Campañas - Internacional

Apple y TBWA MAL estrenan la primera película rodada con un iPhone en la India

Apple y TBWA MAL estrenan la primera película rodada con un iPhone en la India

(09/02/23). Para celebrar la prominencia mundial de la industria cinematográfica de la India, Apple lanza la primera película rodada en iPhone de la India en colaboración con el director de renombre mundial Vishal Bhardwaj. La película de Apple y Bhardwaj, "Fursat" protagonizada por Ishaan Khattar y Wamiqa Gabi, es una historia de amor envuelta en el pasado, el presente y el futuro que evoluciona hasta convertirse en un musical épico con música y coreografía originales a través de trenes, ciudades antiguas, desiertos y motocicletas, todo ello bellamente rodado en iPhone.

Fursat es el primer musical de principio a fin rodado en iPhone y es la primera vez que su director Vishal Bhardwaj rueda con iPhone. La letra corresponde a Gulzar, uno de los poetas más conocidos de la India y está considerado como uno de los mejores de esta época, con varios galardones y honores nacionales. El internacionalmente aclamado cantante de playback indio Sukhwinder Singh y el compositor musical y cantante indio Kailash Kher son vocalistas en dos temas.


La coreografía de todas las secuencias de baile estuvo a cargo de Shiamak Davar, uno de los coreógrafos contemporáneos más importantes del cine hindú.


En la película, Nishant y Diya están enamorados, pero Nishant lucha por demostrar su amor por Diya porque está distraído por su obsesión con una reliquia mágica llamada "Doordarshak" que puede ver el futuro, si tan sólo Nishant pudiera hacerla funcionar. En una carrera contra el tiempo y la ciencia, la misión de Nishant para salvar a Diya salta del pasado, el presente y el futuro, entrelazados con representaciones teatrales de danza. Al final, Diya, una doctora inteligente y de pensamiento rápido, los salva a todos. Se dan cuenta de que la obsesión de Nishant por el futuro y la fijación de Diya por el pasado no importan. Lo único que importa es su amor en el momento que es verdadero, real y presente.


Vishal Bhardwaj, Director del film señaló: "Creo que va más allá, te da mucha libertad. El iPhone ha llevado a todos y cada uno a ese nivel, técnicamente, puedes estar a la altura de cualquier cineasta" y agregó "El estado de ánimo que hemos conseguido se debe a la combinación de los puntos fuertes del iPhone, que no es posible conseguir con una cámara de cine normal". "Nunca antes había tenido este tipo de escala en mi película. Pensé que esta es la película en la que las hojas, el viento, la nieve, la bruma, la niebla... vamos a usarlo todo". Sobre Modo Acción destacó que es increíble que unas imágenes tan movidas puedan estabilizarse tanto. “Esto no lo había visto nunca".


Por su parte Swapnil Sonawane, Director de Fotografía, comentó "Desde la extrema luz cenital a la que rodamos en el desierto hasta la poca luz a la que la sometimos, creo que funcionó fenomenalmente bien". "Para que sea así, para que puedas correr con él, y yo estoy mirando al actor, y simplemente estoy corriendo con toda la fuerza y la potencia... se pueden conseguir tomas extremadamente estables y fluidas sin ningún tipo de cardán externo".


"No sabía cuánto podía soportar el iPhone, pero el modo en que lo hizo fue simplemente fantástico. Creo que el modo acción es la actualización más sorprendente", señaló sobre el modo de acción y sobre el modo cinematográfico expresó "La forma en que el modo Cinemático cambia el enfoque es como lo haría mi extractor de enfoque. Es un cambio de enfoque emocional, que es lo más bonito de todo".


La película, de 30 minutos de duración, irá acompañada de un "detrás de las cámaras" que destacará cómo la naturaleza compacta del dispositivo, unida a las sólidas funciones del modo Acción, facilitaron a Bhardwaj la captura del primer musical de principio a fin del mundo en un iPhone.


"Fursat" aparecerá en YouTube, medios digitales y sociales.




Fursat. Anunciante: Apple. Marca: iPhone 14 Pro - Shot on iPhone. Producto: Shot on iPhone 14 Pro. Agencia de Publicidad: TBWA Media Arts Lab Singapore. Director de Cine: Vishal Bhardwaj. Música: Vishal Bhardwaj // Lyrics: Gulzar. Director de Fotografía: Swapnil Sonawane. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Making of - Fursat. Anunciante: Apple. Marca: iPhone 14 Pro - Shot on iPhone. Producto: Shot on iPhone 14 Pro. Agencia de Publicidad: TBWA Media Arts Lab Singapore. Director de Cine: Vishal Bhardwaj. Música: Vishal Bhardwaj // Lyrics: Gulzar. Director de Fotografía: Swapnil Sonawane. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos