Festivales - Internacional

Cannes Lions otorga el León de San Marcos a Susan Hoffman, CCO de Wieden+Kennedy

Cannes Lions otorga el León de San Marcos a Susan Hoffman, CCO de Wieden+Kennedy

(14/04/23).  Susan Hoffman ha definido la cultura de Wieden+Kennedy durante 40 años, estableciendo el listón para la excelencia creativa y el trabajo innovador. Cannes Lions anunció que honrará a la CCO de Wieden+Kennedy con el León de San Marcos por toda una vida de servicio a la creatividad en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions de este año.

Wieden+Kennedy se fundó en 1982 con Nike como primer cliente. Susan Hoffman se incorporó a W+K como empleada número 8 y ha pasado los últimos 40 años definiendo la cultura de Wieden+Kennedy y fijando el listón de la excelencia creativa y el trabajo innovador. Hoffman ha desempeñado funciones de dirección creativa y gestión en todos los rincones de la red independiente, y ha inyectado su perspectiva única en algunos de los anuncios más memorables que ha producido W+K, como "Go Forth" de Levi, "Born of Fire" de Chrysler, "The Man Your Man Could Smell Like" de Old Spice, "Revolution" de Nike, "If you let me play", "Da Da Ding" y muchos más. Susan también encontró tiempo para dirigir Wieden+Kennedy 12, la primera escuela experimental de publicidad de la agencia, que se puso en marcha en 2004 y formó a algunos de los creativos de más éxito durante una década.


Desde 1982, W+K ha ganado 451 Leones en el Festival, incluido un Gran Premio Mobile Lions 2022 por la tecnología "Real Tone" de Google, y un Gran Premio Creative Effectiveness Lions por la campaña de Nike "Crazy Dreams" en 2021. Wieden+Kennedy London también ganó el Gran Premio inaugural de Social & Influencer Lions en 2018 por la épica campaña "Nothing Beats a Londoner".Philip Thomas, presidente de LIONS, ha declarado: "Estamos encantados de otorgar el León de St. Mark a la pionera del sector Susan Hoffman.


Susan ha desempeñado un papel decisivo en el avance de la industria y la creatividad durante los últimos cuarenta años, con un impresionante corpus de trabajo que refleja su perspectiva única y su capacidad para desafiar el statu quo con el fin de aprovechar la creatividad como fuerza de progreso para las personas, las empresas y la sociedad. Ha apoyado a muchos otros en sus propios caminos creativos, y estamos impacientes por dar la bienvenida a Susan al escenario para que comparta su viaje creativo con el público de Cannes Lions en junio". Susan Hoffman, CCO, Wieden+Kennedy, comentó: "Es difícil creer que fui la primera mujer creativa en W+K. La gente me pregunta por qué sigo siendo creativa. La gente me pregunta por qué sigo aquí. Mi respuesta: Dan y David. En 2019 Susan formó parte del ciclo de Conferencias de El Ojo de Iberoamérica en el que presentó "Creando cultura a través de la contracultura".


Se preocupaban por la gente y por el poder de la creatividad, no por ellos mismos. Su mantra era dar voz a la gente. Citando a Dan: "La mayor ventaja que tienes en este negocio es tu propia voz". Esta creencia me dio no sólo a mí, sino a todos los que hemos pasado por las puertas de W+K, el apoyo y la confianza para encontrar nuestras propias voces. Estas voces diversas son nuestra salsa secreta y lo que hace un gran trabajo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

Flock

Flock

Apple
Internacional