Gerardo Salas y Constanza Mengotti: Tecnología y sostenibilidad

Gerardo Salas -Director de Producción- y Constanza Mengotti -Productora Ejecutiva- de The Maestros 

<p>Gerardo Salas -Director de Producción- y Constanza Mengotti -Productora Ejecutiva- de The Maestros </p>

La productora mexicana The Maestros, fundada y liderada por Enrique Nava, continúa su proceso de expansión en Latinoamérica consolidándose en nuevos mercados y alcanzando mayor reconocimiento y visibilidad a nivel internacional. Tanto en México, como en Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala ofrecen servicios de producción para agencias extranjeras en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, comprometidos con la implementación de prácticas socialmente responsables y sostenibles a fin de minimizar su impacto ambiental. En esta entrevista, Gerardo Salas -Director de Producción- y Constanza Mengotti -Productora Ejecutiva- de The Maestros analizan la actualidad de la industria de la producción audiovisual mexicana, reflexionan sobre las nuevas tendencias en producción y posproducción y comparten cómo seguirán enfocados en su plan de expansión.

* Podés ver toda la entrevista completa de The Maestros aquí + toda la edición LS 173 aquí.


LatinSpots (LS): -¿Cómo está la industria de la producción audiovisual mexicana?
Constanza Mengotti (CM): -La industria de la producción audiovisual en México ha crecido y desarrollado en los últimos años, gracias a las tecnologías de producción y la demanda de contenidos de calidad. Sin embargo, se enfrenta a desafíos como la competencia, la necesidad de innovar y adaptarse a los cambios en las tendencias de consumo, y la diversidad en los contenidos.


LS: -¿Cómo está México a nivel de servicios de producción hoy?
CM: -México cuenta con una industria de servicios de producción sólidamente establecida, que se beneficia de una amplia variedad de locaciones urbanas y naturales, infraestructura, talento técnico y artístico, equipos de producción modernos y costos competitivos dentro del mercado. En The Maestros, ya sea en México, Colombia o Chile, ofrecemos servicios de producción para agencias extranjeras en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, adaptándonos a las necesidades específicas de cada cliente.


LS: -¿Qué balance hace de The Maestros del año 2022 y de lo que va de 2023? 
CM: -En nuestra The Maestros, nos comprometemos a implementar prácticas socialmente responsables y sostenibles, como la reducción de nuestra huella de carbono durante las filmaciones y en todas las etapas del proceso de producción, para minimizar nuestro impacto ambiental. Mantenemos una actualización constante en las últimas tendencias y tecnologías para ofrecer soluciones personalizadas y de alta calidad a nuestros clientes. Además, estamos expandiéndonos en Latinoamérica y trabajando en estrecha colaboración con empresas importantes para cumplir con las necesidades y regulaciones necesarias en cada país.


LS: -The Maestros se ha expandido internacionalmente. Hoy tiene oficinas en México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala. ¿Cómo han evolucionado en cada uno de los mercados donde están presentes? 
CM: -Tuvimos una excelente recepción en todas nuestras oficinas, y durante el 2022 logramos consolidarnos en nuevos mercados, aunque en México la empresa ya tenía una presencia establecida desde el 2004. Este éxito nos permitió aumentar nuestra visibilidad a nivel internacional y mantener la lealtad de nuestros clientes. Por ejemplo, en Chile experimentamos un crecimiento acelerado el año pasado al filmar más de 20 comerciales, lo cual tuvo un resultado muy positivo. Tenemos grandes expectativas para el 2023 y estamos enfocados en seguir expandiéndonos.


LS: -¿Para qué agencias y anunciantes están trabajando?
CM: -Somos convocados regularmente por agencias locales y de red global para llevar a cabo proyectos de diversa índole. Contamos con experiencia en la creación de videoclips, proyectos publicitarios altamente creativos para marcas emergentes, y comerciales que van desde bebidas y alimentos hasta automóviles, en los que podemos demostrar nuestras habilidades en filmación, animación y efectos especiales.


LS: -¿Cómo está conformado el roster de directores? 
CM: -Contamos con una amplia gama de talentos en todos los países donde operamos, desde directores experimentados con años de trayectoria en la industria hasta jóvenes talentos con mucho potencial. En México, contamos con Rodrigo Valdés, Alberto Blanco, Augusto de Fraga, Las Flaminguettes, Daniel Azancot, Alberto Triano y Sebastian Caporelli, entre otros. En Chile, nuestro director de renombre es Cristóbal Potaluppi, mientras que en Colombia contamos con Carlos Felipe.


LS: -¿Incorporaron nuevos directores?
CM: -Contamos también con talentos jóvenes en constante crecimiento, como Simón Varea, Carlos Felipe y nuestra última incorporación, Pepe Garrido. Su trabajo se enfoca en la investigación y desarrollo de conceptos artísticos que utilizan una narrativa profunda para involucrar a la audiencia y presentar un punto de vista sensible en sus comerciales y reconocidos videoclips, en los cuales han ganado la confianza de importantes artistas y empresas latinoamericanas. Siempre estamos en busca de nuevos directores que quieran formar parte del equipo The Maestros, y nuestro perfil está siempre ligado a la filosofía de la empresa, en la que se destaca la excelencia creativa y la ética profesional.


LS: -¿Cómo ve a los directores que se están iniciando en la industria?
CM: -Buscamos directores con excelencia creativa y ética profesional. Les recomendamos siempre mantenerse actualizados, incluirse en proyectos con directores más experimentados para aprender de ellos y, aunque es importante buscar el máximo creativo, también es crucial ser críticos en la manera de aterrizar sus ideas para evitar contratiempos.


FOTO: Constanza Mengotti y Enrique Nava.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.