Conferencias - El Ojo 2023

Pedro Prado y Luana Azeredo: Piezas simples con resultados sorprendentes

Pedro Prado y Luana Azeredo: Piezas simples con resultados sorprendentes

(16/11/23). Pedro Prado, Executive Creative Director de TBWA Media Arts Lab, y Luana Azeredo, Regional Managing Director de TBWA Media Arts Lab, subieron al escenario de El Ojo de Iberoamérica 2023 para presentar la conferencia “Estamos sobre los hombros de gigantes”, y compartieron los logros, los desafíos de la creación de algunas de las campañas más icónicas de Apple para subir aún más la vara creativa de la marca y convertir su creatividad en una cultura que impacte la comunicación y el entretenimiento.

 

La presentación se realizó en el día siguiente que la agencia logró El Gran Ojo Producción Audiovisual por “Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada”, para Apple, la primera campaña filmada con iPhone 14 Pro.


Antes de mostrar algunas de las piezas, Luana y Pedro comentaron sobre la excitación de empezar a trabajar para una marca como Apple, al mismo tiempo que puede ser bastante intimidante. “Queremos contar cómo no sucumbir al pánico absoluta de trabajar con una marca tan icónica como Apple. No hay recetas, pero hay cosas que nos apoyamos para navegar este mundo de incertidumbres del mercado”, declaró Pedro. “Nunca tengan miedo del briefing”, siguió Luana.


A continuación, Pedro invitó al público a observar el protagonismo del craft en las campañas, en que cada detalle hace la diferencia, y cómo una idea simple puede impactar la vida de las personas y generando emociones.


Como ejemplo, los líderes de TBWA Media Arts Lab presentaron la campaña “Relax, it's iPhone - Action Mode”, ganadora de un Oro en el Festival de Cannes 2023. A través del ferviente apoyo de una madre a su hijo durante una carrera, la tecnológica puso en evidencia las características de estabilización de su teléfono a la hora de grabar imágenes en movimiento. “Es una pieza clásica de 30 segundos que recobró un gran impacto. ¿Quién nunca corrió atrás de alguien filmando y la salió mal?”, comentó Luana. “Es un gran avance para contar la historia mostrar la estabilidad de la camera del celular incluso corriendo, efecto que solo se lograría con cameras más complexas”, completó Pedro.


Para Pedro y Luana, aunque Apple es una de las compañías más innovadoras del mercado, su mirada hacia la creatividad está mucho más relacionada con las emociones, la necesidad de generar soluciones para grandes desafíos de la sociedad, y, ¿por qué no? Valerse del humor para conectarse con la audiencia.


Caso de “Relax, it's iPhone - R.I.P Leon”. Con una duración de 30 segundos y una apuesta por el humor, el spot pone de manifiesto las funcionalidades de mensajería del iPhone 14, que permite borrar mensajes enviados y deshacer lo escrito. La característica saca de un apuro al protagonista del anuncio, que se ve obligado a escribir un mensaje de texto a un amigo para informarle de la muerte de su mascota. El impacto de la pieza se reverberó en 1 Gran Prix en Film en Cannes 2023.


También mostraron uno de sus más recientes trabajos para Apple TV, que ha publicado un enorme anuncio para dar la bienvenida a la leyenda argentina al sur de Florida. La pieza muestra un emoji de una cabra rosa, en referencia a Messi como "G.O.A.T." (Greatest Of All Time).


Como conclusión, Luana defendió la necesidad de valorar el poder dela síntesis, contando más con menos palabras. “Queremos crear pieza simple con resultados sorprendentes”, finalizó.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos