algo realmente emocionante e importante para el trabajo que realizamos para clientes internacionales”, dijo el presidente de W+K San Pablo, Andre Gustavo. “Hay muchas oportunidades creativas en México y en la región, y tenemos grandes planes, no hay nadie mejor que Jessica y Pablo para dirigirlos”.


Jessica Apellaniz llega a W+K México después de una estancia muy exitosa en Ogilvy como Directora Creativa Ejecutiva para Latinoamérica. Durante el tiempo que estuvo allí, realizó un trabajo creativo sobresaliente para Coca-Cola, BP, Mazda, Aeroméxico, Nestlé, AB InBev, American Express, entre otras marcas. Como directora creativa, creó equipos multidisciplinarios a la medida, regionales e internacionales, lo que llevó a que su trabajo fuera reconocido como uno de los mejores del mundo en varias ceremonias de premios, incluidas Cannes Lions, D&AD, One Show y El Ojo de Iberoamérica. Con Jessica al mando de la dirección creativa, la agencia ganó el primer D&AD Pencil para México y los primeros Cannes Lions para Honduras y Bolivia; Ogilvy Latinoamérica también fue nombrada la red regional del año por Cannes Lions en 2022. También participó en El Ojo de Iberoamérica 2022 donde fue Presidenta de El Ojo Directo y conquistó el Gran Ojo Producción Audiovisual en El Ojo 2021 con el comercial “Nuestra Tierra” para Cerveza Victoria, de Ogilvy México, y en 2022 logró el Gran Ojo Digital & Social con "The eye tracker" creado por de la Cruz Ogilvy Puerto Rico y el Gran Ojo Sustentable por "Morning after island", de Ogilvy Honduras.


“Jessica es una persona increíblemente creativa, una constructora de marcas impresionante y una líder excepcional”, dijo Felipe Ribeiro, Director Creativo de W+K San Pablo. “Ella ha dirigido un trabajo muy interesante y a equipos exitosos en diferentes disciplinas y países. Todavía no podemos creer que ella sea parte de W+K. Y Pablo es el socio perfecto para impulsar el tipo de crecimiento que tenemos en mente, con socios existentes y nuevos”.


“En W+K México, nuestro objetivo es crear un espacio para que la gente creativa de habla hispana de América Latina experimente, brille y finalmente, como lo decía Dan Wieden, fail harder. Queremos fomentar un ambiente y una cultura donde las personas se sientan libres de ser ellas mismas y crear el mejor trabajo de sus vidas”, dijo la directora creativa ejecutiva de W+K México, Jessica Apellaniz. “En lo personal, unirme a Wieden+Kennedy y abrir una nueva oficina en México con la maravillosa colaboración de Pablo y el apoyo de toda la red es un sueño hecho realidad”.


Pablo de Arteaga, de ascendencia brasileña y uruguaya, se incorpora a W+K México con una combinación única de creatividad, espíritu emprendedor y experiencia tecnológica. A lo largo de sus más de 25 años de carrera, Pablo ha ocupado altos cargos ejecutivos en Leo Burnett Worldwide, BBH Londres, BBH San Pablo (Latinoamérica) y Africa en Brasil. Mientras estuvo en Leo Burnett San Pablo, ayudó a transformar la agencia para lograr un crecimiento sin precedentes y situarla a nivel mundial entre las más premiadas. Como director general de Leo Burnett México, lideró la exitosa fusión con Olabuenaga Chemistry , lo que generó grandes resultados creativos para clientes como AB Inbev, P&G, GM, Kelloggs y Samsung. Mientras dirigía Leo Burnett San Pablo y México, ambas agencias recibieron el título de agencia del año en sus respectivos mercados (Caboré / Círculo Creativo). En los últimos años, Pablo ha incursionado en el ámbito de la consultoría y la tecnología, al dirigir IBM iX en México, invertir en empresas de AdTech y convertirse en el socio lider en LatAm de Pipeline Capital, una de las firmas de consultoría de fusiones y adquisiciones más reconocidas en América Latina en la área de tecnologia.


“México ocupa una posición privilegiada con un talento diverso, una ambición creativa renovada y un fuerte impulso de negócios ”, dijo Pablo de Arteaga, director general de W+K México. “Estamos encantados de inaugurar Wieden+Kennedy en México, tener la oportunidad de capturar la vibrante energía y cultura de aquí y crear ideas transformadoras para los negocios de nuestros clientes”.


Además de las oficinas permanentes de W+K en Estados Unidos, Brasil, Europa, Asia y ahora México, W+K ha comenzado a expandir aún más su presencia internacional en Latinoamérica y Asia. Con la expansión internacional de cuentas como AB InBev, Samsung, Ford y McDonalds, el crecimiento de Bodega (el estudio social creativo de W+K) y la incorporación de nuevos clientes, W+K continúa ampliando sus relaciones con los clientes y aprovechando más talento compartido en toda la red para aportar una perspectiva internacional a su trabajo.


FOTO: Pablo de Arteaga y Jessica Apellaniz.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos