Estrenos - México

Reinserta.org presenta III, un corto sobre la vida de los niños en prisión producido por Oriental Films

Reinserta.org presenta III, un corto sobre la vida de los niños en prisión producido por Oriental Films

(19/04/23). En el marco de la celebración del mes del niño, la organización Reinserta lanza su campaña de recaudación para ayudar a madres y niños que viven en prisión. El film fue producido por Oriental Films, una de las productoras más destacadas de iberoamérica en los últimos años, y codirección de Yupi Segura la mejor realizadora de iberoamérica según El Ojo de Iberoamérica 2022 y la dupla “Sauna”.

einserta, la ONG líder en México que trabaja en la recuperación emocional y social de niñas, niños y adolescentes que han estado expuestos al sistema de justicia penal, llama a la sociedad mexicana a unirse a su campaña de recaudación a través del cortometraje “III”. Este film busca visibilizar la maternidad y las condiciones de vida de las infancias en contacto con las cárceles de México. Estas donaciones serán utilizadas en la construcción de espacios de maternidad dignos - como los que Reinserta ha construido en varios penales-, una nueva “bebeteca” en Monterrey, como también en programas de atención psicológica y jurídica que buscan garantizan su desarrollo dentro y fuera de la cárcel.


De acuerdo a Reinserta, alrededor de 500 niñas y niños nacen y viven en prisión y pueden vivir hasta los tres años con sus madres dentro de los centros penitenciarios.


El film relata en 4 minutos la historia de un grupo de mujeres que se las ve traficando un paquete en prisión que resulta ser una vela de cumpleaños para celebrar el 3er año de un niño que vive en la cárcel, que debe separarse de su madre. Una historia impactante y desgarradora que invita al compromiso para ayudar a estas madres y sus hijos.


“La creatividad tiene el poder de cambiar la vida de las personas y este es un film que busca conectar con el corazón de la gente, mostrando la realidad que enfrentan madres y niños en la cárcel, con un giro inesperado que te deja frío y te invita a ayudar”, comenta Alexis Ospina, CCO of Grey Mexico.


“Estoy feliz con el film, porque muestra la fuerza que tiene la unión de la sociedad civil trabajando a favor de la niñez en prisión, y que juntos podemos hacer cambios reales en materia social. Convirtiéndose en una herramienta para comunicar de una manera potente una problemática tan importante”, afirma Saskia Niño De Rivera Cofundadora y vocera de Reinserta.org.


El film fue producido por Oriental films, una de las productoras más destacadas de iberoamérica en los últimos años, y codirección de Yupi Segura la mejor realizadora de iberoamérica según el Ojo de Iberoamérica 2022 y la dupla “Sauna”.



III (versión director). Anunciante: Reinserta. Marca: Reinserta.org - III. Producto: Reinserta.org . Agencia de Publicidad: Grey México. CEO: Coral Arnedo . CCO: Alexis Ospina // Presidente/CCO Latam: Diego Medvedocky // CCO Mundial: Javier Campopiano. Director General Creativo: Mauricio Guerrero (ECD). Director Creativo: Nicolás Diaco, Ezequiel de Luca. Responsable por Cliente: CO Fundadora: Saskia Niño de Rivera . Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Yupi Segura & Sauna. Postproducción: Pedro Aragón . Productor Ejecutivo: Mauricio Clavijo / Carolina Moreno . Productor agencia: Directora de Producción: Julieta Napoli. Sonido: Satélite Audio. Director de Arte: Mauricio Sánchez Arroyave. Director de Fotografía: Agustin Claramount. Editor: Saulo & Alejandro Diarte . País: México. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

Flock

Flock

Apple
Internacional