Tendencias - Perú

ETNA apunta a la estrategia digital para potenciar su negocio

ETNA apunta a la estrategia digital para potenciar su negocio

(03/03/16). En el último año, la empresa ha registrado un 850% de ROI, y por cada sol invertido en publicidad digital logro una ganancia de S/8.50. Y como si fuera poco, se ha incrementado más del 45% la solicitudes de baterías mediante el canal online

“Internet ha cambiado la manera cómo los usuarios interactúan para adquirir productos y/o servicios. Es así, que el mercado de baterías automotrices no es ajeno a esta nueva tendencia, registrándose mensualmente más de 25 mil consultas sobre baterías en Google” así lo informó Raúl Salvatierra, Gerente de Marketing de Baterías ETNA.


Salvatierra, indicó que en 2014 la empresa nacional creada hace más de 82 años como la primera fábrica de baterías en Perú contando actualmente con presencia en 11 países de Latinoamérica, decidió innovar y dejar de tener presencia solo en el canal tradicional y moderno mediante la implementación de una estrategia digital que los ha puesto a un paso más adelante que sus competidores “El futuro es vender baterías por Internet y con un alto nivel de servicio al cliente”.


El representante de ETNA, cuenta que tras realizar un estudio de mercado en 2014 decidieron habilitar su servicio de venta online ETNA Express “Identificamos que el 90 % de personas entrevistadas (sector A y B) preferían un servicio delivery para ahorrar tiempo cuando necesitaban cambiar su batería. También el 60% de estas personas reconoció que su compra de batería era de manera improvisada realizándose cuando su vehículo presentaba problemas típicos a causa del agotamiento de la vida útil de la batería como el no arranque” destacó.


“Como parte de nuestro plan estratégico buscamos aliarnos con Google, es buscador líder en internet e invertimos en publicidad a través de Google Adwords. El estudio de mercado y las cifras de búsquedas en Internet que superan las más de 300 mil anuales, nos puso en evidencia que teníamos usuarios a los que no se les estaba satisfaciendo. Y muchos de estos clientes, usaban su dispositivo smartphone para buscar una solución en el momento que su vehículo no encendía” comentó el vocero de ETNA.


Bajo ese contexto, en 2015 la empresa nacional buscó potenciar su servicio de venta por delivery, ETNA Express, el cual se solicita online o mediante un callcenter (514-25252) y un técnico con un equipo especializado se dirige hacia el punto donde lo soliciten a cambiar la batería y revisar si el problema es el acumulador o el alternador”.


A través de los anuncios publicitarios de Google, ETNA ha registrado, en el último año, un 850% de retorno por inversión (ROI) y por cada 1 sol invertido en publicidad digital la empresa logró una ganancia de S/. S8.50 soles “Iniciamos con una inversión publicitaria online del 10%. Al ser un servicio innovador, se hizo diferentes pruebas hasta encontrar los anuncios y palabras claves que mejor funcionaban para posicionar el nuevo servicio. Hoy las solicitudes de interesados han aumentado en un 45 %” informó el ejecutivo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.