LatinSpots 172

Diego Wallach: Creatividad latina de alcance global

Diego Wallach: Creatividad latina de alcance global

(11/05/23). Luego de 20 años de trayectoria como Director Creativo dentro de la red Publicis WW México, Diego Wallach fue designado Director Creativo Ejecutivo Global de Publicis Worldwide, posición que ejercerá basado en Madrid, España, a partir de abril de 2023. En la siguiente entrevista en exclusiva con LatinSpots, el flamante Director Creativo Ejecutivo Global de Publicis Worldwide Diego Wallach habla de su nombramiento y de los nuevos desafíos y objetivos en el cargo, comparte sus planes para 2023 y realiza un balance de sus 20 años de carrera en Publicis México, donde se destacó con su impronta creativa elevando el desempeño de la agencia -reconocida con el Gran Ojo Mejor Idea Latina para el Mundo en El Ojo de Iberoamérica 2021, entre muchos otros premios- y lo llevó a este nuevo liderazgo creativo de carácter global.

-Diego, se oficializó su nombramiento como Director Creativo Ejecutivo Global del Publicis Worldwide, tras 20 años de formar parte de la red Publicis WW en México. ¿qué implica este nombramiento para Ud. en lo personal y profesional? ¿Cuándo, cómo y de quién recibiste la propuesta para ocupar esta nueva posición?
-Después de 20 años, sin caer en falsos romanticismos, considero a Publicis mi casa, en la que además he cosechado relaciones que han trascendido lo profesional; muchas de ellas son parte de mi familia elegida, tanto en México como en otros países.


En ese sentido, el nombramiento me da mucha alegría, porque se da en un momento en que estoy disfrutando mucho de mi trabajo, puedo seguir haciendo proyectos que me motivan mucho, y al mismo tiempo cosechar lo bueno que me han dado tantos años en este grupo.


La propuesta se ha venido trabajando desde hace meses y es el resultado de un trabajo conjunto, de muchas personas en el grupo con las que he venido colaborando desde hace tiempo y a quienes respeto mucho.


-¿Cuáles son sus mayores desafíos y expectativas en este nuevo rol?
-El desafío en este nuevo rol es elevar el nivel y consolidar el trabajo creativo de la red para marcas globales como Sanofi o Nestlé, entre otras; además de seguir capitalizando otras oportunidades que vayan surgiendo.


-¿Dónde estará basado? 
-Estaré basado en Madrid desde abril.


-¿Qué implicará esta mudanza a Europa? ¿Cuáles serán sus objetivos como Global ECD? ¿Qué objetivos le plantearon cuando le propusieron este nuevo reto?
-Hace exactamente 20 años me mudé de Argentina a México, y mirando los frutos del trabajo que he realizado en estos años no puedo creer, además de que hayan pasado 20 años y yo ya no sea aquel joven que llegó, la cantidad de proyectos increíbles en los que he tenido la oportunidad de formar parte, y los equipos que pude formar; creo que ese es el mayor motivo de orgullo.


Mi objetivo es poder replicar esa experiencia ahora para formar y dirigir equipos globales que mantengan una esencia y una cercanía más parecida a una dinámica local, con menos formalismos, menos distancias, y más conexión para colaborar y hacer equipo. Creo que la pandemia en ese sentido nos ha ayudado un poco a poder diseñar este tipo de trabajo con personas que están sentadas en sillas en diferentes latitudes.


-¿Qué reflexión le genera que casi todos los meses nos enteramos que profesionales creativos latinos están ocupando cargos de liderazgo global?
-Es algo que me da mucha alegría, porque en general son personas que respeto, que admiro, que me han inspirado, muchas de esas personas son muy amigas además, y me encanta que esto sea una tendencia que siga ayudando a que el talento latino, que es de primera desde hace muchos años, eso no es ninguna novedad, ahora se acabó, es más reconocido y buscado en todo el mundo.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la nota completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos