Tendencias - Asia

Llega un nuevo ranking de agencias indias

Llega un nuevo ranking de agencias indias

(21/12/15). Interbrand, la consultora de marcas líder a nivel global, realiza cada año junto a su ranking "Best Global Brands" (Las mejores marcas Globales) una serie de análisis locales, en los que utilizando la misma metodología del BGB, analiza el valor de las marcas propias de cada país en estudio. En este 2015, Interbrand analizó las marcas de mercados representativos de cada continente, y así se lanzaron los Rankings de las mejores marcas de Alemania, Suiza, Korea, Japón y Brasil. Hoy, llega el turno de la India.

Interbrand India, parte del Grupo Omnicom, ha lanzado hoy el informe 2015 de Mejores Marcas Indias, la guía definitiva de las mejores 30 marcas de la India. Esta será la tercera edición del estudio que reconoce a las marcas con mejores ejercicios desde el año 2013. El estudio ha sido desvelado en un evento exclusivo organizado en Mudra House, Mumbai.


Ashish Mishra, Managing Director Interbrand India, ha sido el anfitrión del evento en el que desveló el ranking y los detalles sobre la rigurosa metodología del mismo.


“Siendo una de las economías con mayor crecimiento en el mundo, India se presenta como una cuna de oportunidades y retos únicos para sus líderes de marca”, destacó Jez Frampton, Global CEO Interbrand. Y agregó: “Muchas de las 30 Mejores Marcas Indias están listas para avanzar al siguiente nivel porque han aprendido a moverse al ritmo de las vidas de las personas. No sólo van al mismo ritmo que un país que se desarrolla de forma rápida sino que también lo hacen con los deseos y necesidades de los consumidores en la India, que cambian constantemente. Estas 30 marcas seguramente influyan a otras marcas que se introduzcan en el mercado indio quizás por primera vez. Están abriendo el camino que muchas marcas seguramente sigan en los próximos meses y años”.


El informe de este año muestra en los cinco primeros puestos a Tata, Reliance Industries, Airtel, LIC y SBI. Las marcas cuyo valor más ha aumentado han sido HCL, Kotak, Tanishq, Infosys y Asian Paints. El análisis del ejercicio de las marcas que más suben muestra un principio común de movimiento al ritmo de la demanda del cliente.


Refiriéndose al lanzamiento, Ashish Mishra, Managing Director Interbrand India señaló: “El informe Mejores Marcas Indias es nuestra manera de celebrar las marcas más valiosas de la India cada año. En el mundo conectado en el que vivimos hoy con sus imperativos para la globalización, el mayor propósito de Interbrand India para el mercado es identificar las mejores marcas de la India y ayudarlas a navegar en su viaje hacia Best Global Brands [el informe de las 100 marcas más valiosas de Interbrand]”


En las últimas dos ediciones del informe, Interbrand India ha hablado de la necesidad de universalización de las marcas y lo que se necesita para ser una marca global. Aunque de momento no haya una marca india en el ranking Best Global Brands, sí existen marcas líderes en su sector que están progresando. “Es interesante ver cómo el comportamiento general de este tipo de marcas está alineado con el comportamiento inspirador de las mejores marcas mundiales. Todas muestran una empatía centrada en el cliente y un dinamismo hacia la creación de experiencias en los nuevos puntos de contacto dentro de los “mecosystems” (lo que Interbrand llama los ecosistemas que giran en torno al individuo). Las marcas líderes por sector en el informe 2015 de Mejores Marcas Indias de hecho están, a distintos niveles, intentando moverse al ritmo de la vida de las personas (“Speed of life”). Por lo tanto este año estamos celebrando a aquellas Mejores Marcas Indias que parecen estar debidamente preparadas para avanzar al siguiente nivel por encima de su estatus local para estar en armonía con el estándar global de excelencia de marca” añade Mishra.


La metodología de valoración de marca de Interbrand es considerada como la más exhaustiva y cubre las áreas clave de análisis financiero, el índice de rol de marca y la puntuación de fuerza de marca. Interbrand fue pionera en el concepto de valoración de marca (“Brand Valuation”) y de hecho es uno de los pocos métodos en el mundo que tiene certificación ISO para la valoración de marca. Más allá de un resultado numérico, la perspectiva de valor de marca trae consigo una apreciación de dónde y cómo se puede crear valor de marca y negocio. Estas son las conversaciones que Interbrand quiere empezar en el mercado indio para darle el debido valor a las marcas indias tanto a escala local como global. La tabla de las Mejores Marcas Indias utiliza los mismos métodos métricos rigurosos que se utilizan para Best Global Brands.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.