Diseño - Londres

El sillón Poncho participó en 100% Design London

El sillón Poncho participó en 100% Design London

(27/09/10). Del 23 al 26 de septiembre, Manifesto -la empresa argentina que produce y comercializa productos de diseño para casa, oficina y proyectos contract- participó de 100 % Design London, uno de los eventos de diseño y arquitectura más importantes a nivel internacional. En esta oportunidad, se presentó exclusiva la propuesta del diseñador Leonardo Serra. El sillón Poncho, es uno de los nuevos productos que integran la línea "Diseño de Autor".


El sillón se exhibió dentro del stand conjunto de la Cancillería Argentina y el Centro Metropolitano de Diseño, institución pública creada por el Ministerio de Desarrollo Económico para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de Buenos Aires con el objetivo de mejorar su competitividad a partir del diseño y la innovación.


En su edición 2010, la feria propuso "la innovación tradicional"; es decir, crear productos novedosos a partir de materias primas autóctonas y sustentables. Tomando este concepto, el stand argentino ofreció una narración acerca del ser argentino a través del diseño.


Para formar parte del stand fue abierta una convocatoria de la cual participaron 42 diseñadores locales, quienes presentaron productos desarrollados sobre materias primas autóctonas, como madera, cuero, entre otros para representar en su conjunto un relato histórico sobre la identidad argentina. Los trabajos fueron evaluados, en una primera instancia, por los representantes de la Dirección General de Comercio Exterior, el Centro Metropolitano de Diseño, Cancillería Argentina y la curadora de la muestra Carolina Muzi. La selección final la realizó el comité de la feria en Inglaterra.


Acerca del Sillón Poncho: historia e inspiración


El sillón Poncho fue diseñado especialmente para el Concurso Iberoamericano "El Sofá Latino" que organizó conjuntamente Manifesto junto la Universidad de Palermo en 2009. A partir de la premisa del concurso, el diseñador Leonardo Sarra pensó en una pieza funcional que conjugara una fuerte identidad latinoamericana con presentes rasgos de contemporaneidad a partir de la observación del uso y las funciones de un sofá. Actualmente es una de las piezas exclusivas que forman parte de la línea Manifesto Diseño de Autor.


"Pudimos ver qué mantas o tejidos se utilizan de manera corriente tanto como accesorio de abrigo, como de decoración en los asientos de descanso, y fue allí donde surgió la oportunidad de buscar una fusión entre el objeto y el accesorio. Y donde encontramos, además, que el Poncho podía funcionar como ícono de abrigo latinoamericano, y a partir de allí como hilo rector del proyecto", explicó el diseñador Leonardo Sarra. "La inspiración surge de la observación y la búsqueda de síntesis y nuevos lenguajes. Y en este caso, estaba apuntada directamente a la identidad latinoamericana, a que pueda transmitir una fuerte impronta con rasgos que nos representen".


EL sillón Poncho se destaca por su monocasco de fibra de vidrio, sus patas de cedro torneadas y su asiento de espuma de poliuretano inyectada, tapizado en tela. En una versión opcional, la silla propone una manta cobertora que permite desprenderse de la estructura y abrigar al usuario.



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.