Rebolucion México: Consolidada y en ascenso

Patrick Senger, Alejandro Rossi Bunge, Fundadores, Socios y Directores de Producción y Enrique Nava, Fundador y Socio de Rebolucion

<p>Patrick Senger, Alejandro Rossi Bunge, Fundadores, Socios y Directores de Producción y Enrique Nava, Fundador y Socio de Rebolucion</p>

Posicionada en el Top 5 de Productoras del Año en Cannes Lions 2023, Rebolucion México se consagra con esta distinción por Shout de VML México, y continua en ascenso preparada para los desafíos de esta era. A 5 años de su lanzamiento en México, con trabajo solido, continua creciendo y ofreciendo servicios integrales con la experiencia y la trayectoria de 20 años de una productora con estructura internacional, fundada por el reconocido director de cine Armando Bo, en 2005. La oficina de Rebolucion México esta liderada por Patrick Senger y Alejandro Rossi Bunge (Fundadores, Socios y Directores de Producción), con Enrique Nava (Fundador y Socio), hablan sobre la actualidad de la productora, el diferencial de sus producciones, el reconocimiento en Cannes 2023, los retos y objetivos de Rebolucion para el año 2024, como de sus más recientes trabajos.

-Este año Rebolucion México cumple sus primeros 5 años. ¿Qué balance hacen de la productora?
-En estos cinco años Rebolucion México logró un crecimiento exponencial logrando sortear dos años terribles por la pandemia de los que aprendimos mucho, supimos quedarnos con lo bueno de esa etapa. Aprendimos a trabajar en comunión con todas las oficinas de los diferentes países en los que hoy Rebolucion tiene oficinas y aprendimos a ofrecer servicios integrales con la experiencia de 20 años de estructura internacional.


-Rebolucion México se posicionó en el Top 5 de Mejores Productoras en Cannes Lions 2023. ¿Qué implicó este reconocimiento?
-Estar en el Top 5 Mundial ha sido la cosecha de 20 años de arduo trabajo en equipo con nuestros socios comerciales, si bien en esta ocasión fue una pieza de México, por muchos años ha sido la de Buenos Aires la que ha llenado de preseas a la productora. En México estamos felices de contribuir a que Rebolucion siga en franco ascenso.  


-¿Cuál es su diferencial como productora?
-Rebolucion tiene un gran roster, eso es fundamental, pero también tenemos una estructura muy robusta y al mejor equipo de productores que puede haber; además de la dirección que llevan Patrick Senger y Alejandro Rossi desde México, Ezequiel Ortiz trabaja hombro con hombro para ver qué proyectos de otros países son idóneos para realizarse en México.


-A finales de 2023, Rebolucion produjo para Sabritas con creación de Isla, la campaña "Shakira y Mr. Cheese" con la participación de la cantante Shakira. ¿Qué pueden compartir de la experiencia de realizar este trabajo?
-Trabajar de la mano con Isla y PepsiCo hizo que pudiéramos tener una gran producción en ambas campañas, fue una gran experiencia trabajar con alguien tan profesional como Shakira, ya que como ella dice las mujeres facturan y ella lo hace muy bien, dando todo los dos días que tuvimos con ella en Barcelona. Los desafíos fueron varios, el primero, tener a una artista de ese nivel, no podíamos darnos el lujo de filmarla en la calle porque al ojo público nos hubiera llenado de gente y entorpecer la producción y el otro desafío importante de la versión de “Gran Escape” fue filmar todos los running shots en Uruguay. 


-¿Qué otros trabajos de la productora de 2023 y de lo que va del 2024 les gustaría destacar?
-Todos los proyectos tienen su desafío y creo que más cuando se filma con celebrities como el videoclip que filmamos para la campaña de Activision del juego de Call of Duty con Peso Pluma o la gran campaña que filmamos en Argentina de Armando Bo con Bizarrap. También las campañas de Doritos con Watta Fernández que la primera era con Gallinas reales y en VFX y la nueva con fantasmas. 


-¿Cuáles son los planes de Rebolucion México para 2024? 
-Lo consideramos un año de retos, trabajamos todos los días para ser la mejor productora en todos los sentidos, queremos que al igual que los que trabajamos en Rebolucion, sigamos siendo la mejor opción para nuestros socios comerciales.


-¿Cómo creen que puede influir el proceso electoral en México en la inversión publicitaria de los clientes y los consumidores?
-Afortunadamente México tiene una economía sólida que, si bien las malas decisiones afectan a la industria, hoy los procesos electorales no afectan mayormente nuestra industria y, muy por el contrario, hay un gran interés por parte de los candidatos y sus partidos en fortalecer y apoyar la industria audiovisual para ser un referente mundial no solo en calidad sino en seguridad y gestiones gubernamentales.


-¿Qué perspectiva tienen del futuro de la industria de la producción audiovisual mexicana, en particular, la ligada a la industria publicitaria?
-En referencia al punto anterior, el trabajo que venimos desarrollando las productoras asociadas a la AMFI, estamos trabajando con los gobiernos estatales y locales para tener una industria más sólida, ordenada, regulada y responsable con el objetivo de ser la mejor opción para la producción publicitaria del mundo.

FOTO: Patrick Senger, Alejandro Rossi Bunge y Enrique Nava.




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.