Agencias - México

TERAN TBWA lanza La Colectiva, Programa de Mentoría y Liderazgo para Mujeres Creativas, Capítulo México

TERAN TBWA lanza La Colectiva, Programa de Mentoría y Liderazgo para Mujeres Creativas, Capítulo México

(03/04/23). Con la presencia de Damasia Merbilhaa, VP para Latinoamérica de TBWA WW y de Aliah Berman, Chief Diversity Officer, North America y contando con Rita Figueroa como líder del programa de Diversidad e Inclusión de TERAN TBWA, se lanzó en las oficinas de la agencia el Capítulo México de La Colectiva, un fuerte e interesante programa de mentoría y liderazgo para las mujeres creativas de la agencia.

Damasia Merbilhaa lanzó La Colectiva a cerca de 80 mujeres presentes de todos los niveles de la agencia, explicando que el objetivo es hacer una cantera de mujeres creativas líderes en la región y que la ambición es formar una comunidad de mujeres que traduzcan este programa regional en un impacto para sus respectivos mercados. Comentó que este programa consta de mentoreo, entrenamiento, networking y colaboración.


A la vez se presentaron a las 12 mentoras que cuentan con carreras sólidas y líderes en diferentes áreas de la agencia ya que ellas darán una asesoría personalizada a mini grupos asignados, dándoles un coaching para afrontar retos, tomar oportunidades y construir una mejor carrera profesional.


Joaquín Maldonado CCO de TERAN TBWA, habló de la importancia de abrazar la diversidad en la creatividad y la igualdad de oportunidades en esta área. Hizo hincapié en que cuentan con todo su apoyo y el de su grupo para impulsar la paridad de género en el liderazgo creativo.


La presencia de Aliah Berman como Chief Diversity Officer, fue muy importante en el lanzamiento de La Colectiva, ya que cuenta con un gran éxito en generar crecimiento y cambios positivos en sus equipos y organizaciones. Tiene un fuerte compromiso con impulsar la diversidad como un diferenciador y asegurando siempre la equidad en acceso a oportunidades.


Para finalizar Rita Figueroa, Directora del Programa de Diversidad y Talento de la agencia nos comenta que en Terán están convencidos --que ser diversos los hace ser mejores-- por lo que impulsan la igualdad de oportunidades y basan toda decisión en el desempeño y talento de las personas.


Queda claro que en TERAN TBWA están luchando contra las sinergias de la industria para tener paridad de género en las posiciones de liderazgo. Lo han logrado en áreas como Brand Leadership, Recursos Humanos o Planning pero aún tienen la misión de hacer un esfuerzo extra para acelerar estos resultados en el Departamento Creativo, que es el alma de la agencia.


Desarrollan y apoyan iniciativas para que Grupo TERAN TBWA sea un espacio de diversidad, equidad e inclusión.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos