compartir

Comercio creativo a escala

Especial México

VMLY&R Commerce / Santiago Cortés: Comercio creativo a escala

Cuando se habla de comercio electrónico, uno de los retos más grandes suele ser transformar las estructuras de los equipos para que respondan a las necesidades y a la velocidad que estos canales demandan. Esta es la visión de Santiago Cortés, el elegido por la red VMLY&R para liderar la nueva agencia del grupo WPP, VMLY&R Commerce México, nacida de la fusión entre VMLY&R y Geometry. Con más de 15 años de experiencia en publicidad, 10 de ellos, al frente de la excelencia creativa de Coca-Cola Company en América Latina, Estados Unidos y Asia.

Comenzó su carrera en Colombia, en MullenLowe y luego se trasladó a Ogilvy para trabajar en el portafolio de Coca-Cola Sparkling Flavours para la Unidad de Negocios Latin Center, conformada por más de 30 países. Luego de su experiencia con Coca-Cola en Nueva York y Tokio, fue nombrado CEO de la oficina de Geometry en Perú, donde estableció las operaciones desde cero y construyó una sólida cartera de clientes. En 2019, fue promovido como Presidente de Geometry Perú y también como COO de Geometry México integrando la región y capitalizando oportunidades de crecimiento en clientes regionales y globales.

Ahora, en este nuevo desafío, tiene la misión, como define en esta entrevista exclusiva con LatinSpots, de dejar de pensar en el eCommerce solo como una fuente de transacciones y empezar a entenderlo como un espacio en el que se generan experiencias con el potencial de conectar a los usuarios con las marcas, generando vínculos mucho más profundos que, por supuesto, deriven en una transacción. A continuación, Santiago explica cómo están trabajando en México, los grandes desafíos del comercio electrónico en esta era de enormes transformaciones digitales, sus trabajos más recientes y el futuro de la compañía en el ecosistema de agencias de la red VMLY&R.


Compartir

El contenido es exclusivo para Suscriptores de LatinSpots.


Si ya sos suscriptor: Inicia sesión

o bien: Crer nueva cuenta

Si sos suscriptor y no podes acceder, escribinos a revistadigital@latinspots.com.

Si deseas ver la nota completa, te invitamos a suscribirte a LatinSpots haciendo click aqui


Compartir