Rodolfo Borrell: constante aprendizaje

Presidente y CCO de Pagés BBDO

<p>Presidente y CCO de Pagés BBDO</p>

El Presidente y CCO de Pagés BBDO, fue parte del Especial 25 Años de Todos Nosotros, en la edición 150, donde se celebraron los 25 años de LatinSpots. A continuación, sus recuerdos de la revista y su visión del aporte de la misma a la creatividad iberoamericana.

Para mí, LatinSpots fue y sigue siendo el medio que unió toda una región. Nos presentó a todos, nos inspiró y nos enseñó. Cada edición venía con entrevistas, las cuales nos permitían compartir puntos de vistas, aprender cómo otros nos veían y qué pensamientos les ayudaba a impulsar mejor nuestro trabajo. Se convirtió en nuestro termómetro y filtro, elevando la vara para todo aquel que tenía el honor de hojear sus páginas.
Conocí a LatinSpots en 1999, tomando el puesto de Director Creativo Junior en República Dominicana. En esa época, todo el material que recibía era de otras regiones que muchas veces no tenía nada que ver con la realidad y las problemáticas de la nuestra. LatinSpots me abrió las puertas hacia una región desconocida a la mía. En sus páginas, comencé a descubrir que sí se podían hacer cosas increíbles y que los problemas que teníamos eran oportunidades. Me ayudó en mi formación como un joven líder Creativo, leyendo entrevistas de los más grandes de nuestra industria, analizando sus distintas filosofías de trabajo, sus opiniones de cómo atacan un problema creativo, entre otras cosas más. Todo esto fue ayudándome a formar mis propios criterios, los cuales entiendo que me han hecho un mejor creativo y líder.
En ayuda de marcar una barra de excelencia creativa, El Ojo ha sido el canal por el cual nuestra región ha podido sentirse identificada. La gran diferencia radica en que dentro de este festival podemos sacar a relucir nuestra realidad mediante nuestras ideas, que en el plano en donde se ven expuestas dentro de otros festivales, muchas veces se ven descartadas, simplemente porque no entienden de dónde venimos, no entienden nuestro concepto.
Me gusta pensar que vivo en un constante aprendizaje. Sin embargo, si tengo que decir algo, he aprendido a ser más objetivo, a escuchar más y a hacer las preguntas correctas que me pueden llevar a una mejor idea que pudo estar escondida, donde nadie la veía. Mis peores errores ocurren cuando el ego me gana y se me olvida todo aquello que he aprendido: se me olvida escuchar y hacer las preguntas correctas (aunque cada vez me pasa menos). Con esto, he reflexionado que los errores no son malos, si los utilizamos para aquel constante aprendizaje. Entiendo que muchos de mis errores me han ayudado a crear mejores ideas. Si vas a fracasar, hazlo buscando algo nuevo.


* Para ver todas las opiniones de los referentes de la industria, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.