NOTICIAS

Todas
Campañas - Perú
BCP y TBWA Perú combaten las contraseñas inseguras en Unexpected Guest

(18/03/24). BCP y la agencia TBWA Perú desarrollaron la campaña gráfica "Unexpected Guest", que busca abordar este problema al destacar cómo el uso de fechas importantes como cumpleaños, matrimonios o nacimientos puede dejar a los usuarios vulnerables ante la ciberdelincuencia. A través de fotos que recrean eventos significativos, la campaña busca crear conciencia sobre el uso de estas fechas como contraseñas bancarias, mostrando la presencia inesperada de un espectador no deseado: el ciberdelincuente.

Tendencias - Perú
El poder del CGI en la publicidad: Innovación, creatividad y conexión emocional

(15/03/24). En la era digital, el CGI (Computer Generated Imagery) se ha convertido en el catalizador de una revolución creativa en el mundo de la publicidad, redefiniendo la forma en que las marcas se conectan con su audiencia y construyen su identidad visual. Conocido por su aplicación en películas y videojuegos para crear imágenes hiperrealistas, el CGI ha evolucionado en una herramienta esencial para la creación de contenido publicitario innovador y cautivador.

Entrevistas - Perú
Charlie Tolmos: McCann es una agencia increíble con gente increíble

(04/03/24). Recientemente McCann Lima anunció la incorporación de Charlie Tolmos como su nuevo Chief Creative Officer. Dialogamos en exclusiva con el peruano amante de la publicidad que comenzó su carrera en 2005, fecha a partir de la cuál ha desempeñado diferentes roles en importantes agencias publicitarias.

Campañas - Perú
Fahrenheit DDB crea Rent your sunset junto a Corona que alquila las ventanas con los mejores sunsets

(27/02/24). Fahrenheit DDB junto a Corona, marca del portafolio de marcas premium de Backus, desarrollaron una innovadora propuesta para que diferentes negocios le alquilen sus ventanas como espacios publicitarios, a cambio de cervezas para sus clientes.

Tendencias - Perú
AAM Perú lanzó el último Barómetro del 2023

(26/02/24). La Asociación de Agencias de Medios | AAM Perú publicó su último Barómetro del 2023, en el que comparan la inversión publicitaria real que declararon las agencias de medios asociadas (aproximadamente 75% de la inversión publicitaria total) durante el 2023 (Enero-Diciembre) versus el mismo periodo 2022. Adicionalmente, realizaron un comparativo del mercado desde el año 2019 hasta el 2023 (Enero-Diciembre).

Campañas - Perú
Jeep celebró el amor de la mano de Mood Perú

(26/02/24). Compartimos la última campaña de Jeep by Mood Perú lanzado en el Día de los Enamorados protagonizada por animales abrazados, como pingüinos y zorros, para transmitir un mensaje de amor universal y conexión emocional.

Creativas - Perú
Más mujeres creativas peruanas, nueva iniciativa del Círculo de Creativos del Perú

(20/02/24). Se llevó a cabo la primera reunión por “Más mujeres creativas peruanas”, la nueva iniciativa del Círculo de Creativos del Perú. Diana Núñez B., vicepresidenta del Círculo y líder de la iniciativa #MásMujeresCreativasPeruanas convocó a la jornada de trabajo a Insight Lab, facilitada por Cristina Quiñones y el equipo de Consumer Truth. Participaron creativos dueños de agencias, directoras creativas, gerentes de agencia independientes, estrategas, académicos, gerentes de marketing y consultores de marcas. El objetivo fue identificar oportunidades de mejora en la industria publicitaria peruana para contar con más mujeres creativas en puestos de dirección de agencias en todo el Perú, de manera que el producto creativo publicitario, que en gran medida forma parte de la identidad de los peruanos, emita mensajes creados desde una mirada equitativa.

Incorporaciones - Perú
RosadoToledo& suma a Christian Caldwell como CCO para Perú y Centroamérica

(14/02/24). Tras su reciente salida de McCann Lima en enero de este año, donde se desempeñaba como CCO, Christian Caldwell se une a RosadoToledo&, una agencia con 4 años de trayectoria fundada por Jaime Rosado (ex VP regional creative director de JWT Latam) y Luis Pedro Toledo (ex VP planning director de JWT Latam).

Campañas - Perú
Backus y Yape crean propuesta para acabar con el calor producida por Lungo

(13/02/24). Consumidores de Backus y Yape podrán ganar beneficios inmediatos por comprar bebidas durante el verano. "Acaba con el calor” es la más reciente campaña del portafolio de cervezas de Backus para esta estación en la cual participan las presentaciones personales de Pilsen Callao, Cristal, Cusqueña, San Juan, Arequipeña y Pilsen Trujillo.

Eventos - Perú
Planning Talks #48: Desafiando fakes y clichés del planning

(12/02/24). El APG Perú (Account Planning Group of Perú) llevó a cabo con éxito la edición local #48 de los Planning Talks, evento gratuito que reúne a estudiantes, publicistas, marketeros, estrategas de habla hispana y a todos los interesados en conocer las principales tendencias en comunicación para la construcción de marcas relevantes. Francesco Abbatescianni, Executive Strategy Director de PAGÉS BBDO, República Dominicana, fue el encargado de ofrecernos la charla denominada: "Desafiando fakes y clichés del planning", la cual se realizó el pasado martes 30 de enero del presente año.