Verónica Hernández: Impulsar e invertir

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami

<p>Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami</p>

Ogilvy México y Miami, bajo el liderazgo de Verónica Hernández, viene reforzando su equipo desde 2022, sumando talento con gran experiencia para diferentes áreas, como es el caso de Julián Torres, Chief Growth Officer, y Laurie King, especialista en Experience, Data y Tecnología. Con la llegada reciente de Rafa Reina como Chief Creative Officer, encargado de las estrategias creativas de Ogilvy México y Miami, busca imprimir a la agencia con su mindset “People-First” y su expertise en Data y Tecnología, para estar al nivel del marketing que los clientes necesitan y ser competitivos ante los retos de la industria. Por su parte, la oficina de Ogilvy Miami ha iniciado una nueva etapa al trabajar de la mano con las oficinas de New York y Chicago para lograr en conjunto proyectarse a todo el mercado hispano y multicultural de Estados Unidos, demostrando la fortaleza de Ogilvy como Red. México, por su parte, continúa trabajando en el crecimiento orgánico de sus clientes Nestlé, Coca-Cola, Cemex y Mondeléz, entre muchos otros. Y acaba de sumar las nuevas cuentas de Aeroméxico, YouTube y Spin by Oxxo. Ante un 2023 prometedor para la agencia, Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami, comparte los motivos de la elección de Rafa como líder creativo del clúster y los detalles de las nuevas cuentas conquistadas. Hace un balance de Ogilvy México y Miami y adelanta los desafíos para ambas operaciones.

-Ogilvy México y Miami anunció la designación de Rafa Reina como CCO y la incorporación de 3 cuentas importantes. ¿Cómo comienza el año 2023 para la agencia?
-Empezamos el año con todo. Desde 2022 vengo reforzando mucho al equipo, con Julián Torres en el área de Growth y con Laurie King en Experiencia, Data y Tecnología. Ella es inglesa, estuvo trabajando en Barcelona haciendo el trabajo de tecnología y data para Nestlé. Luego estuvo en París y también en Vietnam, justamente desarrollando todo el negocio de experience para Ogilvy Vietnam. Y de ahí la llevaron para encarar el negocio de Experience para IBM en New York, y posteriormente la trajimos para México. Creemos que toda la creatividad tiene que estar empoderada por la tecnología y vienen cosas muy importantes y muy retantes para la industria en ese sentido y Laurie va a ser parte fundamental en eso. Y ahora estamos muy contentos con la llegada de Rafa, quien cuenta con una carrera exitosa caracterizada por ideas basadas en la data, innovación y tecnología.


-¿Cuáles fueron las claves para elegir a Rafa? ¿qué fue lo que le atrajo de Rafa?
-Creo que Rafa es una gran persona, es un gran ser humano y va a encajar muy bien con mi estilo de liderazgo. Su principio y su mindset es People-First: la gente y el equipo primero. Él quiere desarrollar y apoyar mucho al equipo. No es que antes no tuviéramos esto, pero creo que su esencia es bien transparente, es muy honesto, muy sencillo y humilde, y eso encaja muy bien con lo que yo quiero para mi equipo y para la gente. Seguir apoyándonos mucho como equipo. Rafa es clave en mi equipo y estoy segura del aporte que hará al gran equipo creativo que existe en México y Miami gracias a su gran dirección humana y empática. Eso fue lo primero que me impulsó a decidirme por Rafa. También su gran experiencia y todo el prestigio que ha tenido alrededor de los diferentes premios que él ha logrado. Es una persona de renombre en la región, quizás no se lo conoce tanto en México, pero sí en el resto de la región y en México se va a dar a conocer muy rápido. Él sabe que lo primero en lo que tiene que enfocarse es en los clientes actuales que tenemos, conocerlos y estoy segura de que él, junto con el gran equipo creativo continuarán entregando excelencia creativa para todos ellos. Todo el expertise en Tecnología y Data que él tiene como brújula, lo llevará a trabajar muy de la mano con Laurie King. Sobre todo, por lo que viene, como la inteligencia artificial entre todas las nuevas tecnologías que necesitamos entender y ver cómo las impregnaremos en nuestro “way of working” y tanto Rafa como Laurie son claves para esto.


-¿Cómo queda conformado el equipo de liderazgo de la agencia en México y Miami?
-En Ogilvy ofrecemos 5 capabilities a nivel global y cada uno es dirigido por un experto de negocio reportándome directamente, y son: Ogilvy Consulting liderado por César Holguín, como CSO. Health & Wellness liderado por Eileen Dávila para México y toda la Región de Latam, el tercero es Ogilvy Experience con Laurie King, el cuarto capability es PR & Influence, liderado por Jorge Arredondo y el quinto es ABC, Advertising, Brand and Content, liderado por Arely Galicia. Adicionalmente, me reportan también Arlene Armenteros quien es General Manager de Ogilvy Miami, Julián Torres, Chief Growth Officer orientado al crecimiento de la agencia y nuevos negocios, Rafael Reina nuestro nuevo Chief Creative Officer encargado de la estrategia creativa para el clúster de Ogilvy México & Miami, Kattya Olguín nuestra Directora de Talento, Carlos Alonso responsable de Social & Performance en donde creamos, desarrollamos y lideramos estrategias de contenido para diferentes clientes y Adrián Calderón como CFO. En total son 11 reportes directos, llenos de profesionalismo, experiencia, talento, empuje y pasión por Ogilvy, que entregan el todo por nuestra Agencia y clientes.


-¿Qué balance hace de Ogilvy México y Ogilvy Miami del año 2022?
-Fue un muy buen año. En Miami iniciamos en el año 2022 a trabajar muy de la mano con New York y Chicago para hacer un solo offering a los clientes de Estados Unidos para todo el mercado hispano. Con este propósito, trajimos una dupla creativa increíble, especialista en lo que es el mercado hispano, y una estratega muy buena, Manu Gabaldón, para enriquecer el equipo en Ogilvy Miami. Otra gran fortaleza es que en los equipos de Ogilvy México y de Miami hemos trabajado siempre como uno solo – por eso somos un clúster- esto engrandece la oferta de servicio para ambos mercados con un equipo robusto, talentoso, diverso y extenso. Arlene Armenteros, nuestra General Manager, junto con todo el equipo en Miami, está haciendo un gran trabajo y ahora con la llegada de Rafa Reina, como CCO del clúster estamos expectantes de las nuevas noticias y negocios que lleguen a ambos mercados.


-¿Cuál es tu balance de Ogilvy México del año 2022?
-2022 fue un gran año con México. Estuvimos muy activos ya que nuestro foco fue y seguirá siendo el crecimiento orgánico de nuestros clientes actuales. Crecimos mucho con Nestlé, Coca-Cola, Cemex y Mondeléz, entre muchos otros. Sumado a esto, nos encontramos orgullosos por las nuevas cuentas que se incorporaron. Aeroméxico regresó a casa, trabajamos juntos hace 5 años y nos volvieron a convocar. El objetivo es hacer equipo con su agencia in-house y crear piezas poderosas e icónicas. Es un placer poder colaborar nuevamente con Aeroméxico y el ser escogidos como un aliado estratégico es algo que nos llena de satisfacción y compromiso. Otra nueva cuenta que sumamos es Spin by Oxxo. Oxxo es una de las cadenas de conveniencia más importantes que existe en nuestro país y se está expandiendo a un modelo de negocio y de banca muy importante, que busca democratizar las finanzas en México, estamos muy entusiasmados de poder sumar en esta industria y estamos seguros que lograremos grandes resultados en conjunto. Y la tercera es YouTube que nos lleva a enfocarnos en las nuevas generaciones para la creación de contenidos, con una dinámica de respuesta y de agilidad de 72 horas máximo.  


-¿Qué implica a nivel de facturación y de crecimiento de negocio para Ogilvy la incorporación de Aeroméxico, Spin by Oxxo y YouTube?
-A nivel de crecimiento de negocio es muy importante, pero para Ogilvy significa reforzar el nivel que tenemos en Ogilvy México. Tener clientes como estos, es un gran orgullo que nos hayan seleccionado. Vieron en nosotros ese valor agregado que estaban esperando de un partner, así como la fuerza y el prestigio que tiene Ogilvy México. 




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la nota completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.