NOTICIAS

Todas
Eventos - Cuba
El diseño cubano celebra su semana

(13/05/21). Cuba está celebrando la Semana del Diseño 2021, un espacio de encuentro, debate y actualización entre los profesionales para seguir construyendo en equipo un diseño autóctono cubano. En esta oportunidad El Ojo de Iberoamérica estará compartiendo una de las conferencias que fueron parte de su edición especial online 2020. En la nota todos los detalles del trabajo en redes para presentar contenidos relevantes para el diseño como profesión, para el gremio y para las especialidades afines: lo que ha sido tendencia en el contexto cubano e internacional este último año presentado por sus propios protagonistas

Campañas - Cuba
La Asociación Pro Libertad de Prensa y Ariadna celebran la libertad de prensa

(23/02/21). Con el propósito de apoyar la prensa independiente y promover la no censura a los medios de comunicación, La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) desde Cuba lanzó la campaña “Tu voz es más fuerte que la opresión”, creada por Ariadna Communications Group, como parte de la celebración de sus 15 años de existencia.

Actualidad - Latinoamérica
Avanza la vacuna cubana contra el Covid-19

(09/09/20). La llegada de la pandemia trajo consigo incertidumbre, miedo y preocupación. Pero este escenario tiene cada vez más cerca la vacuna para combatir al coronavirus gracias a los esfuerzos y el conocimiento científico de los profesionales de todo el mundo. Científicos norteamericanos del Instituto de Investigación del Ejército aseguran que el Covid-19 no mostró mutaciones desde su primera aparición en diciembre de 2019, lo que significaría que una vacuna sería suficiente para combatir la infección a nivel global. En Latinoamérica, Cuba es el país que más avanzado está en esta búsqueda de la cura, siendo la única vacuna de la región que ha pasado a una segunda fase de pruebas.

Eventos - Cuba
Comienza el BDHabana 2019

(20/05/19). Bajo el concepto “Más allá de la forma”, dedicada al 500 Aniversario de La Habana, comienza la segunda edición de la Bienal de Diseño de La Habana, que ofrece distintos espacios de intercambio para que el público se acerque al diseño como disciplina. Santiago Keller Sarmiento, Presidente de LatinSpots y del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, estará presente brindado una conferencia.

Eventos - Cuba
Preparate para BDHabana 2019

(21/01/19). La segunda edición de la Bienal de Diseño de La Habana se realizará del 20 al 26 de mayo de 2019. La misma ofrece un espacio de intercambio en el que el público puede acercarse al diseño como disciplina.

Festivales - Cuba
Comienza el III Festival Internacional de Comunicación Social

(06/07/16). A partir de hoy y hasta el 8 de julio, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales llevará a cabo el III Festival Internacional de Comunicación Social en la Habana. El certamen mantendrá el lema de “Profesionalidad, creatividad y compromiso”.

Eventos - Cuba
Primera Bienal de Diseño de La Habana

(18/05/16). Con motivo de la celebración en Cuba, del 14 al 20 de mayo, de la Primera Bienal Internacional de Diseño de La Habana, llegarán a la Isla múltiples personalidades internacionales del mundo del diseño, la comunicación, la industria y el mercado.

Eventos - Cuba
Sorrell en la 1ra Bienal de Diseño de La Habana

Con motivo de la celebración en Cuba, del 14 al 20 de mayo, de la Primera Bienal Internacional de Diseño de La Habana, llegarán a la Isla múltiples personalidades internacionales del mundo del diseño, la comunicación, la industria y el mercado. En este caso, el Comité Organizador de BDHabana16 se complace en anunciar, la presencia por esos días en La Habana, de Sir Martin Sorrell, Presidente Mundial de WPP (Líder mundial en servicios de comunicación y marketing), quien ofrecerá una conferencia magistral, como parte del programa del Congreso Internacional de la Bienal de Diseño La Habana.

Eventos - Cuba
Primer Festival de Comunicación Social en Cuba

(26/07/13). Del 31 de julio al 2 de agosto, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la Oficina Nacional de Diseño, llevarán a cabo el Primer Festival de Comunicación Social en La Habana, en donde se llevarán a cabo conferencias y se presentarán trabajos de ponentes.

Cine - Latinoamérica
Comenzó el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana

(04/12/09). El 31º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tiene lugar en La Habana - Cuba, del 3 al 13 de diciembre de 2009. El Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. Se verán, las argentinas, "El secreto de sus ojos" y "El niño pez", entre otras. Además, se proyectará el documental cubano / argentino "Che. Un hombre nuevo".