Tendencias - Colombia

El video en vivo se puso de moda

El video en vivo se puso de moda

(27/06/16). Las aplicaciones de videos en vivo se están convirtiendo en una tendencia mundial. En Colombia cada vez es mayor el número de usuarios de estas aplicaciones. En Snapchat se visualizan más de 8 billones de videos al día en todo el mundo, mientras que en Periscope fue la aplicación del año para Apple en 2015.

Según Google Trends, en Colombia cada vez es mayor el número de búsquedas sobre estas dos redes sociales. Diariamente se suben más de 100 mil videos a Snapchat. Periscope nació hace poco más de un año y, teniendo 10 millones de usuarios, 2 millones lo utilizan todos los días. Esto se debe a las ventajas que cada aplicación tiene.


Paula Gaviria, Viceprecidente de Pragma afirma que “El vídeo marketing es una tendencia que está creciendo a nivel mundial, es un espacio que hasta ahora comienza a analizarse y explorarse de manera acertada y que puede traer grandes beneficios a las empresas que lo incluyan dentro de sus planes estratégicos”.


Snapchat tiene una visualización en pantalla completa, evitando distracciones frente a los anuncios. Los contenidos no están al aire por más de 24 horas, lo que genera una necesidad. También permite personalizar los contenidos, pudiendo personalizar los filtros y dejando volar la creatividad. Además, la posibilidad de jugar con el tiempo le permite a las marcas realizar estrategias de promoción enfocadas.


Por su parte, Periscope permite una interacción directa con los clientes potenciales y mostrarles cómo transcurre un día normal, generando mayor confianza, o trasmitiendo sus eventos para que personas de todo el mundo puedan verlos. También, se puede transmitir un estilo de vida, el que los seguidores quisieran tener, gracias a los productos que ofrece la empresa.


Las empresas también pueden hacer a través de Periscope pruebas de nuevos productos o servicios en directo. Así los seguidores de la compañía pueden entender de qué se trata, cómo se llegó a ese resultado y porqué ellos necesitan tenerlo o utilizarlo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.