Tendencias - Europa

Happn recauda 12.5 millones de euros

Happn recauda 12.5 millones de euros

(08/10/15). La app de citas cerró la ronda de financiamiento en 12.5 millones de euros de la Serie B y, recientemente, alcanzó los seis millones de usuarios en más de 25 ciudades. Como método de funcionamiento, utiliza el GPS del dispositivo móvil y se actualiza en tiempo real, permitiendo a las personas aprovechar las coincidencias cotidianas y encontrar a quienes se han cruzado y les gustaría volver a ver.

La app de citas geolocalizada que pone en contacto a personas en el momento en que se cruzan, cerró la ronda de financiamiento en 12.5 millones de euros de la Serie B, liderada por Idinvest, con la participación de Alven Capital, DN Capital, Raine Ventures e inversionistas individuales como Fabrice Grinda, David Wolfson y Gil Penchina. Hace menos de un año, la compañía recaudó $8 millones de dólares.


“El mundo de las apps de citas móviles ha crecido de manera importante en los últimos años y todo apunta a que continuarán proliferando, con Happn definiendo el panorama de las app de citas geolocalizadas”, mencionó Didier Rappaport, cofundador y Director General de Happn. Y añadió: “Hemos experimentado un crecimiento fenomenal a nivel mundial desde su lanzamiento el año pasado, y tenemos la intención de continuar con la expansión a más países alrededor del mundo”.


Por su parte, Guillaume Durao, Director de inversiones en Idinvest Partners, declaró: “Idinvest está entusiasmado de liderar esta ronda de financiamiento y de apoyar a una de las startups originadas en París más internacionales. Por supuesto, estamos impresionados por el rápido crecimiento a nivel mundial de su base de usuarios, así como por las primeras métricas de retención y conversión cuando conocimos al equipo directivo. Pero lo más importante, nos sedujo lo innovador y moderno del producto, así como el espíritu urbano, trendy y divertido, difundido por la marca en el mundo del dating”.


La app, que recientemente alcanzó los 6 millones de usuarios en más de 25 ciudades, utiliza el GPS del dispositivo móvil y se actualiza en tiempo real, permitiendo a las personas aprovechar las coincidencias cotidianas y encontrar a quienes se han cruzado y les gustaría volver a ver. Happn continuará aumentando su base de usuarios incursionando en Asia e incrementando su presencia en Europa, Sudamérica y los Estados Unidos.


“Happn está revolucionando la manera en la que creamos vínculos y ha sobresalido como un líder evidente en su sector”, dijo Gordon Rubenstein, Socio y Director de Raine Ventures.


Con alrededor de 1 millón de usuarios nuevos cada mes, Happn sigue confirmando su éxito en un mercado muy competitivo. En diciembre 2014, Happn contaba con 20 empleados y 1 millón de usuarios en 7 ciudades. Al día de hoy, la empresa ha aumentado su equipo en más del doble, con casi 50 personas y espera llegar a 10 millones de usuarios antes de que termine el año.


“Nunca hemos dudado de la habilidad de su gran equipo para posicionar a Happn como un líder a nivel mundial en la nueva generación de nuevas herramientas de citas. Estamos muy orgullosos de seguir esta aventura junto con Didier Rappaport y su equipo, contribuyendo para darles los medios adecuados para alcanzar sus metas ambiciosas”, indicó Jeremy Uzan, Socio en Alven Capital.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.