Tendencias - Europa

IKEA desarolla muebles wireless

IKEA desarolla muebles wireless

(09/03/15). En su afán por “hacer más sencilla la vida en casa”, la marca sueca creó unas nuevas estaciones de carga, que no utilizan cables, dentro de sus portfolio de productos. Saldrán a la venta el 21 de marzo en Europa y Estados Unidos, pero para Latinoamérica y el resto del mundo aún no está confirmada su fecha de llegada.

La marca sueca especializada en la venta minorista de muebles y artículos para el hogar sigue apostando por el futuro. En este caso, IKEA anunció la semana pasada en el Mobile Congress de Barcelona, que en las próximas semanas incorporarán distintas placas de carga para dispositivos móviles en sus muebles. Saldrán a la venta en Europa y Estados Unidos a partir del 21 de marzo y el precio aproximado de cada producto ronda los 30 dólares.


El mecanismo se conoce como inducción, e implica cargar por completo la batería de un smartphone o tablet sin la utilización de un cable, es decir que son wireless. En este sentido, los muebles Home Smart de IKEA utilizan un estándar de carga conocido como Qi -perteneciente a la organización Wireless Power Consortium-, el cual se encuentra en algunos celulares de Windows y Android.


De esta manera, sólo sirve para modelos desarrollados por Google Nexus, HTC, Samsung (incluyendo el Samsung Galaxy S6, pero no las versiones más antiguas del modelo S) y Nokia, pero no para iOS. Sin embargo, Ikea venderá cubiertas especiales para iPhone 4, 4S, 5, 5S y 6, como así también para las últimas tres generaciones del Samsung Galaxy S.


La nueva colección incluye lámparas, mesas de luz e incluso mesas que vienen con una placa integrada identificada con un signo positivo (+), sobre la que debe colocarse el dispositivo a una distancia no mayor a 4 centímetros para efectuar la carga.


“A través de investigaciones y visitas a domicilios sabemos que la gente odia el lío de cables", explicó Jeanette Skjelmose, Directora de Sustentabilidad de Ikea. "Las personas se preocupan cuando no encuentran el cargador o cuando evitan que se agote la batería. Nuestras soluciones innovadoras, que integran la carga inalámbrica en muebles para el hogar, harán la vida más sencilla en casa”, agregó.


A su vez, Ikea lanzará un kit de carga wireless para crear nuevas estaciones de carga dentro de los muebles ya adquiridos, para todos aquellos que no quieran desprenderse de los productos que ya tienen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.