Vivian Baron: Historias que se transforman

Vivian Baron, CEO de Band of Insiders

<p>Vivian Baron, CEO de Band of Insiders</p>

En Band of Insiders, una empresa fundada y dirigida por mujeres, el 2023 comenzó con buenas noticias. Además de integrar recientemente a Danone en su cartera de influencer marketing, Band of Insiders celebra sus 10 años de existencia abriendo nuevas oficinas en Colombia, Argentina y Panamá. Próximamente, la agencia tendrá una oficina comercial de Latam en Miami, construyendo su proceso de apertura al mercado estadounidense en 2024. Hoy, la agencia trabaja con cinco líneas de negocio: PR, Comunicación Corporativa, Influencer Marketing, Experiential Mkt y Owned Media. Vivian Baron, CEO de la empresa, define a Band of Insiders como una agencia de amplificación, formada por un equipo de creativos especialistas en contar historias que se transforman en contenido, con un pensamiento basado en resultados. Hablando específicamente sobre PR, la CEO de Band of Insiders identifica que el mayor crecimiento está en el manejo de crisis, dado que las marcas están en riesgo constante por la inmediatez en la comunicación y la cantidad de canales de expresión. En esta entrevista con LatinSpots, Vivian comparte sus expectativas para el mercado mexicano en 2023, analiza las principales tendencias para las agencias de medios y explica por qué la profesionalización del influencer marketing establece un nuevo referente en la industria.

* Podés ver la entrevista completa de Band of Insiders aquí + toda la edición LS 173 aquí.


LatinSpots (LS): -¿Cómo está México hoy a nivel económico social y cultural?
Vivian Baron (VB): -Es una pregunta complicada, y más en víspera del inicio de las campañas electorales, pero en lo que concierne a nuestra industria, un tema imperativo en este año es poner en la mesa la responsabilidad de las agencias de crear una comunicación inclusiva que responda a la realidad mexicana, principalmente en lo que respecta a las imágenes y perfiles que se utilizan en las diferentes campañas.

Por otro lado, México está en un momento muy especial, la llegada de una gran comunidad creativa extranjera está trayendo nuevas ideas e inspirando, al mismo tiempo, a la comunidad local a pensar diferente y a valorar todo lo que tenemos que dar como país y eso es muy positivo.
Socialmente, esperamos que en este 2023 el gobierno presente soluciones claras y contundentes a los feminicidios. Band of Insiders es una empresa fundada y dirigida por mujeres y nuestra seguridad es fundamental para el avance económico, social, político y cultural de este país.

LS: -¿Cómo está la industria publicitaria, del marketing y en especial el sector de PR en México hoy?
VB: -Las agencias de PR dejamos de ser agencias de earned media para convertirnos en un híbrido entre earned, paid y owned media (combinación de medios ganados, pagados y propios), pero siempre con el valor de nuestra experiencia en el endorsement (estrategia de comunicación de marketing que utiliza la imagen de un personaje o una figura reconocida para aprobar y recomendar el uso de una marca o producto determinado). El reto está en que los clientes entiendan que este servicio se ha transformado y que para tener resultados hay que acompañar a las estrategias de PR con diferentes acciones. Por ejemplo, hoy ya no podemos concebir una estrategia de PR sin influencer marketing.

Si hablamos de PR, el mayor crecimiento lo veremos en manejo de crisis. Las marcas están en riesgo constante por la inmediatez en la comunicación y la cantidad de canales de expresión, a través de los cuales una persona con +1 follower puede detonar una crisis. Para las agencias, el reto está en poder reaccionar al mismo tiempo que evoluciona la comunicación.


LS: -Band of Insiders cumple 10 años, ¿qué balance hacen de estos primeros 10 años? 
VB: -Para una agencia independiente, 10 años se tienen que contar en “años perro”, aunque al mismo tiempo seguimos siendo una agencia muy joven, con mucho que crecer y ofrecer. Estamos orgullosas de todo lo que hemos logrado en estos años, principalmente el haber ganado un lugar en la mesa de la Industria y competir mano a mano con agencias globales. Nuestra visión siempre ha sido ocupar un lugar especial en la industria y cada paso que hemos dado, ha sido con esto en mente.


LS: -¿Qué servicios ofrece la agencia? ¿Cuál considera ser su diferencial?
VB: -Hoy tenemos 5 líneas de negocio: PR, Comunicación Corporativa, Influencer Marketing, Experiential Mkt y Owned Media. Nuestro diferencial: Band of Insiders se define como una agencia de amplificación, formada por un equipo de creativos, especialistas en contar historias que se transforman en contenido. Nuestro pensamiento está basado en resultados e invertimos mucho en nuestros procesos internos para poderlos lograr. 
Tenemos una amplia experiencia trabajando y manejando equipos complejos de trabajo. Somos la agencia de Influencer Marketing de todas las marcas de Heineken desde hace más de 3 años y recientemente de Danone. Esto es un gran éxito para nosotros, pues hemos elevado la profesionalización del influencer marketing al nivel que siempre quisimos, estableciendo un nuevo referente en la industria.
LS: -¿Qué balance hace de Band of Insiders en el 2022 y de estos primeros meses de 2023? 
VB: -El 2022 fue un muy buen año para Band. Cerramos el año con más del 50% de lo proyectado, principalmente por la reactivación de la producción de eventos. Iniciamos el 2023 con muy buenas noticias, con la integración de Danone a nuestra cartera de Influencer Marketing y abriendo oficinas en Colombia, Argentina y Panamá.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la entrevista completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.