Agencias - Latinoamérica

Se lanza EssenceMediacom en LATAM

Se lanza EssenceMediacom en LATAM

(01/02/23). Su innovadora oferta es ya una realidad que se anunció en paralelo en sus 120 oficinas de todo el mundo. La nueva agencia de GroupM se ha creado para encontrar nuevas oportunidades y ofrecer soluciones de medios realmente integradas.

EssenceMediacom, la mayor y más reciente agencia de GroupM, se presenta hoy oficialmente en Latam con la ambición de poner a disposición de todos sus clientes los mayores avances en marketing que les ayuden a alcanzar a sus consumidores de la forma más efectiva, en todos los países de la Región y con una escala hasta ahora impensable.


EssenceMediacom es desde hoy una realidad con la que se da respuesta a la necesidad de crecimiento de los clientes que operan en un mercado sujeto a vertiginosos cambios, tanto en consumidores como en oferta de medios y fragmentación de audiencias.


Abordando la actualidad de los medios, creatividad, innovación y análisis, la agencia ha sido creada para encontrar nuevas oportunidades para las marcas y ofrecer soluciones de medios verdaderamente integradas.


EssenceMediacom está formada por 10.000 personas repartidas en 120 oficinas en todo el mundo, y dirigida por Nick Lawson, CEO mundial. En Latam, con Marina Günther como CEO, EsssenceMediacom aglutina a 600 personas en oficinas repartidas en Miami, Argentina, México, Colombia, Perú y Chile, entre otros.


Con su nueva oferta, nombre e imagen se presentó hoy en primicia y para todo Latam con un exclusivo evento en el renombrado Xaman Bar, elegido uno de los 50 Mejores Bares del Mundo y ubicado en Ciudad de México. La presentación congregó a toda la industria publicitaria, directivos de los principales medios, anunciantes y empleados, unidos para celebrar el lanzamiento de la que es ya la agencia número uno de la Región. Que pudieron disfrutar de la actuación exclusiva de Sinego, destacado por Rolling Stone y Forbes como el artista ecléctico de moda en el panorama latino.


Como explica Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam, "este es un momento único para nosotros y también para la industria de los medios, la comunicación y el marketing en nuestra región. Tras un proceso de trabajo de nueve meses hoy presentamos una compañía que abre grandes posibilidades de comunicación, contacto y conexión entre las marcas y los consumidores, alineadas hacia un futuro cada vez más digital, acelerado y transformador. Hoy es el primer día del camino para una compañía líder, con un gran talento unido y preparado para afrontar con éxito un salto cuántico hacia la nueva era en comunicación. Lo celebro acompañada por un gran equipo que convierte cada reto en un momento de gran satisfacción. Sin duda, la mejor compañía en la que trabajar en todo Latam”.


EssenceMediacom combina el ADN tecnológico de Essence en materia de rendimiento, Data, análisis y creatividad con la experiencia en medios estratégicos y planificación de audiencias multicanal a gran escala de MediaCom.


Todo se apoyará en EMOS, el sistema operativo de EssenceMediacom. Una poderosa capa tecnológica que conecta lo mejor de la tecnología de Essence, MediaCom y GroupM. EMOS acompaña a los equipos en cada fase del proceso, garantizando consistencia en el manejo de la Data, capacidad predictiva y optimización automatizada, permitiéndoles centrarse en elevar la calidad estratégica y el valor hacia los clientes, mientras la tecnología se ocupa de mantener la operación estable. Una ventaja única en el mercado de la que se beneficiarán todos los clientes.


La agencia se lanza con una envidiable cartera global de clientes, que incluye adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, NBCUniversal, PlayStation, Procter & Gamble, The Coca-Cola Company y Uber, y será responsable de más de 21.000 millones de dólares en facturación global de medios (COMvergence, 2021). En LATAM EssenceMediacom cuenta entre sus clientes con compañías tan relevantes como Huawei, Kellogg’s, Six flags, Alquería, Juan Valdez, Makro, Honor, Senati, Primax, La Virginia, Ilolay, Megatone, Farmacias Ahumada, Inacap, Soprole, Portones Shopping y Banco Santander, entre otros.


Y, como recordaba Marina Günther en la presentación hoy de la innovadora agencia, "Todos los logros que alcanzaremos serán posibles gracias a nuestros equipos, de un destacado talento en la región, y altamente comprometidos con el aprendizaje continuo y el apoyo a los negocios de nuestros clientes para juntos llegar a cumplir el mejor objetivo: ser lo mejor que puedan ser. No puedo sentirme más satisfecha de cada uno de ellos. Y sé que juntos, con el refuerzo de nuestra renovada oferta, conseguiremos cada logro que nuestros clientes nos marquen, por difícil que este sea. Estamos preparados para entregar el mayor valor en beneficio de las personas, los clientes, los medios y la sociedad en Latam”.


EssenceMediacom forma parte de GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, lo que le da acceso a los datos más ricos, las referencias más sólidas y las capacidades más avanzadas del mercado, impulsadas por la división de rendimiento multicanal de la empresa, GroupM Nexus, y Choreograph, el proveedor de servicios de datos y tecnología líder del sector de GroupM.


Christian Juhl, CEO Global de GroupM, ha declarado: "La fusión del ADN de medición y datos de Essence con la escala y experiencia estratégica de MediaCom crea algo verdaderamente único en el mercado. Junto con Mindshare, Wavemaker y mSix&Partners, el lanzamiento de EssenceMediacom garantiza que contamos con las soluciones y el pensamiento necesarios para satisfacer las necesidades de todas las marcas y profesionales del marketing que buscan hacer crecer su negocio en la nueva economía. Personalmente, me entusiasma ver cómo el compromiso de EssenceMediacom con la creación de avances cambiará las expectativas de lo que es posible en los negocios, la cultura y el marketing, y producirá un enorme valor para nuestros clientes".


FOTO: Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos