NOTICIAS

Todas
Acuerdos - Latinoamérica
VEO renueva su alianza con Mercado Ads

(15/03/24). VEO Branding Company, compañía de branding con más de 13 años de trayectoria en la industria, renovó su acuerdo con Mercado Ads, el retail media #1 de Latinoamérica y la plataforma Ad Tech de Mercado Libre. Esta alianza continúa impulsando soluciones publicitarias innovadoras para potenciar y aumentar las ventas de marcas, agencias y vendedores en toda la región.

Cuentas - Latinoamérica
Alsea elige a Dentsu

(14/03/24). El gigante japonés del marketing, la publicidad y la comunicación fue seleccionado por Alsea - operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual para liderar su operación de medios bajo la marca Carat.La colaboración entre ambas compañías se extenderá a nueve mercados que incluyen a varios países de América Latina y Europa.

Nombramientos - Latinoamérica
Josefina Casellas promovida a VP ECD y General Manager SS LATAM de R/GA

(12/03/24). Josefina Casellas, actual VP, Executive Creative Director de R/GA, asume también como General Manager para SS LATAM. En esta nueva posición, Josefina, quién en 2023 presidió el jurado de El Ojo Design en El Ojo de Iberoamérica, estará a cargo de facilitar el crecimiento del negocio en los mercados de habla hispana de América Latina, además de liderar la cultura y promover los valores de la compañía en las oficinas de Argentina y Chile.

Estrenos - Latinoamérica
TBWA BA crea Fábrica para la Cajita Feliz

(12/03/24). El nuevo comercial de la icónica Cajita Feliz no fue realizado para comunicar una línea de juguetes ni de libros, ni fue hecho en asociación con ninguna licencia. “Fábrica” y el resto de las piezas de comunicación que acompañan al audiovisual, constituyen la primera campaña de branding que McDonald’s lanza en la región para Cajita.

Proyectos - Latinoamérica
Colectiva Lanza ReferidAs para Impulsar la Reinserción Laboral de Mujeres en Publicidad

(12/03/24). En el marco del Día Internacional de la Mujer, #Colectiva, la red de mujeres de TBWA para Latinoamérica, presenta #ReferidAs, una Iniciativa para Impulsar la Reinserción Laboral de Mujeres en la Publicidad.

Cuentas - Latinoamérica
Kimberly-Clark elige a NINCH en LATAM

(11/03/24). La compañía líder a nivel mundial en productos de higiene y cuidado personal elige a NINCH Communication Company para liderar la estrategia integral de comunicación corporativa y el posicionamiento de sus marcas Kotex, Huggies y Plenitud en Latinoamérica.

Tendencias - Latinoamérica
Generalistas y especialistas: el talento creativo se transforma

(11/03/24). Los cambios en el negocio publicitario no pasan inadvertidos para la industria, que ve la necesidad de reorganizar el talento en función de los nuevos desafíos tecnológicos y operativos. El cruce con las distintas tecnologías -ecommerce, plataformas, gaming, inteligencia artificial, entre otras- ha multiplicado los focos de atención del trabajo creativo y acelerado notablemente los cambios en los roles y el alcance de su labor. Así, la histórica centralidad de la figura del DCG y su visión generalista del negocio está hoy bajo la lupa. ¿Cómo ven estos cambios los protagonistas de la industria?

Tendencias - Latinoamérica
2024, el año de la publicidad OOH digital

(11/03/24). Alejandro Donzis, CEO de Beeyond analiza la era del OOH (Out Of Home por sus siglas en inglés) digital y cómo representa la publicidad programática que gradualmente reemplaza a los carteles tradicionales. En la nota todo sobre los dispositivos digitales están omnipresentes: en calles, autopistas, centros comerciales, aeropuertos, y más.

Empresas - Latinoamérica
Nace Audire, compañía especializada en soluciones publicitarias de audio digital

(11/03/24). Audire, empresa especializada en soluciones publicitarias de audio digital, anunció su lanzamiento en América Latina, Estados Unidos y Europa. La compañía permite a las marcas conectar con los consumidores mediante publicidad en audio digital, y su red cuenta con una audiencia de 150 millones de personas que sintonizan diariamente radio, música en línea y podcasts. Gonzalo Borras es el Managing Director de Audire para América Latina, mientras que Carlos Córdoba es el Managing Director de la compañía para Estados Unidos y Europa.

Lanzamientos - Latinoamérica
YouTube Kids y El Reino Infantil lanzan una serie sobre seguridad digital

(06/03/24). YouTube Kids y El Reino Infantil, se unieron para crear “Las aventuras de Bartolito en Internet”. Esta serie de videos, protagonizados por personajes de La Granja de Zenón, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de crear hábitos digitales saludables desde temprana edad y promover el desarrollo de una ciudadanía digital plena, para que niños y niñas puedan explorar sus intereses de manera segura. La serie ya puede verse de forma gratuita en el canal de YouTube de El Reino Infantil.