Festivales - España

Hoy arranca el Día C 2023

Hoy arranca el Día C 2023

(24/03/23). Comienza hoy organizado por el Club de Creativos (c de c) y hasta el 25 de marzo en el Kursaal de San Sebastián. Dos días para demostrar que, la ACTITUD es una cualidad movilizadora y necesaria en estos tiempos inciertos; es el motor que permite hacer que las cosas sucedan y que se encuentra siempre en los clientes, agencias, productoras, medios y personas que más admiramos. Incluirá ponencias, exposiciones y conversaciones, entre otras actividades, y contará con la participación de más de una quincena de ponentes nacionales e internacionales. Entre la propuesta de actividades se destaca la presentación del Reel de ganadores El Ojo de Iberoamérica el sábado a las 10.30. Esta edición culminará con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor 2023 a Miguel Ángel Furones.

El Día C cumple 20 años. Dos décadas en las que el certamen ha ido creciendo hasta convertirse en el encuentro de referencia para la industria de la creatividad y la comunicación comercial. Un tiempo en el que ha recorrido buena parte de nuestra geografía (Madrid, Sitges, Barcelona, Valladolid, Valencia, Pamplona y, desde 2016, San Sebastián) y contado con la participación de cerca de 400 ponentes de todo el mundo.


La edición de este año servirá para celebrar que lleva dos décadas rindiendo homenaje a la creatividad, reflexionando y debatiendo sobre ella. Pero también para poner en valor una de las cualidades que más representa a esta industria: la actitud. Un don que siempre ha acompañado y caracterizado a esta profesión que ante todo está manejada por optimistas. Y que, sin duda, es uno de los motores fundamentales de la creatividad y de los trabajos de éxito.


A lo largo de dos días, más de una quincena de ponentes hablarán de esa poderosa herramienta que es la actitud en sus diferentes versiones: no rendirse, reinventarse, dar el salto o buscar la frescura, la identidad, el ser independiente o irreverente. Y de su enorme valía para generar negocio conectando marcas y personas.


Ponentes del Día C 2023
Abrirán el turno de ponencias Max Burtsev y Olha Burtseva, director creativo y directora de cuentas de Arriba!, una de las agencias independientes más destacadas de Ucrania. Desde marzo de 2022, poco después de que comenzara la guerra, ambos trabajan además en Volonterska, una fundación dedicada a la atención de los refugiados. Les acompañará en su exposición Javier Iñiguez de Onzoño, cofundador y director creativo ejecutivo de Officer & Gentleman, agencia con la que colaboran de forma habitual.


Pelle Sjoenell, director general creativo de Activision Blizzard, dedicará su exposición a mostrarnos cómo reinventarse es también actitud. Laura Visco, directora creativa de cuentas globales en Grey, hablará de la publicidad latina en el mundo anglosajón; de las percepciones, creencias y cultura de las personas. Conferencia organizada por UnaDeDos en colaboración con Diageo.


Gustavo Lauria, máximo responsable creativo de We Believers, agencia independiente del año en Cannes Lions y Mejor Agencia de Iberoamérica y Mejor Agencia Independiente en El Ojo de Iberoamérica 2022, contará cómo la publicidad puede ir más allá de su propio objetivo, buscando que las marcas generen un impacto real en la vida de la gente y en el mundo.


Por su parte Joakim (jab) Borgstrom, creativo independiente, y Dillah Zakbah, directora creativa & socia at BBH London, hablarán de la nueva revolución en la inteligencia artificial y demostrarán cómo estos nuevos superpoderes van a cambiar el proceso creativo para siempre.


Bajo el título «Dar el salto es actitud. Historias que tenían que existir», seis creativos y productores que dieron el salto de la publicidad a la ficción compartirán su experiencia en el Día C 2023. La mesa estará compuesta por: Eva de Lera, fundadora y productora ejecutiva de Lobo Kane; Julio Wallovits, director y guionista; Lucas Paulino, fundador del Ruso de Rocky; Oriol Villar, fundador y director creativo de OV; Tay Sánchez, socia fundadora de Harry, y Virginia Mosquera, directora creativa en McCann y guionista.


Escucharemos también a nuevas promesas de la industria, de la mano del diseñador Wences Sanz y su sección Reset C con los jóvenes diseñadores, Paula Arévalo y Óscar Vigdal. Y no faltará el humor de Ricardo Llavador, director creativo de Prodigioso Volcán, que como en años anteriores pondrá la nota divertida a esta edición.


Durante la mañana del sábado podremos escuchar a Eduardo Casanova, actor, guionista y director de cine, creador de «Pieles» o «La Piedad», entre otras. También este día se proyectará el reel de ganadores de El Ojo de Iberoamérica 2022. 


Meet the speakers
Este año en el Día C inaugura este nuevo espacio, que brinda la oportunidad de tener un encuentro directo con algunos de los ponentes estrellas del evento y conocer más su proceso creativo o su manera de trabajar. Una conversación informal, en petit comité, que se realizará a puerta cerrada en una sala del Kursaal con un aforo limitado. Laura Visco, Gustavo Lauria, Pelle Sjoenell, Max Burtsev y Olha Burtseva, son algunos de los ponentes que tendrán presencia en este espacio.


Exposición ‘20 años del Día C’ y Gala
El Día C 2023 también acogerá en el Kursaal otros eventos para la industria. Como la exposición conmemorativa de los 20 años del Día C, que ofrecerá un recorrido por cada una de las ediciones del certamen, y la de las piezas gráficas presentadas a los Premios Nacionales de Creatividad de este año. Además, en la mañana del sábado 25, se proyectarán los trabajos seleccionados, en todos los apartados, para formar parte del XXIV Anuario de la Creatividad. Trabajos que habrán sido elegidos por el jurado, que este año está formado por 35 profesionales y presidido por Oriol Villar, fundador y director creativo de OV_.


La clausura del Día C 2023 se producirá esa misma tarde, con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor, que este año ha recaído en Miguel Ángel Furones, el que fuera director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide, presidente de Publicis Iberia y, desde el 1 de enero de 2018 hasta su fallecimiento en abril de 2021, presidente de honor del mismo Grupo. Una gala en la que también se conocerá al ganador del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.


El Día C 2023 se celebrará con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, Gipuzkoa Turismoa, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismoa, Kursaal y con la colaboración de Renfe, El Corte Inglés, Exterior Plus, Diageo, 1906, Super8, Antiestático, AEA, Scopen y APCP.


Para consultar el cronograma completo click aquí


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos