compartir

La buena creatividad es resolver problemas

Dossier Creativos

The Juju / Humberto Polar: La buena creatividad es resolver problemas

Las crisis nunca lo intimidaron. Desde 1996, cuando fundó Lowe SSP3 (hoy MullenLowe SSP3) en Colombia, con José Miguel Sokoloff y Francisco Samper, en un momento muy difícil en la historia del país, el peruano Humberto Polar viene surfeando con destrezas las constantes olas de las crisis en Latinoamérica. Fue Director Creativo Ejecutivo hasta 2003, cuando Lowe le pidió que liderara las oficinas de México.

En 2011, regresó a su país para liderar otra revolución como Jefe Creativo de FCB Mayo. Se mudó a FCB México en abril de 2016 para comandar el renacimiento creativo de la agencia y liderar el Consejo Creativo de Latinoamérica. Más recientemente, en septiembre de 2017, se unió a Grey México como CCO y Head of Content. En 2020, se sumó a The Juju México, agencia que es parte del ecosistema regional Untold_, de la mano de Darío Straschnoy.

En abril de este año, Untold_ anunció su llegada a Perú con la apertura de The Juju y Untold_ Media, sus agencias creativas y de medios, a la que Humberto Polar, actual CCO & Partner de The Juju México, también se une, como Director de Perú. Humberto fue varias veces conferencista en El Ojo de Iberoamérica y su trayectoria de reconocimientos en el Festival, representando a diferentes países, deja en claro su capacidad para anticiparse y adaptarse, cambiando de país y cultura y siempre entregando la mejor creatividad.

Fue elegido Creativo del Año en El Ojo, representando a tres países diferentes, Perú, Colombia y México, gracias al éxito de ideas como “El primer panel publicitario en producir agua potable a partir del aire”, para la UTEC. El trabajo fue llevado a cabo para combatir la sequía y contaminación que sufre la ciudad de Lima en Perú. En esta entrevista con LatinSpots, Humberto Polar revela los motivos que lo llevaron a sumarse a este nuevo desafío en The Juju México y Perú, sus expectativas hacia el futuro, los cambios en la industria y la importancia del propósito de marca.


Compartir

El contenido es exclusivo para Suscriptores de LatinSpots.


Si ya sos suscriptor: Inicia sesión

o bien: Crer nueva cuenta

Si sos suscriptor y no podes acceder, escribinos a revistadigital@latinspots.com.

Si deseas ver la nota completa, te invitamos a suscribirte a LatinSpots haciendo click aqui


Compartir