Nombramientos - Internacional

Tiffany Rolfe promovida a Presidenta de R/GA

Tiffany Rolfe promovida a Presidenta de R/GA

(01/03/23). Se han producido cambios en la cúpula directiva de R/GA, una filial de Interpublic Group. La Directora Creativa Global de R/GA, Tiffany Rolfe, quién en 2020 participó como conferencista en El Ojo de Iberoamérica, ha asumido además responsabilidades que incluyen la visión de la empresa, la cultura y el liderazgo empresarial como presidenta de la agencia. Y su compañera en la dirección de R/GA será Robin Forbes, actual Directora Global de Clientes, que asume el cargo de CEO interina. Este plan de sucesión coincide con la salida del actual CEO global, Sean Lyons, que se incorpora a Accenture Song. Lyons permanecerá en la empresa durante un periodo de transición y apoyará a Rolfe y Forbes mientras asumen sus nuevas responsabilidades. Rolfe y Forbes reportarán al CEO de IPG, Philippe Krakowsky.

"R/GA siempre ha sido una de las agencias más avanzadas tecnológicamente, a la que las marcas acuden en busca de marketing transformacional y experiencias impulsadas por la creatividad y la innovación", comentó Krakowsky. "Agradecemos a Sean su liderazgo y compromiso para convertir a R/GA en el líder reconocido que es hoy y le deseamos lo mejor de cara al futuro. También tenemos muchas ganas de apoyar a Tiffany, Robin y al equipo de liderazgo de R/GA mientras continúan definiendo cómo puede ser el futuro del marketing con un trabajo que crea experiencias humanas valiosas y aprovecha el potencial de las tecnologías emergentes para una gran cartera de clientes."


Rolfe se unió a R/GA en 2018 como directora creativa de Estados Unidos. Durante sus cinco años en R/GA, ha ayudado a elevar a la agencia a múltiples nodos de Agencia del Año de The Webby Awards y publicaciones variadas. Rolfe ha sido jurado y ha recibido docenas de premios en las principales competiciones creativas y de eficacia del sector, entre ellos el mejor de la exposición en One Show, Clio Awards Grand y Grand Prix y Titanium en Cannes. Forma parte de la Junta de One Club for Creativity, del Comité Creativo del Ad Council y del Consejo Creativo de Meta.


Nombrada directora global de clientes el año pasado, Forbes ha ocupado diversos puestos de liderazgo durante sus nueve años en R/GA. Ha sido responsable de crecimiento, operaciones y desarrollo de nuevos negocios para algunos de los mayores clientes de la agencia, como Verizon y Samsung. También ha sido director general de la oficina de Nueva York de R/GA, que cuenta con 700 personas, tras lo cual Forbes pasó a supervisar la región estadounidense de la empresa, antes de ser ascendido a su actual puesto ejecutivo global.


Rolfe comentó: "Le deseo a Sean todo lo mejor en su próxima oportunidad y estoy orgulloso de lo que hemos construido en los últimos cinco años, en una época de enormes cambios para el sector y el mundo. Es un honor para mí asumir el papel adicional de presidente y seguir avanzando en los recientes cambios que hemos empezado a implantar con nuestro nuevo modelo de "Creatividad Distribuida". En colaboración con Robin y el resto de nuestro magnífico equipo directivo, seguiremos definiendo un futuro apasionante para nuestros clientes y para R/GA."


Rolfe y Forbes, junto con el equipo de liderazgo de R/GA, se basarán en el reciente éxito de R/GA. El trabajo creativo de R/GA, que da forma a la cultura, sigue siendo reconocido en la industria, incluyendo el muy premiado "Superb Owl" de Reddit, el estadio 5G Fortnite de Verizon y "Black Beauty is Beauty" de Sephora. El equipo también dio pasos significativos para convertirse en un lugar de trabajo más diverso e inclusivo, incluyendo ser una de las primeras agencias en publicar sus datos de diversidad a la industria.


"R/GA es un lugar especial lleno de gente con talento", dijo Forbes. "La mezcla mágica de creatividad, diseño y tecnología es lo que impulsa a la empresa hacia adelante. Me entusiasma colaborar con Tiff y el resto del equipo directivo de R/GA para construir sobre nuestro ADN y cumplir nuestro propósito de diseñar marcas para un futuro más humano. Quiero dar las gracias personalmente a Sean por su liderazgo, por construir sobre el legado de R/GA y por sentar las bases de nuestro próximo capítulo".


Además de R/GA, las marcas globales de IPG incluyen Acxiom, Craft, FCB, FutureBrand, Golin, Huge, Initiative, IPG Health, Jack Morton, Kinesso, MAGNA, Matterkind, McCann, Mediahub, Momentum, MRM, MullenLowe Group, Octagon, UM y Weber Shandwick. IPG es una empresa del S&P 500 con unos ingresos totales de 10.930 millones de dólares en 2022.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos