Tendencias - Argentina

Spotify: La fiebre por Luis Miguel

Spotify: La fiebre por Luis Miguel

(16/08/23). Desde su reciente llegada a Argentina y poco después de haber anunciado su gira mundial para 2024, Luis Miguel se convirtió en sinónimo de fervor y fanatismo incesante. La influencia que el artista mexicano ha ejercido desde siempre sobre sus fanáticas de todas las generaciones sigue intacta, y esto se reflejó directamente en la principal plataforma de audio, Spotify.

Según revelaron desde la plataforma, el ícono musical “Luismi”, que ha cautivado corazones en todo el mundo con su incomparable voz y estilo único, a nivel local ha incrementado un 362% en streams diarios durante el periodo del 1 de junio hasta el 9 de agosto, coincidiendo con su llegada al país y shows.


De todos sus hits, los más escuchados por las fanáticas en Spotify durante estos días de shows en agosto, fueron los siguientes:


-La Incondicional
-Ahora Te Puedes Marchar
-Hasta Que Me Olvides
-Culpable O No - Miénteme Como Siempre
-Por Debajo De La Mesa


En cuanto a álbumes, dentro del ranking de los más reproducidos durante el mes, se encuentran:


-Busca Una Mujer
-Romance
-Romances
-Segundo Romance
-Aries


Pero aquellos seguidores que prefieren sumergirse en un viaje de temas de antes y de ahora en un mismo lugar, optan por las playlists oficiales de Spotify que también se vieron envueltas en el auge de crecimiento en escuchas del artista:


This is Luis Miguel con más de 2M de likes en la plataforma
Luis Miguel: Pop con alrededor de 175.8K de likes en la plataforma
Luis Miguel: Romances que ya acumula 210.2K de likes en la plataforma
Luis Miguel: Ranchero con 89.1K de likes en la plataforma


Otro dato llamativo de las escuchas de Luis Miguel a nivel global es que, por parte de la Generación Z, el porcentaje aumentó un 86% interanual. Generaciones de antes y de ahora, unidos por un mismo fanatismo que atraviesa fronteras.


Los éxitos del artista ya son parte de la cultura musical latinoamericana y quedarán para la historia de la región. Sus shows en el país no sólo han desatado la emoción entre sus seguidores, sino que también ha reavivado el interés en su vasto repertorio de canciones que jamás mueren.


Y más aún, luego de haber confirmado una nueva cita con Argentina el próximo año, Luis Miguel se posiciona cada vez mejor en los principales rankings de la plataforma.


+ Info del artista Luis Miguel en Spotify aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos