Acciones - Chile

La Familia presenta Códigos de Prevención

La Familia presenta Códigos de Prevención

(09/05/23). Chile es el segundo país de la OCDE con más muertes debido a accidentes de tránsito. Solo en 2022 se registraron 84.731 accidentes de este tipo. Desde La Familia se preguntaron ¿Cómo hacer que peatones y automovilistas escuchen dramáticas historias detrás de un accidente que se pudo prevenir? Así nació la idea de crear una campaña que genere conciencia a través de un medio que crece exponencialmente a nivel mundial. Las plataformas de Audio on Demand (AoD).

Más de 3 millones de personas mueren debido a accidentes de tránsito en todo el mundo. La razón principal es la imprudencia de peatones y conductores.


Siendo Chile el segundo país de la OCDE con más muertes debido a este tipo de accidentes. Solo en 2022 se registraron 84.731 accidentes de tránsito.


Entonces desde La Familia se preguntaron: ¿Cómo hacer que peatones y automovilistas escuchen dramáticas historias detrás de un accidente que se pudo prevenir?


Así nació la idea de crear una campaña que genere conciencia a través de un medio que crece exponencialmente a nivel mundial. Las plataformas de Audio on Demand (AoD)


Con la invasión de plataformas de audio como Spotify, las personas pueden acceder a su contenido las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


En su trayecto al trabajo o lugar de estudios, para escuchar las noticias o simplemente para divertirse. Lo que se convierte en una gran oportunidad para generar conciencia entre peatones y automovilistas.


Sabiendo esto, decidimos intervenir los cruces peatonales más peligrosos de la ciudad, convirtiéndolos en códigos escaneables de Spotify, los que llevaban a peatones y conductores a escuchar historias reales sobre accidentes de tránsito que ocurrieron en las esquinas intervenidas. Historias recreadas por reconocidos actores chilenos en formato de podcast.


Logrando más de 7.000 reproducciones en tan solo 2 semanas, y una disminución de los accidentes de tránsito en un 22,5% durante la campaña.



Caso - Códigos de Prevención. Anunciante: Ilustre Municipalidad de Macul. Marca: Campaña Ilustre Municipalidad de Macul. Producto: Institucional Ilustre Municipalidad de Macul. Agencia de Publicidad: La Familia Santiago. CEO: Ernesto Osses Peña. Director General Creativo: Sebastián Vildósola. Director Creativo: Alonso Venegas Rodríguez. Director Cuentas: Lhya Jara // (Supervisor de cuentas): Karin Schifferli, Carolina Ciro. Postproducción: POSTON. Sonido: Pablo Butazzoni, Felipe Hernández. Director de Arte: Christofher López, Junior Matheus. Redactor: Álvaro Parra. País: Chile . Categoría: Institucional .



Códigos de Prevención. Anunciante: Ilustre Municipalidad de Macul. Marca: Campaña Ilustre Municipalidad de Macul. Agencia de Publicidad: La Familia Santiago. Director General Creativo: Sebastián Vildósola. Director Creativo: Alonso Venegas Rodríguez. Director Arte: Christofher López, Junior Matheus. Redactor: Álvaro Parra. País: Chile .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos