Campañas - Internacional

Dove invita al mundo a tomar partido y dar la espalda a la distorsión digital

Dove invita al mundo a tomar partido y dar la espalda a la distorsión digital

(10/03/23). En la campaña de Ogilvy y DAVID, Dove invita a su comunidad global a publicar un vídeo para #TurnYourBack al filtro #BoldGlamour como parte de su misión de crear un movimiento #NoDigitalDistortion.

La campaña, dirigida por influencers y desarrollada por Ogilvy y DAVID, comienza con creadores de contenido que comparten su opinión personal sobre el filtro Bold Glamour y el daño que puede causar (y está causando) a los usuarios de las redes sociales. El filtro Bold Glamour presenta un ideal de "belleza" preocupante, que parece real, demasiado real. En los siete días transcurridos desde su lanzamiento, el hashtag ha sido visto más de 365 millones de veces (probablemente más que ahora).


La campaña está impulsando a la gente a unirse y dar la espalda físicamente a esta forma nociva de distorsión digital (véase el post de Dove aquí). Ejemplos de creadores de contenidos que ya han publicado #TurnYourBack son aquí, aquí, aquí y aquí. La campaña dirigida por influencers continuará desplegándose con contenido digital adicional a gran escala y ejecuciones OOH.


A través de una investigación realizada por el Proyecto Dove de Autoestima, el 38% de las niñas en los EE.UU. dicen que no pueden cumplir con los estándares de belleza que los influencers proyectan en las redes sociales, y el 80% dicen que ya han aplicado un filtro o utilizado una aplicación de retoque para cambiar la forma en que se ven en sus fotos a la edad de 13 años. Como resultado, el 48% de las niñas que distorsionan sus fotos con regularidad tienen una menor estima corporal en comparación con el 28% de las niñas que no lo hacen. Más detalles en el comunicado adjunto.


El filtro se lanzó mientras Ogilvy celebraba una reunión creativa mundial con miembros de su comunidad creativa de todo el mundo. Las instrucciones se enviaron como Borderless Brief a la comunidad creativa y, en menos de 24 horas, la agencia recibió más de 250 diapositivas con ideas. El resultado final es producto de la creatividad sin fronteras que impulsa la red creativa mundial de Ogilvy. Al final, el equipo se unió en torno a la idea de #TurnYourBack, que fue creada por DAVID Madrid y Ogilvy UK con la ayuda en la producción de DAVID San Pablo.


Liz Taylor, directora creativa mundial de Ogilvy, ha declarado: "No se me escapa la ironía de haberme enterado de la existencia de este filtro mientras estaba en una sala de creativos de todo el mundo hablando de las formas en que podemos utilizar las tecnologías emergentes para crear un impacto positivo. Cuando la tecnología penetra en la cultura de forma perjudicial, tenemos la obligación moral de levantarnos y actuar. El filtro Bold Glamour refuerza los estándares de belleza tóxicos que Dove ha estado trabajando para abolir. El glamour nunca ha consistido en ajustarse a un solo look o a un solo estándar, y tenemos que movilizar a la gente para que se oponga al daño que la distorsión digital está causando en los jóvenes. Ver cómo nuestro equipo se unió con pasión, lucha y verdadera creatividad sin fronteras para abordar este tema fue un poderoso ejemplo de cómo juntos podemos cambiar la belleza".


Daniel Fisher, director creativo ejecutivo global de Ogilvy, ha declarado: "Ver cómo nos unimos como red global para darle la vuelta a esto en seis días, desde el briefing hasta la puesta en marcha, me puso la piel de gallina y me trajo recuerdos de "Courage is Beautiful". Al igual que aquel trabajo, esta campaña es muy oportuna e importante, y espero que tenga una repercusión similar". Filtros como este pueden parecer un poco divertidos, pero son potentes herramientas que están destruyendo la autoestima de millones de chicas jóvenes".


Saulo Rocha, director creativo de DAVID Madrid, ha declarado: "Nos dimos cuenta de que la mejor manera de afrontar este preocupante problema era darles la espalda, porque si no prestamos nuestros rostros a las redes sociales, no pueden distorsionar nuestro concepto de belleza. Es un gesto sencillo, pero poderoso. Y esperamos que pueda tener un impacto positivo en la vida de las jóvenes de todo el mundo".


Rahul Titus, director global de influencia de Ogilvy, ha declarado: "Esta campaña es muy especial para nuestro equipo, sobre todo teniendo en cuenta nuestra reciente iniciativa de no trabajar con personas influyentes que distorsionan su cuerpo o su rostro. Los influencers crean cultura y, como industria de los influencers, tenemos el deber de cuidar a los millones de personas que sintonizan con el contenido que publicamos. #TurnYourBack es un ejemplo perfecto de cómo podemos ser parte de la solución."


Firdaous El Honsali, vicepresidente global de comunicación externa de Dove, ha declarado: "Aunque los filtros de las redes sociales pueden ser una fuente de creatividad y autoexpresión, Bold Glamour va más allá del "juego". Las herramientas que antes sólo estaban al alcance de los profesionales ahora están al alcance de las jóvenes con sólo pulsar un botón y sin regulación. En Dove, estamos comprometidos con #NoDistorsiónDigital en cualquiera de nuestras acciones de marketing y publicidad para poder apoyar un entorno más positivo en las redes sociales que sea representativo de la belleza real y auténtica. Cuando los jóvenes distorsionan sus imágenes, también distorsionan sus mentes. Pedimos a nuestra comunidad que se una a nosotros para dar la espalda al filtro tóxico Bold Glamour y defender la belleza real. Porque la belleza real es atrevida".



#TurnYourBack. Anunciante: Dove. Marca: Dove - #TurnYourBack. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Pancho Cassis (Global CCO & Partner) // Sylvia Panico (MD, Global COO) // Saulo Rocha (CCO). Director Creativo: Pedro Sattin, Jose Sancho. Director Arte: Daniela Botero. Redactor: Miguel Ángel Gómez. País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos