Campañas - Internacional

NotCo y AKQA Bloom concientizan a través de imágenes hiperrealistas generadas por IA

NotCo y AKQA Bloom concientizan a través de imágenes hiperrealistas generadas por IA

(21/04/23). Por el día de la Tierra, NotCo lanza una campaña de concientización acerca del consumo de productos animales a través de imágenes hiperrealistas. Se trata del del primer trabajo de Fernando Machado como Director Mundial de Marketing de NotCo. La nueva campaña de la foodtech líder en Latinoamérica, creada por AKQA Bloom, muestra imágenes de animales de granja adultos creados por inteligencia artificial, algo que en la industria alimentaria actual no se puede ver, e invita a imaginar un futuro distinto. 

¿Cuándo fue la última vez que viste una vaca, un cerdo o un pollo en su etapa de vejez? La mayoría de la gente no ha visto a estos animales llegar a una edad madura, porque en el sistema alimentario actual solo viven una fracción de su vida natural. NotCo, la foodtech mundial conocida por su tecnología de inteligencia artificial patentada (Giuseppe) y su misión de crear un mundo más sustentable eliminando a los animales de la ecuación, ahora aprovecha la inteligencia artificial de una forma nueva: para concientizar sobre la disparidad que hay entre cuánto tiempo viven los animales en la naturaleza, en comparación con el sistema alimentario convencional. 


Las impresionantes imágenes creadas por inteligencia artificial podrán verse en las redes sociales y anuncios publicitarios en vía pública en la ciudad de Buenos Aires, durante la semana del Día de la Tierra. La campaña se creó para exponer la sorpresa que le genera a la mayoría de las personas el saber que en su hábitat natural las vacas pueden vivir hasta 49 años, los cerdos hasta 23 años y los pollos hasta 13 años. Pero la realidad es otra: hoy en día solo viven unos meses y en algunas ocasiones, solo días debido al sistema alimentario. NotCo también está llevando adelante esta campaña en otros países en los que opera, como Estados Unidos, Chile, Brasil, Canadá y México. 


"En NotCo, colaboramos con nuestra inteligencia artificial patentada para crear alimentos vegetales increíblemente ricos con un sabor idéntico al de los alimentos de origen animal, como forma de construir un futuro mejor para nuestro planeta", dijo Fernando Machado, Director Mundial de Marketing de NotCo. "Para mostrar un poco  sobre cómo podría ser un futuro mejor, hemos recurrido de nuevo a la inteligencia artificial, porque en la actualidad animales como las vacas, los cerdos y los pollos que se crían para la alimentación solo viven una fracción de su esperanza de vida natural. Esperamos que esto genere una conversación más amplia sobre cómo podemos poner todos de nuestra parte para crear juntos un futuro mejor, para nosotros, para nuestro planeta y para los animales." 


Giuseppe revoluciona la industria alimenticia 


La producción mundial de alimentos, basada en la ganadería, ocupa un tercio de la superficie terrestre y emite más dióxido de carbono (CO2) que todo el transporte mundial junto. Desde su creación, NotCo ha ampliado los límites de la producción sostenible de alimentos gracias a su tecnología y ciencia únicas. La inteligencia artificial patentada de la empresa, Giuseppe, analiza la estructura de los alimentos de origen animal a nivel molecular para reproducir su sabor, textura, funcionalidad y aromas, utilizando únicamente plantas. Además de un sabor increíble, los alimentos vegetales resultantes tienen un impacto mucho menor en el planeta y sus valiosos recursos. Por ejemplo, NotChicken utiliza un 86% menos de agua y genera un 73% menos de CO2 que la producción tradicional de pollo.  


La nueva campaña de NotCo llega poco después de que la empresa anunciara que ahora forma parte del grupo de Empresas B. B Corp es un movimiento mundial de empresas que promueven altos estándares de actuación social y medioambiental, transparencia y responsabilidad. 


Los productos NotCo, como NotBurger, NotMilk, NotMayo y NotChicken, se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados como Carrefour, Jumbo, Disco, Coto, así como también en dietéticas y tiendas online como Pedidos Ya y Rappi. NotCo también cuenta con alianzas en locales gastronómicos que suman sus productos dentro de su menú, es así el caso de Mostaza, Burger King y una gran variedad de hamburgueserías como Kevin Bacon, Club de la Birra, Burgertify, Burger54 entre otras, también Freddo, Starbucks, y muchas más.



Cow. Anunciante: NotCo. Marca: NotCo - Día de la Tierra. Agencia de Publicidad: AKQA Bloom. Director General Creativo: Founder & ECD: Jean Zamprogno & Fernando Pellizzaro (Zampa & Zaro). Director Creativo: Rodolfo Fernandes // Strategy Director: Emma Riley. Director Arte: Seine Kongruangkit. Redactor: Giovanna Pereira. País: Latinoamérica.



Old Animals 1. Anunciante: NotCo. Marca: NotCo - Día de la Tierra. Agencia de Publicidad: AKQA Bloom. Director General Creativo: Founder & ECD: Jean Zamprogno & Fernando Pellizzaro (Zampa & Zaro). Director Creativo: Rodolfo Fernandes // Strategy Director: Emma Riley. Director Arte: Seine Kongruangkit. Redactor: Giovanna Pereira. País: Latinoamérica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos