Tendencias - Perú

Publicidad Preventiva: Una estrategia que puede salvar millones vidas

Publicidad Preventiva: Una estrategia que puede salvar millones vidas

(19/10/15). En los últimos años, los diversos desastres naturales, catástrofes ocasionadas por el hombre, nuevos brotes de enfermedades, entre otros, han generado la creación de innovadoras campañas publicitarias con mensajes que se anticipen y prevengan al público de lo que puede suceder. Esta estrategia de comunicación adquiere el nombre de "publicidad preventiva" y se estima que gracias a la implementación y ejecución correcta de una campaña de esta índole, se pueden salvar millones de vidas al año, según indicó Juan José Tirado, Gerente General de Latinbrands.

“El público de hoy es 20% racional y 80% emocional, la publicidad preventiva es una de las herramientas más potentes de comunicación utilizada actualmente para cumplir distintos objetivos: recordación y prevención. La estrategia se basa en la toma de conciencia de toda una población con un mensaje potente, y lo vemos a diario en piezas referentes a temas de alcohol, drogas, accidentes vehiculares, enfermedades o desastres naturales”, señaló Tirado.


En Perú, El Estado es el principal difusor de este tipo de campañas, en donde pueden invertir miles soles. Un ejemplo de ello, es lo ocurrido en Mesa Redonda, donde un terrible incendio que cobró la vida de aproximadamente 280 personas, generó el lanzamiento de distintas campañas de prevención con spots en los cuales se hacía un llamado a la población a no utilizar pirotécnicos de manera irresponsable, además el potente mensaje, fue acompañado con impactantes imágenes de personas calcinadas, que enmarcaban lo terrible de ser consumido por las llamas.


De igual manera, cada vez son más las empresas privadas que se suman a este tipo de iniciativas publicitarias, es el caso de las empresas de telefonía, quienes en alianza con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, difunden piezas audiovisuales que enmarcan los pasos que debe seguir una persona para comunicarse luego de un sismo y para lo cual se valen de distintas plataformas masivas como TV, radio y sobre todo redes sociales.


Por otro lado, Tirado reveló que en Latinoamérica, los países ya han implementado estrategias de publicidad preventiva para lo cual han demandado un presupuesto de miles de soles, logrando obtener campañas netamente efectivas que han conmovido a países enteros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.