Tendencias - Perú

Entre calabazas y cajones: un duelo de culturas

Entre calabazas y cajones: un duelo de culturas

(12/11/15). Ocubre y Halloween ya pasaron, pero Juan José Tirado, Gerente General de Latinbrands, hizo un análisis al respecto. Identificó que durante ese mes, las calles adquieren un look distinto, es común ver a algunos centros comerciales cubiertos por telarañas, calaveras, y a otros con banderas rojiblancas, cajones peruanos, entre otros. ¿Quién ganó esta vez? ¿La gran calabaza Yankee o el sonoro cajón peruano?

Años atrás, Halloween era el ganador indiscutible durante estas fechas, sin embargo, hoy el sentimiento de patriotismo y orgullo por el Perú se ha posicionado cada vez con más fuerza en la mente de los consumidores, por ello, es común que muchas marcas decidan apostar por la celebración del Día de la Canción Criolla, realizando grandes espectáculos y emocionantes spots que tocan hasta al más reacio a este tipo de celebraciones, indicó Juan José Tirado, Gerente General de Latinbrands.


“Marcas como Inca Kola, San Fernando, Movistar, Telefónica, Plaza Vea, entre otras, cuentan con distintas campañas en las cuales han utilizado a reconocidos artistas de música criolla para transmitir un concepto en el que resalta el sentimiento de orgullo y amor por el Perú. De igual manera, toman en cuenta que estas acciones refuerzan la imagen que han construido y posicionado durante años en la mente del público peruano, de compañías totalmente identificadas con lo nacional”, señaló el  publicista.


Por otro lado, Tirado reveló que las grandes marcas internacionales como Doritos, Pepsi, Oreo, no se amilanan ante esta ola de peruanidad y salen a dar batalla en las góndolas con innovadores productos que buscan atraer la atención del público, apelando a elementos claves como calabazas, telarañas, máscaras, entre otros. Desde el empaque hasta el contenido, todo es elaborado con sumo cuidado, ya que deben tener un gran valor diferencial que les permita competir con el resto de productos que atiborran los supermercados, grifos, bodegas, entre otros.


Cabe destacar que la herramienta clave y mayormente utilizada por las marcas son las redes sociales, ya que les permite viralizar videos, fotografías y selfies, los cuales generan una interacción directa con todos los cibernautas, explicó.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.