Campañas - USA

Creativos latinos de R/GA en la creación de la campaña de bebida energética de The Rock

Creativos latinos de R/GA en la creación de la campaña de bebida energética de The Rock

(27/02/23). Tras un año increíble en 2022, con más de 100 millones de dólares en ventas y un crecimiento del +138% respecto a 2021, ZOA Energy lanza una nueva campaña: "Fuel Something Bigger" creada por R/GA. La plataforma conectará e inspirará todas las iniciativas de ZOA y está diseñada para reflejar el ethos y las pasiones de sus fundadores - Dwayne Johnson, Dany García, John Shulman y Dave Rienzi - cada uno de los cuales es el mejor en su campo como empresarios y atletas de clase mundial.

Este proyecto refuerza el modelo de Creatividad Distribuida de R/GA, en el que talentos de toda la red trabajan de forma totalmente integrada. Liderado por el equipo de US, el branding de ZOA cuenta con la participación de profesionales latinos de R/GA Brasil como Flávio Montiel y Leonardo Jesus, responsables de la producción audiovisual de la campaña.


La nueva imagen de ZOA Energy comprende un nuevo sistema de identidad visual, que abarca desde el diseño del packaging, hasta la nueva plataforma de mensajería creativa “Fuel Something Bigger”. R/GA ha trabajado en estrecha colaboración con The Rock y los socios fundadores de la marca para desarrollar el logotipo, inspirado en el icónico tatuaje del actor, una simbología polinesia que representa el “mana” que vive en el centro de toda energía y pasión.


R/GA hizo evolucionar la voz de la marca para representar la fuerza y la confianza que ofrece la energía positiva de ZOA. Esto se refleja en la página web, en la nueva lata y en los dibujos del packaging, todos disponibles para compra en zoaenergy.com y en la tienda de la marca ZOA Amazon.


Con "Fuel Something Bigger", ZOA busca inspirar la forma en que la gente consume y utiliza la energía, dirigiendo a los consumidores para que alcancen su máximo potencial, crezcan, inspiren a otros, establezcan nuevas metas y comiencen un movimiento más allá de sí mismos. A lo largo de 2023, la marca duplicará con creces su inversión en marketing, centrándose en esta nueva campaña y en los esfuerzos de shopper marketing a través de una variedad de canales que incluyen digital, out-of-home y medios sociales de pago. ZOA también aparecerá en varias activaciones a lo largo del año, incluyendo una asociación con la XFL, programación de influencers, concursos sociales, promociones estacionales y momentos pop-up experienciales.


"Nos apasiona lo que estamos construyendo con ZOA y estamos impulsando algo más grande con nuestro producto mejorado y nuestro nuevo y atrevido diseño", afirma Dwayne Johnson, cofundador y director de energía. "Estamos construyendo una comunidad ZOA apasionada y motivada y estamos inspirados para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial, siendo la energía ZOA uno de los catalizadores para que lo hagan."


Los planes para 2023 incluyen mejoras en los productos, nuevos sabores y un diseño renovado de las latas, todo ello para alimentar tu energía incluso antes de que abras la tapa. La nueva identidad de la lata, diseñada por R/GA, presenta colores vibrantes en el exterior y una fórmula mejorada en el interior, que aumenta la cantidad de cafeína natural y vitamina C en un 33% por onza. Cada porción de 12 onzas contiene 160 mg de cafeína natural y 90 mg de vitamina C (100% VD), ofreciendo a los consumidores más energía "buena para ti" que nunca. ZOA y ZOA+ suplemento pre-entrenamiento ofrecen hidratación sin igual, apoyo a la inmunidad y antioxidantes, y una mezcla de energía de vitamina B.


"ZOA se fundó para dar energía positiva al mundo, proporcionando a las personas el impulso que necesitan para sacar más provecho de sus vidas", afirma Dany García, cofundadora y directora visionaria. "ZOA ha demostrado ser una de las bebidas energéticas de más rápido crecimiento de 2022, superando nuestras expectativas sobre la rapidez con la que podríamos tener un impacto en esta categoría tan competitiva. Esta campaña no se trata sólo de la nueva imagen de ZOA, sino de mejorar lo que ofrecemos a nuestro consumidor de ZOA y marcar el ritmo de lo que viene."


ZOA duplicará la variedad de sabores, lanzando cuatro nuevos sabores en su oferta diaria - ZOA Frosted Grape, Strawberry Watermelon, y Cherry Limeade y el suplemento pre-entrenamiento ZOA+ en Coconut Lemonade - todos debutando en las nuevas latas y envases. Estos nuevos y atrevidos sabores se suman a la creciente línea de productos ZOA favoritos de los fans, como Tropical Punch, White Peach, Wild Orange, Pineapple Coconut y Super Berry, y a las variedades de suplementos pre-entrenamiento ZOA+ como Pineapple Passionfruit, Orange Grapefruit y Blackberry Acai.


"Es de suma importancia que nuestras fórmulas sean altamente funcionales y deliciosas", explica Dave Rienzi, Cofundador y Director de Salud. "Con nuestra fórmula actualizada de 12 onzas de ZOA, ofrecemos más energía con cada lata para tu vida diaria y para alimentar algo aún más grande. Además, no podríamos estar más emocionados de que nuestras nuevas identidades visuales lleguen a las manos de nuestros leales clientes y lleguen a nuevos consumidores a medida que continuamos nuestra expansión en mercados y territorios adicionales."


""Fuel Something Bigger" es mucho más que una campaña de marketing: es realmente el ethos de nuestra marca", afirma John Shulman, cofundador y Chief Positivity Officer. "La categoría de bebidas energéticas saludables ha experimentado un crecimiento masivo en los dos últimos años y ZOA está marcando el ritmo. También estamos escuchando a nuestros consumidores. Les estamos rindiendo cuentas cada día, ofreciéndoles innovación continua y una línea de productos que puede integrarse fácilmente en sus vidas e impulsarles."


ZOA y ZOA+ suplemento pre-entrenamiento están disponibles en ZOAEnergy.com y Amazon, y en todo el país en los principales minoristas de Estados Unidos como Costco, Walmart, Publix, y más, así como Costco en Canadá. A partir de abril habrá más puntos de venta en Canadá.



Fuel Something Bigger. Anunciante: ZOA Energy. Marca: Campaña ZOA Energy. Producto: Institucional ZOA Energy. Agencia de Publicidad: R/GA. Director General Creativo: Augustus Cook. Director Creativo: Flavio Montiel. Productor agencia: Kailee Bongiovi y Rafael Rodrigues. Verbal Design: Brittany Messenger, Giselle Childs, Jennifer Vano y Maven Nzeutem // Visual Design: Elaine Li, Junsun Ko y Paulo Assunção. País: Brasil. Categoría: Bebidas no alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos