Estrenos - Argentina

El aroma de la conciencia, lo nuevo de The Juju Argentina para Greenpeace

El aroma de la conciencia, lo nuevo de The Juju Argentina para Greenpeace

(25/08/23). Argentina se encuentra en emergencia forestal: perdemos una hectárea de bosques cada 2 minutos, el equivalente a la superficie de 30 canchas de fútbol por hora.La deforestación provoca desaparición de especies, cambio climático, inundaciones, sequías, desertificación, enfermedades, desalojos de indígenas y campesinos, pérdida de alimentos, maderas y medicinas.

Para crear conciencia sobre la urgencia de proteger los bosques nativos, la agencia The Juju, liderada por Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, creó un producto único: “El aroma de la conciencia”. Se trata de un “pinito” aromatizante para el auto que no huele a pino, sino al humo de los incendios que devastan los ecosistemas.


Este pino es un producto que no debería existir, porque refleja un grave problema: muchos animales están muriendo a causa de los incendios forestales. Con esta pieza audiovisual queremos generar conciencia en la población y dejar un mensaje que nos interpela a todos”, afirman desde la agencia.


En los últimos 5 años los incendios forestales arrasaron 35.000 hectáreas de bosques andino patagónicos. El 95% de los incendios forestales son por causas humanas. Más de la mitad de los desmontes son ilegales, pero no hay pena para los responsables”, sostienen desde Greenpeace. 


Para comunicar este producto, se realizó una pieza audiovisual con una maqueta hiperrealista de 3 metros por 2 metros, hecha con materiales sustentables. La maqueta reproduce fielmente los bosques patagónicos, con la ayuda de un experto en flora y fauna autóctona.


Esta acción busca concientizar sobre la necesidad de una Ley de Bosques que prevenga y sancione los incendios forestales, y que garantice la conservación de los ecosistemas. Para apoyar esta iniciativa, se invita a las personas a firmar en www.votaporlosbosques.org



El aroma de la conciencia. Anunciante: Greenpeace Argentina. Marca: Campaña Greenpeace - El aroma de la conciencia. Producto: Institucional Greenpeace - Votá por los Bosques. Agencia de Publicidad: The Juju Argentina. CCO: CCOs & Partners: Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero. Director Creativo: Facundo López y Efraín Albrieu. Equipo Creativo: Manuela Levi y Matias Silva . Director Cuentas: María Belén D’Erasmo. Responsable por Cliente: Hernán Giardini, Diego Salas, Mauricio Stroia. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Santi Elias. Realizador de Animación: VFX: Gabriel San Román. Postproducción: Sebas López // Corrección de color: Dan Carrizo. Productor Ejecutivo: Caro Cordini // Productores: Gala Gonzalez Costes y German Lentini. Productor agencia: Victoria Obetko. Producción Musical: Swing Música. Sonido: Swing Música. Director de Fotografía: Lautaro Isern. Editor: Daniel Prync. Realizador maqueta: Max Canosa. País: Argentina. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos