Columnas - Super Bowl 2024
Círculo Creativo USA: La Super fórmula del Super Bowl
(02/02/24). Compartimos una nueva columna en la que destacados profesionales analizan el gran evento que atrae todas las miradas de creativos y anunciantes, se trata de la visión de Miguel Moreno, Director Creativo.
El Super Bowl siempre es y será por mucho tiempo una de las ventanas más grandes para la publicidad y las grandes marcas que pelean por el top of mind de la gente.
Ese domingo del año donde se juntan amigos y familias enteras para sentarse frente a una televisión por horas para algo más que ver un partido de futbol americano. Para divertirse y reír, o llorar con cada comercial que pasa durante el juego.
Es, probablemente el único evento en el mundo donde más gente corre a ver un buen comercial que el partido. Es un evento hecho para los fans del deporte y de la publicidad.
¿La fórmula de este año? Pues la misma que cada año. Celebridades y más celebridades. No es solo cuánto cuesta la pauta, sino quién tiene a la celebridad del momento.
Eso tiene un lado bueno y uno malo. El bueno es que ayuda a que la gente recuerde el comercial de X o Y. Lo malo es que si la idea no es creada alrededor del producto, la gente se acuerda de la celebridad y no de la marca que tanto le pago para anunciarla.
Para mi, los mejores comerciales son los que provocan una emoción. Que entretienen.
Que te hacen pensar. Y los mejores clientes son los que entienden eso: que este no es un lugar para HARD SELL. Sino que tienen que ser relevantes para la audiencia que los está viendo.
Sí, esa audiencia que no son publicistas o que creen que están de jurados en un festival. Esa audiencia que solo quiere entretenerse durante cuatro horas viendo comerciales memorables, comiendo alitas y tomando cerveza.
¿Cómo romper la fórmula de cada año? Difícil.
Muy pocos se atreven, y a menos de esos pocos les sale bien.
Por lo pronto, todos seguimos luchando cada año para tener un comercial de Super Bowl para presumirlo y ponerlo por todos lados en social media hasta el cansancio.
O solo para decirle hasta el cielo, mira mamá, ese es mio.