Columnas - Argentina

Contenido: ¿Son la alegría y el juego el camino?

Contenido: ¿Son la alegría y el juego el camino?

(07/03/24). Compartimos el analisis de la tendencia de la alegría y la diversión vinculada a las marcas a través de una columna a cargo de Leonardo Aboy, Director General de Cuentas de Dentsu Creative Argentina.

En un mundo donde la alegría escasea y un país que enfrenta una crisis económica considerable, los momentos de distracción y distensión parecen ser el camino. La alegría, los momentos de juego y diversión, la conexión con amigos y familiares, y todo aquello que nos permite desconectarnos de la realidad emergen como una herramienta poderosa contra una realidad compleja.


Si vamos a los hechos, Barbie dominó el año pasado como una arrasadora, irradiando una positividad teñida de color rosa, en una generación que busca el juego como forma de terapia.


La alegría y la diversión son formas de resistir para una generación que se siente estresada y ansiosa todo o casi todo el tiempo, según indican los datos de Deloitte. Las marcas y las audiencias buscan abrazar los placeres más simples. Las marcas de moda y belleza juegan con el absurdo y desafían nuestras percepciones de la realidad.


No es de extrañarse que más de la mitad de los encuestados en nuestro reporte -Tendencias Creativas 2024- piense que la mejor manera de lidiar con el estrés es usar el humor negro para reírse de ello.


El humor y el surrealismo regresan al mundo de la publicidad, que además encuentra un camino para propósitos sorprendentes.


El tiempo también se posiciona como un aliado, con un rechazo a la cultura de la prisa y acentuando una “vida más suave” con una generación, la generación Z, que invierte mucho tiempo en el autocuidado, como refugio, con un mayor énfasis en el equilibrio entre la vida y el trabajo y la cultura antiestrés.


La idea es volver a encontrar el tiempo para simplemente ser, disfrutar y compartir.


El juego se convierte en un refugio para las preocupaciones adultas. Los juegos Kidult son el mejor ejemplo de ellos, son una industria multimillonaria y ni hablemos de las Cenas Felices para Adultos de McDonald´s, que fueron un éxito instantáneo.


¿Cuál es la oportunidad para las marcas?


Encontrar y generar momentos de humor y diversión para las personas, y acompañarlos en sus momentos de relajación. Las marcas pueden crear pausas, rituales y momentos que permitan a los consumidores respirar y ser ellos mismos. Apoyar a las personas a encontrar optimismo en la vida, puede ser un arma poderosa para promover el cambio.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos