Festivales - Internacional

Ranking One Show 2023: El Top 10 de la región

Ranking One Show 2023: El Top 10 de la región

(30/05/23). Con base en los totales de puntos por victorias en The One Show 2023 anunciados la semana pasada durante la Semana Creativa en Nueva York, Ogilvy Honduras Tegucigalpa fue coronada como la Agencia Latinoamericana del Año y la #9 a nivel mundial en los Rankings Creativos Globales de The One Show 2023, por la gran performance del multimpremiado "Morning After Island" Gran Ojo Sustentable en El Ojo de Iberoamérica 2022. We Believers, Mejor Agencia de Iberoamérica y Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica en El Ojo 2022 se posicionón en el top 3 del Ranking de Agencias Independientes. Por su parte Jéssica Apellániz, actual ECD de Wieden + Kennedy México, fue nombrada la mejor creativa de la región en el Ranking de Creativos del Año de América Latina por su trabajo en Ogilvy.

Las 10 mejores agencias de la región son las siguientes (haga clic en la categoría para ver la lista completa y en el nombre de la agencia para ver su trabajo ganador):


The One Show 2023 Latin America Agency Rankings


1. Ogilvy Honduras Tegucigalpa
2. DDB Mexico SA DE CV Mexico D.F.
3. DAVID San Pablo
4. Wieden+Kennedy San Pablo
5. Africa
6. BBDO Argentina
7. (Empate) DDB Worldwide Colombia, Fahrenheit DDB, GUT Buenos Aires
10. (Empate) Grey Argentina, Ogilvy Bogotá, VMLY&R Mexico


Además, Jéssica Apellániz fue nombrada la mejor creativa de la región en el Ranking de Creativos del Año de América Latina The One Show 2023 por su trabajo en Ogilvy.


A nivel mundial, BBDO Canada Toronto es la agencia mejor clasificada este año, con dos premios Best of Disciplines (en Experiential & Immersive y Radio & Audio), y nueve Gold Pencils, dos Silver, tres Bronze y dos Merits. Todas las victorias, en colaboración con TA2 Sound + Music Toronto, fueron para "Missing Matoaka" en nombre de Muskrat Magazine.


Apple se consagra en The One Show 2023 como la marca y la agencia mejor valoradas. Apple Cupertino fue la impulsora de estos buenos resultados y ganó el premio The One Show 2023 Best of Show y Best of Discipline en Brand-Side/In-House por "The Greatest".


Los aspectos más destacados de la clasificación mundial de creativos de The One Show 2023 son los siguientes


The One Show 2023 Agency Rankings


1. BBDO Canada Toronto
2. FCB New York
3. TBWA\Media Arts Lab Los Angeles
4. Area 23 New York
5. BETC Paris
6. Wieden+Kennedy Portland
7. Ogilvy Group Thailand Bangkok
8. Virtue Copenhagen
9. Ogilvy Honduras Tegucigalpa
10. Ogilvy UK London


The One Show 2023 Independent Agency Rankings


1. Wieden+Kennedy Portland
2. Rethink Toronto/Montréal/Vancouver
3. We Believers New York


The One Show 2023 Brand-Side Agency Rankings


1. Apple Cupertino
2. Apple London (tie)
2. Squarespace New York (tie)


The One Show 2023 Brand Rankings


1. Apple
2. Muskrat Magazine
3. Burger King


The One Show 2023 Non-Profit Client Rankings


1. Grupo Estratégico PAE
2. Women in Games
3. Canadian Down Syndrome Society


The One Show 2023 Brand Parent Company Rankings


1. AB InBev
2. Unilever
3. RBI


The One Show 2023 Production Company Rankings


1. Smuggler New York
2. 14 al Centro LATAM Tegucigalpa
3. Factory01 Bangkok


The One Show 2023 Music & Sound Company Rankings


1. TA2 Sound + Music Toronto
2. JSM Music New York
3. Pickle Music New York


The One Show 2023 Agency Network Rankings


1. Ogilvy Group
2. FCB
3. DDB Worldwide


The One Show 2023 Independent Agency Network Rankings


1. Wieden+Kennedy
2. Rethink
3. Serviceplan Group


The One Show 2023 Agency Holding Company Rankings


1. Omnicom Group
2. WPP
3. Interpublic Group


The One Show 2023 Highest Ranked Work


1. “Missing Matoaka” by BBDO Canada Toronto with TA2 Sound + Music for Muskrat Magazine
2. “The Greatest” by Apple London with Apple Cupertino for Apple
3. “McEnroe vs McEnroe” by FCN New York for AB InBev/Michelob ULTRA


The One Show 2023 Country Rankings


1. United States
2. Canada
3. United Kingdom


The One Show 2023 Region Rankings


1. North America
2. Europe
3. Asia Pacific


A nivel países BBDO Argentina fue la mejor agencia del país seguida por GUT Buenos Aires y Grey Argentina.


Después de haber conquistado el mejor resultado entre las agencias brasileñas en el One Show 2023, DAVID repite el buen desempeño y se consagra como la agencia más premiada de Brasil en el D&AD 2023.


DAVID logra 3 Yellow y 1 Graphite Pencil en D&AD. Además de estos, hubo otros 2 Oro, 1 Plata, 2 Bronce y 4 Méritos en el One Show. Los excelentes resultados en ambos festivales en 2023 designaron a DAVID como Agencia Brasileña del Año - la más premiada en estos dos festivales de publicidad más importantes del mundo. Las campañas consagradas fueron Burger Glitch y Duet Delivery, ambas creadas para Burger King.


"Estos resultados confirman nuestros objetivos: poner en la calle todos los días trabajos que generen conversación y atraigan la atención de la gente. Son premios que reconocen el talento de todo el equipo y la valentía de un cliente que ha sido nuestro socio en creatividad durante tantos años", comenta Edgard Gianesi. Ed, como se le conoce, comparte la dirección creativa de DAVID con Renata Leão y ambos son ECD. "Es otro gran momento que merece ser celebrado. Todos sabemos lo rígido y difícil que es ganar premios tanto en One Show como en D&AD. Y ser consagrada como la agencia brasileña más premiada, en un mercado tan concurrido y lleno de talentos, hace que nuestro logro sea aún más especial", añade Renata.


En el D&AD, que divulgó ayer sus resultados, DAVID San Pablo fue premiada con 3 Yellow Pencil y Graphite Pencil por Burger Glitch. La cadena, en conjunto, obtuvo 14 Pencils (3 Yellow, 4 Graphite, 7 Wood).


La semana pasada, One Show reveló 5 trofeos para la oficina de DAVID en San Pablo: 1 Oro y 1 Plata por Burger Glitch y 1 Oro y 2 Bronces por Duet Delivery. En total, todas las oficinas de DAVID fueron galardonadas con 14 trofeos (4 Oros, 3 Platas, 7 Bronces) en el One Show.


DAVID fue seguida por Wieden + Kennedy San Pablo y Africa.


En lo que respecta a Colombia el top 3 lo componen DDB Colombia, Ogilvy Colombia y Wunderman Thompson.


Las tres mejores de México fueron: DDB México, VMLY&R México y VMLY&R Commerce México.


DAVID Madrid, Ogilvy y LOLA MullenLowe resultaron las tres mejores de España.


Metodología de One Show 2023 Global Creative Rankings


Las clasificaciones de cada categoría se calculan en función de la empresa que obtenga más puntos en total por los trabajos ganadores basados en los One Show Pencils, Merits y Special Awards, asignados de la siguiente manera: Lápiz de Oro 45 puntos, Plata 21, Bronce 9, Mérito 3, Fusion, SDG y Green Pencil 90 cada uno, Penta Pencil 150, Best of Discipline 90 y Best of Show 135.


Si una misma obra gana varios premios dentro de una disciplina, los puntos del premio más alto de esa disciplina se contabilizan para los premios "del año". Sólo se concederán puntos a las agencias que figuren como Principal y Secundaria en las inscripciones. Si varias agencias figuran como Principal y Secundaria, los puntos se dividirán entre ellas.


Todos los ganadores del Lápiz de Oro, Plata, Bronce y Mérito de One Show 2023 se anunciaron la semana pasada durante la Semana Creativa de Nueva York. Un total de 20.166 piezas de 69 países y regiones se presentaron a The One Show 2023. Agencias, estudios, marcas, productoras y diseñadores de 54 países y regiones recibieron 210 Lápices de Oro, 200 de Plata, 238 de Bronce y 1.172 Méritos.


Las galas de premios producidas por The One Club for Creativity tienen cada una su propio enfoque. Los jueces de One Show se centran en la creatividad de las ideas y la calidad de la ejecución, mientras que los jurados de los Premios Anuales del CAD mantienen la concentración de larga data del certamen como campeón de la artesanía, el diseño y la innovación.


* El ránking completo se puede ver haciendo click aquí



Caso - Burger Glitch (El Ojo 2022). Anunciante: Burger King Brasil. Marca: Campaña Burger King - Burger Glitch. Producto: Burger King. Agencia de Publicidad: DAVID San Pablo. CCO: Global CCO & Partner: Pancho Cassis //Global COO: Sylvia Panico . Director Creativo: Fabrício Pretto, Rogério Chaves / (ECD): Edgard Gianesi, Renata Leão. Equipo Creativo: Renato Simon, André Mezzomo. Responsable por Cliente: Ariel Grunkraut, Juliana Cury, Daniel Packness, Thata Martins, Jade Solano. Productora Audiovisual: Vetor Zero. Director de Cine: Gabriel Nóbrega, Alberto Lopes, Sergio Salles. Productor agencia: Fernanda Peixoto, Tuna Canepari, Ana Beatriz Duarte. Sonido: Hefty. Planner: Luciana Mendes, Carolina Silva, Angel Pinheiro. País: Brasil. Categoría: Alimentos. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamerica 2022 Bronce en El Ojo Experiencia de Marca & Activación, Bronce en El Tercer Ojo.  Mejor Idea Pais Brasil - El Ojo Local Piezas..



Duet Delivery . Anunciante: Burger King. Marca: Campaña Burger King. Producto: Burger King Delivery . Agencia de Publicidad: DAVID San Pablo. Productora Audiovisual: Jamute Sao Paulo / MD Filme Productora Audiovisual LTDA Ribeirao Preto . País: Brasil. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022 Plata en El Ojo Digital & Social. . Premios Cannes: Bronce en Direct Lions.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos