Tendencias - Colombia

Las tecnologías de marketing que más se utilizarán en 2016

Las tecnologías de marketing que más se utilizarán en 2016

(20/11/15). Un estudio realizado por Emarketer determinó que la industria colombiana habría invertido cerca de US$ 165.7 millones de dólares en publicidad digital en lo que lleva del año. Esta cifra posiciona a Colombia como el segundo país con mayor inversión de Latinoamérica, manteniendo un crecimiento sostenido del 25%, después de Brasil.

Durante la última década, la industria colombiana diversificó constantemente sus estrategias de marketing empresarial adaptando nuevas tecnologías e innovación que le permitieron llegar eficazmente a los consumidores. Así mismo, los colombianos han sabido responder a estos nuevos estímulos digitales y nuevas formas de interacción que mejoraron su experiencia en la comercialización de productos y servicios.


“En marketing digital debemos ser estratégicos y anticiparnos a las tendencias en las que estaremos inmersos durante el próximo año, teniendo en cuenta lo que buscan las marcas y lo que esperan los consumidores”, explicó Paula Gaviria, Vicepresidente de Activación de Marca de Pragma. “Desde ya, las compañías deberán decidir cuáles serán las áreas de la organización que darán soporte a la nueva estrategia digital, estimando acciones y recursos a implementar”, agregó.


Estás serán algunas de las principales tendencias tecnológicas que están transformando el futuro del marketing y serán protagonistas este 2016:


Content Marketing
El Marketing de contenidos seguirá siendo una de las principales herramientas que mantendrán el interés de los seguidores de una marca. Más allá de enviar contenido promocional a los clientes, el Content Marketing es la forma más efectiva de crear y distribuir contenidos de valor que son pertinentes, convincentes y relevantes para atraer selectivamente a los usuarios. El contenido de valor puede diversificarse para diferentes audiencias a través de publicaciones como posts, tuits, actualizaciones en redes sociales, newsletter, blogs, ebooks, impresos, vídeos, podcasts, etc.


SEO
El Search Engine Optimization es el conjunto de tácticas que se pueden ejecutar en una página web para mejorar el posicionamiento o ranking de la misma en los diferentes motores de búsqueda. Estas acciones mejoran su visibilidad y pueden situarla de forma natural por encima de sus competidores al realizar una búsqueda determinada. El SEO es considerado por los anunciantes como la mejor forma de llegar a los usuarios en la web, facilitando el contacto con los consumidores, y ofreciéndoles específicamente información relevante que den respuesta a su consulta.


Marketing Mobile
Las compañías seguirán enfocando sus esfuerzos a todos los desarrollos que mantengan un contacto individualizado con sus clientes a través de los Smartphone. Además de aprovechar la cercanía e intimidad con los consumidores, el Marketing Mobile utiliza herramientas como el GPS, Wifi, Bluetooth y SMS para impactarlos. Según Emarketer solo durante este año, el mobile marketing ha tenido un incremento del 135% en el país y se prevé que para el próximo año las empresas invertirán más en aplicaciones y sitios web con Responsive Desing.


Marketing Automation
Se trata de aprovechar la tecnología para realizar acciones de comunicación automáticas, sin la necesidad de invertir tiempo y personal. Esta herramienta permite optimizar la comunicación directamente con el cliente, ofreciendo la entrega de mensajes idóneos al público correcto en el momento adecuado. Su gestión ayuda a obtener resultados eficientes, agilizando las ventas y estableciendo contacto de forma directa.


Social Media Business
Las redes sociales se llevan el mayor porcentaje de consumo en internet, lo que implica la mejor forma de medir, monitorear, e impactar al consumidor. Para este nuevo año, las marcas estarán presentes en plataformas de contenido eficiente como Snapchat, en donde cada vez más se integran nuevos usuarios. En cuanto los contenidos deberán ser mucho más visuales, atractivos y concretos para que sean fáciles de consumir. Plataformas como Instagram, continúan ganando terreno en el panorama local.


En la actualidad la innovación de nuevas tecnologías en marketing cambia vertiginosamente, estableciendo nuevos restos para anunciantes, agencias digitales, medios y consumidores. Otras herramientas que se proyectan para este 2016 son el Big Data, el CRM (Customer Relationship Management), el análisis predictivo, la publicidad programática y la personalización o “Internet of me”, las cuales exigen nuevos niveles de relacionamiento a un nivel tan personal, que son capaces de conectar el entorno individual a la Internet.


Dentro de los proyectos que tiene Pragma para este 2016 están el de seguir creciendo y consolidando las asimetrías que conforman la organización, mantener audiencias de valor e integrar la promoción y comunicación de forma eficiente en la omnicanalidad de los mercados.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.