NOTICIAS

Todas
LatinSpots 178
Lanzamiento de LS#178: Especial sobre la industria creativa de México

(18/04/24). LatinSpots presenta su nueva edición, la #178, con un Especial dedicado a la industria creativa de México, sus agencias, productoras y empresas, en las que los líderes de la industria reflexionan sobre los avances y el crecimiento de la industria publicitaria y de producción audiovisual de México, que se ha transformado en un hub creativo y de negocio, y donde analizan también los retos y desafíos frente a la actual coyuntura del país, de la industria y del mundo. En esta edición, también presentamos a los ganadores del Círculo de Oro 2024 realizado recientemente en México y una entrevista exclusiva con Humberto Polar, Presidente del Círculo Creativo de México. Además, les acercamos las tendencias y todo lo presentado en la edición de SXSW 2024, con las experiencias de los profesionales que estuvieron presentes en este festival sobre innovaciones en marketing, tecnología y temas futuros. Compartimos la editorial de Santiago Keller Sarmiento para LatinSpots #178: México Efervescente.

Festivales - Uruguay
From Agencia del Año en Desachate 2024

(18/04/24). El Desachate es el festival de mayor exigencia creativa en Uruguay. Es organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y esta nueva edición, realizada en Casapueblo, en Punta del Este, contó con un jurado internacional compuesto por profesionales de mercados como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. La agencia cofundada por Marcelo Waintraub, Bruno Petcho y Pablo Marqués fue la más premiada del festival y, al igual que en la edición 2021/ 2022, terminó convirtiéndose en la agencia del año. Además, la idea “The Uncrashable Tucson”, desarrollada por From junto al equipo de Hyundai, fue la idea más premiada, siendo elegida como la idea del año.

Cine - Internacional
Lluvia, la opera prima del mexicano Rodrigo García Saiz tendrá estreno internacional

(18/04/24). Un retrato inesperado de la Ciudad de México contado a través de seis historias de personajes que navegan por las sombrías calles de la megápolis. Esta es la premisa del largometraje “Lluvia”, la opera prima del premiado realizador mexicano Rodrigo García Saiz, Socio y Director de Central Films. Lanzado en México en marzo, la película tendrá su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre de 2024, con la presencia del director y del elenco.

Festivales - Guatemala
Hoy comienza el Festival de Antigua 2024

(18/04/24). Arranca la 17ª edición del Festival de Antigua bajo el lema “Donde todos nos juntamos” consolidándolo como el espacio de encuentro para líderes, creativos del marketing, publicidad, comunicación y entorno digital de Guatemala y la región que se darán cita hasta el 19 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala.

Estrenos - Perú
VML Perú crea Olas de Cambio para la UTP

(18/04/24). Con el propósito de comunicar lo importante de estar preparados para dominar los cambios laborales, sociales, tecnológicos y en muchos otros ámbitos más, la universidad y la agencia lanzaron “Olas de Cambio”. Un spot que transmite este poderoso mensaje utilizando la analogía entre el mar y la vida.

Productoras - México
El realizador español Albert Grabuleda se suma al roster de directores de Huinca Cine

(18/04/24). El director español, radicado en México, Albert Grabuleda, llega a Huinca Cine. Albert comenzó su carrera cinematográfica a los 18 años, como actor de televisión, largometrajes y anuncios, pero se dio cuenta de que su verdadera pasión era dar vida a sus propias historias a través de la dirección. Aprendió el oficio experimentando con cortometrajes independientes hasta que descubrió su amor por la publicidad y el reto de condensar narraciones detalladas en breves espacios de tiempo.

Producciones - Europa
Rodrigo Saavedra filma para Renault Captur

(18/04/24). El nuevo Renault Captur E-Tech totalmente híbrido era muy esperado. Como modelo estrella de la gama Renault, con más de 2 millones de unidades vendidas hasta la fecha, este restyling es una oportunidad para la marca y su agencia Publicis Conseil de escribir un nuevo capítulo de la saga. El spot fue dirigido por Rodrigo Saavedra, con producción de Soldats.

Campañas - Argentina
Argentina se pone la camiseta del Malbec

(18/04/24). Argency, agencia de diseño y publicidad especializada en Comunicación Vitivinícola, lanza la convocatoria y campaña: #PrimeroElMalbec, con un emotivo video que invita a los argentinos a ponerse la camiseta del Malbec, como puntapié inicial de un mejor lugar en el podio mundial de los vinos. Porque cuando el Malbec está primero, Argentina se siente primera.

Acciones - España
Delirio & Twain: Un Oso Gigante en Madrid

(18/04/24). Se trata de una gran obra de arte efímera creada por el artista Okuda San Miguel para lanzar un mensaje de concienciación sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. “Un oso x el planeta, únete para que no pierda su color” es el nombre de esta acción impulsada por el eco de los40, en colaboración con Coloring the World Foundation, para dar visibilidad y recaudar fondos para Rewilding Spain, fundación centrada en la renaturalización y conservación de los ecosistemas.

Cuentas - Argentina
Hoopla manejará cuenta digital de Cencosud

(18/04/24). Hoopla, la agencia de publicidad digital con sede en Buenos Aires y Miami, ha sido elegida por Cencosud, uno de los mayores grupos de retail de América Latina, para ser la agencia digital de sus marcas Jumbo, Disco y Spid en Argentina.