NOTICIAS

Todas
Estrenos - México
Reinserta.org presenta Huracán realizado por Grey México y Oriental Films

(27/03/24). Reinserta.org presenta “Huracán", un short film realizado por Grey México y Oriental Films, la Mejor Agencia de México y la Mejor Productora de Iberoamérica en El Ojo de Iberoamérica 2023 respectivamente, sobre la realidad devastadora a la que se enfrentan los niños y niñas de México y que deja más víctimas que el Huracán Otis. En la nota los detalles del trabajo dirigido por Garra, Iris Valles y Alex Olten.  

Acciones - México
KFC y Media.Monks: Lo dice la caja

(27/03/24). Con motivo del lanzamiento de la Chicken Box, KFC presentó una provocadora campaña que dejará a más de uno con la boca abierta. Con una creativa e innovadora propuesta a cargo de Media.Monks, KFC presenta la nueva Chicken Box con una estrategia diferente. A través de vallas móviles e ingeniosos mensajes, tales como “Ya la probó el César y término chupándose los dedos” o “Hay cajas que están “Hut” pero la Chicken Box está Hot” KFC invita a los consumidores a probar la nueva creación de los expertos del sabor.

Estrenos - México
Colgate-Palmolive y VML México celebran El Amor Incondicional de Mamá

(26/03/24). Colgate-Palmolive y VML México celebran el Día de las Madres con la campaña "El Amor Incondicional de Mamá" de Suavitel. Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su emblemática canción “Gracias mamá”, la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Para iniciar esta iniciativa, Suavitel lanza un cortometraje producido por Oriental Films y dirigido por Yupi Segura, Mejor Productora de Iberoamérica y Mejor Realizadora de Iberoamérica respectivamente en El Ojo de Iberoamérica 2023, llamado “Dani”, que destaca una de las numerosas formas en que las madres demuestran su amor incondicional.

Tendencias - México
La escasez de agua en la conversación digital de los mexicanos

(26/03/24). El 22 de marzo se celebró el Día del Agua, y para crear conciencia e informar sobre la situación actual, en LLYC lanzaron un informe que identifica y profundiza sobre la escasez de agua que se está viviendo. LLYC analiza la conversación digital relacionada con la problemática del agua en México durante los últimos 5 años; en un total de 2,686,594 menciones generadas por 342,069 autores únicos y con un alcance de más de 6 billones de personas en todo el territorio nacional; y concluye que la conversación sobre las industrias ha crecido en un 25% durante el último año. La conversación de la crisis del agua alcanza volúmenes de conversación relevantes cuando la sociedad civil, principalmente proveniente de centros urbanos, comienza a manifestarse.

Cuentas - México
MetLife y Bombay inician una colaboración estratégica en México

(26/03/24). Con objetivos ambiciosos establecidos y en una categoría con tantas particularidades como la de los Seguros, MetLife México elige a Bombay como nuevo socio estratégico.

El Ojo Local 2023
Todos los Ganadores de México en El Ojo Desempeño Local 2023

(26/03/24). Presentamos un pormenor con todos los Mejores de México a nivel de El Ojo Desempeño Local 2023.

Campañas - México
Marias Gamesa e Isla: Maternidad imperfecta

(25/03/24). Marias Gamesa, una de las marcas con más de 100 años acompañando con sus galletas a las mamás mexicanas, se propuso romper con el estereotipo de la maternidad perfecta y visibilizarla de manera auténtica y honesta como nadie hasta hoy la había mostrado. A través de historias reales de madres reales que viven muchas presiones sociales a diario, la marca da un paso audaz en la representación auténtica de la maternidad. La propuesta de marca es iniciar un cambio, exponiendo lo imperfecto de la maternidad, por encima de todo lo bueno que lleva años mostrándose en pantalla.

Productoras - México
Nace ARCO en Huinca México

(25/03/24). La dupla de directores, Nahuel Lerena y Patricia Byrne que vienen trabajando juntos desde hace algunos años, ponen sello a su dupla dentro de la productora Huinca para el mercado mexicano, y se llaman ARCO. El nombre representa a dos pilares que se apoyan entre sí, creando un arco para formar una estructura y es también un símbolo de conexión y continuidad, es la capacidad que tiene esta dupla de generar un nexo entre las marcas y la audiencia.

Agencias - México
La América abre oficina en México

(22/03/24). La América anunció el lanzamiento de su segunda operación, que está basada en Ciudad de México. La nueva sede estará liderada por el Socio Fundador y Director de Estrategia, Alejandro Domínguez, quien se acaba de radicar en la capital mexicana.

Nombramientos - México
Federico Russi, Sergio Tenjo y Natalia Berrio lideran el equipo de Leo Burnett México

(21/03/24). La icónica agencia anuncia nuevo equipo de liderazgo, transformándose ante los cambios de la industria, adoptando y generando herramientas Tech, que ayudan a elevar la calidad del producto creativo para conectar personas con marcas de forma innovadora. Federico Russi, su antiguo CCO, vuelve a la agencia como su nuevo CEO y junto a él liderarán la agencia Sergio Tenjo, como nuevo CCO y Natalia Berrio, quien ya ocupaba el cargo de Chief Strategy Officer.