NOTICIAS

Todas
El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Gema Arias / El Ojo Sustentable: Grandes marcas involucradas en los cambios

(19/03/24). Al analizar junto a los Jurados las 111 inscripciones participantes en El Ojo Sustentable, Gema Arias, Directora General de Estrategia Creativa de Kitchen, España, destacó la participación de grandes marcas en los propósitos y las iniciativas que buscan transformar el mundo en un lugar mejor. En ese sentido, nada más coherente que reconocer a “Eart4”, una empresa, ficticia creada por Almap BBDO para el Pacto Mundial de la ONU, como trabajo ganador en El Gran Ojo Sustentable. “Eart4” fue también consagrada con El Gran Ojo Mejor Idea Latina para Mundo. En el caso de El Ojo Sustentable, se entregaron además tres Oros, 13 Platas y seis Bronces.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Ana Noriega / El Ojo Radio & Audio y El Ojo Producción de Audio y Sonido: Valentía y craft

(18/03/24). En El Ojo Radio & Audio y El Ojo Producción de Audio & Sonido, Ana Noriega, CCO de en su momento de FCB México hoy FCBNewlink, quien presidió los dos premios, destacó la evolución de dos de las más tradicionales categorías de El Ojo de Iberoamérica e indicó que, durante el proceso de evaluación de las mejores ideas en el marco de El Ojo 2023, se buscaron piezas o proyectos que no solo usaban las plataformas digitales, sino que buscaban construir una experiencia en sí misma y tener una narrativa muy específica.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Said Gil / El Ojo Digital & Social: Crear contenidos escalables

(15/03/24). El proceso de elección de las mejores piezas en El Ojo Digital & Social, presidido por Said Gil, CEO de Dentsu Creative México, en la XXVI de El Ojo de Iberoamérica, se destacó por premiar dos potentes trabajos que cumplieron a diferentes propósitos y categorías, pero que igualmente usaron los recursos de los canales digitales para entregar trabajos con resultados tangibles y escalables. Una decisión que consolida una perspectiva y crea un marco de evaluación del premio.  

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Tantardini / El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio: Visibilizar la marca

(14/03/23). Hernán Tantardini, SVP & Director General de Sabritas en PepsiCo México, presidió los Jurados en El Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocio, premio que entregó El Gran Ojo a “Influencers Friends”, de DDB Colombia para cerveza Poker, de AB inBev. La pieza, que impactó en la comunicación y en los negocios de la marca trabajando con los mejores amigos de grandes artistas colombianos, también fue ganadora de El Gran Ojo Media. Una idea innovadora, que eleva la vara de la categoría y desafía marcas y agencias a ir más allá de lo ordinario y potenciar cada vez más el concepto de eficacia en la industria.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Bordé / El Ojo Creative Commerce y El Ojo Mejor Idea Latina para el Mundo: Salvar al negocio

(13/03/23). En la edición 2023 de El Ojo de Iberoamérica, Manuel Bordé, en el momento del festival Global CCO de VMLY&R Commerce y hoy CCO Global Commerce de VML, tuvo la responsabilidad de liderar El Ojo Creative Commerce, uno de los dos nuevos premios del festival, y establecer un marco de ideas que servirán de parámetros para la evalución de las piezas en las próximas ediciones de El Ojo de Iberoamérica. En este oportunidade, se reconoció con el Gran Ojo a “Redesigning for E-nclusion” de Fahrenheit DDB Perú para la cadena de supermercados Plaza Vea, pieza que también fue consagrada con el Gran Ojo de Experiencia De Marca & Activación. 

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Marco Giannelli / El Ojo Vía Publica: renovando el premio

(12/03/23). La simplicidad que trajo “Burger Burger Burger Burger” de We Believers para Burger King, y su original manera de comunicar el lanzamiento de un nuevo producto hizo que la idea fuera reconocida con El Gran Ojo Vía Publica, una de las categorías más tradicionales de El Ojo de Iberoamérica. La audacia de alterar el icónico logo de la red de restaurantes también marca la evolución de esta categoría y trae un nuevo marco para las futuras votaciones en El Ojo de Iberoamérica. Los Jurados además entregaron además cinco Oros, 13 Platas y 14 Bronces.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
De Pietri / El Ojo Experiencia de Marca & Activación: Usar el propósito a favor de las marcas

(11/03/23). Para Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann España y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España, quien presidió El Ojo Experiencia de Marca & Activación, el gran legado que ha dejado este premio en El Ojo de Iberoamérica 2023 fue encontrar en cada idea inscripta soluciones para que marcas interactúen de manera relevante con el consumidor. En ese sentido, los Jurados reconocieron “Redesigning for E-nclusion”, de Fahrenheit DDB Perú para Plaza Vea, pieza que también fue premiada con El Gran Ojo Creative Commerce. Además, se entregaron 14 Oros, 15 Platas y 14 Bronces.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Bernardo Romero / El Ojo Salud & Pharma: Definir el futuro de la categoría

(08/03/23). Desde la edición XXVI del festival El Ojo de Iberoamérica, realizado en noviembre de 2023, la comunidad creativa cuenta con un nuevo reconocimiento. Se trata de El Ojo Salud & Pharma, un premio que celebra los esfuerzos de la industria farmacéutica y de wellness, un sector que registra un crecimiento exponencial desde la pandemia.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
John Forero / El Ojo Directo: entendiendo el valor del premio

(07/03/23). Para por John Forero, Presidente y CCO del Grupo DDB Colombia, El Ojo Directo siempre es un premio muy disputado, con trabajos diversos, pero que al mismo tiempo cuenta con piezas que no necesariamente corresponden a la propuesta del premio, algo que las agencias deberán tener en cuenta para las próximas ediciones de El Ojo de Iberoamérica. En la edición 2023 del festival, los jurados consagraron a “Bring Home The Bud”, de Africa Creative para Budweiser, como el ganador de la categoría. El mismo caso también fue premiado en El Ojo Sports.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Gustavo Lauría / El Ojo Film y El Tercer Ojo: Celebrar la vuelta del humor

06/03/23). Al reflexionar sobre su experiencia como Presidente de Jurado de El Ojo Film y El Tercer Ojo, Gustavo Lauría, Co-fundador & CCO de We Believers y Creyentes, destacó la vuelta del humor y el protagonismo de grandes marcas en comerciales que hoy ya funcionan como parámetro para lo que está por venir. En el caso de El Tercer Ojo, Lauría reconoció tratarse de un premio complejo, en que las ideas inscriptas deben ser contundentes.