Campañas - Colombia

Cerveza Corona y DDB Colombia presentan Corona Island, la única isla plastic free

Cerveza Corona y DDB Colombia presentan Corona Island, la única isla plastic free

(22/03/23). DDB Colombia y Cerveza Corona, diseñaron y construyeron en su compromiso con la lucha contra el plástico. Corona Island, una isla como símbolo de esperanza que nos permite demostrarle al mundo que si es posible proteger y conservar nuestros paraísos y vivir en paz con la naturaleza. Los responsables de este proyecto señalan con orgullo que pueden decir que es la primera Isla certificada por Oceanic Global (ONG Internacional encargada de la protección de los océanos), como libre de plástico.

En los últimos años las islas del mundo se han convertido en un doloroso símbolo del cambio climático. Por un lado, el aumento en el nivel del mar ha hecho que cientos de islas estén en riesgo de desaparecer, siendo 5, las que ya han contado con este trágico final. Por otro lado, han aparecido 7 islas nuevas, pero de plástico, que aumentan la temperatura de la tierra y con esto los niveles del mar.


Es por eso, que DDB Colombia y Cerveza Corona, en su compromiso con la lucha contra el plástico, decidieron construir una isla como símbolo de esperanza para demostrar al mundo que es posible proteger nuestros paraísos y vivir en paz con la naturaleza. Corona Island se ha convertido en la primera isla en el mundo certificada por Oceanic Global (una ONG internacional que protege los océanos) como libre de plástico.


El diseño y la construcción de la isla empezaron en 2021. Y bajo el direccionamiento de arquitectos expertos en obras sostenibles, se lograron edificar todas las estructuras con materiales 100% orgánicos, ubicadas alrededor del diseño que ya había hecho la naturaleza, y alimentadas por energía solar para evitar la producción de gases invernadero y preservar el ecosistema.


La isla cuenta con bungalós que fueron situados estratégicamente para aprovechar el curso del viento del mar, y así reducir el uso de energía. Además, como la isla es hogar de cientos de animales, sus estructuras fueron levantadas a una distancia específica del piso para favorecer el tránsito y anidaje de las tortugas marinas.


En junio de 2022 Corona Island abrió sus playas al mundo, para brindarle a visitantes de diferentes países una experiencia única para desconectarse y reconectarse con la naturaleza, enseñándoles que una vida con menos plástico es posible. Cada experiencia tiene un propósito educativo y transformador para ellos y la isla: restauración de manglares y corales para la revitalización de la fauna y flora de la región; un menú alimenticio elaborado a partir de la pesca responsable, junto con un programa de cero residuos y experiencias mindfulness.


La isla seguirá funcionando durante 2023, recibiendo a más países y visitantes para transformar sus vidas y convertirlos en embajadores de un mensaje que llevarán con ellos a sus lugares de origen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos